Explota nuevo brote de virus en centro de ICE
(Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)
Explota nuevo brote de virus en centro de ICE
(Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Explota nuevo brote de virus en centro de ICE

(NOTICIAS YA).-Un nuevo brote de coronavirus dentro del Centro de Detención GEO, en Aurora, al parecer se salió del control de las autoridades de inmigración.

Así lo denuncian activistas y abogados, quienes han dado a conocer las medias extremas que está tomando ICE para tratar de controlar el brote.

Según información de la Agencia Federal, 73 detenidos han sido infectados de coronavirus durante la pandemia en este centro de inmigración

“En octubre, el departamento de bomberos informó al Concejo de la ciudad de Aurora que habían tenido por lo menos 19 casos positivos”, informó Gladys Ibarra, vocera de CIRC.

Por lo que desde este lunes, han entrado en vigor nuevas restricciones en GEO, según la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

“Cerrando las cortes, limitando el movimiento de los detenidos y los oficiales o los empleados dentro del centro de detención”, dijo Shawn Meade, abogado de inmigración.

Esto como una maniobra de la agencia federal, para tratar de frenar la pandemia que avanza dentro de estas paredes.

“Y lo último que hemos recibido de una persona que ha sido detenida los últimos dos días, es que están juntando a las personas que no han tenido resultados positivos del COVID, con personas que si han resultado positivo. No están respetando el reglamento de cuarentena, el reglamento de la distanciamiento social tampoco”, explicó la vocera de CIRC.

La situación ha generado pánico entre los reclusos.

“Cuando hay medias drásticas como cerrar cortes y limitar movimiento, causa más preocupación. Entonces más que nada estamos escuchando que están con miedo y preocupados de lo que pueda pasar”, señaló Meade.

Por esto, según Ibarro varias organizaciones pro-inmigrantes en colación piden “que las personas que están detenidas salgan del centro de detención con un permiso humanitario, para que puedan pelear su caso de deportación, pero que lo hagan en un lugar que estén menos expuesto al coronavirus”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui