Baker anuncia plan millonario de apoyo de rentas
Baker anuncia plan millonario de apoyo de rentas

Baker anuncia plan millonario de apoyo de rentas

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció la creación de una Iniciativa de Desvío de Desalojos con un valor de $171 millón de dólares para así apoyar tanto a arrendadores como arrendatarios durante esta pandemia.

Baker presentó este plan días antes de que concluya el plazo de prohibición temporal de desalojo de quienes no puedan costear sus restas debido a los estragos económicos provocados por el virus. Ya que la moratoria estatal vence el sábado 17 de octubre, plazo que se anticipa no será extendido una vez más.

Mediante esta iniciativa se designará $100 millones de dólares para el programa de Asistencia Residencial para Familias, mientras que el resto irá a programas de vivienda como HomeBASE, la cual ofrece servicios a personas que han sido desalojadas o requieren de apoyo para pagar servicios y para pagar asistencia legal en donde sea necesario.

“Esta estrategia ha sido diseñada para ser fácil de usar y accesible para los arrendadores y arrendatarios que lo necesiten. Y está compuesto de programas nuevos o expandidos para ayudar a que la gente permanezca en sus hogares”, comentó el gobernador Baker mediante un comunicado oficial.

Mientras que organizaciones que abogan por protecciones adicionales piden que el Gobernador Baker se comprometa a una extensión del plazo con el fin de resguardar a miles de familias que no han podido pagar sus rentas a causa del Covid-19.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los pormenores de este plan y como la comunidad podrá accesar estos fondos de asistencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui