GOP de California instala buzones de votación no oficiales
AaronP/Bauer-Griffin/GC Images
GOP de California instala buzones de votación no oficiales
AaronP/Bauer-Griffin/GC Images

GOP de California instala buzones de votación no oficiales

El secretario de Estadorecibe informes sobre posibles buzones de votación no autorizados enFresno, Los Ángeles y Orange.

(POLÍTICA YA). – Las autoridades electorales de California investigan denuncias de que el Partido Republicano estatal ha instalado buzones de votación no autorizados en varios condados clave del estado, haciéndolos pasar por “oficiales”.

TRUMP ALIENTA A SUS SEGUIDORES A COMETER FRAUDE ELECTORAL

Las preocupaciones surgieron por primera vez durante el fin de semana, cuando un funcionario republicano de Newport Beach publicó una foto de sí mismo en Twitter posando junto a una caja de metal para entrega, del tamaño de un archivador de oficina, marcada como “buzón oficial de entrega de boletas”. Sin embargo, los funcionarios electorales del condado de Orange no proporcionaron ni supervisaron el contenedor.

Las cajas de metal han aparecido en todo el sur de California en las últimas semanas, desde iglesias hasta tiendas de armas y gimnasios con un letrero que dice: “Buzón oficial de entrega de boletas”.

Sin embargo, líderes republicanos locales están alentando a los votantes a que lleven sus boletas completadas a estas cajas verdes no oficiales que no están listadas. Según informes, el Partido Republicano de California está exhortando a los votantes a que introduzcan en las cajas sus boletas por correo.

Pero Alex Padilla, secretario de Estado de California, advirtió que “la operación de buzones de votación no oficiales, especialmente aquellos que se tergiversan como buzones oficiales, no solo es engañoso para los votantes, es una violación de la ley estatal”.

Los lugares oficiales para el depósito de boletas electorales figuran en el sitio web del secretario de estado.

OPCIÓN CRIMINAL

Por Twitter, El GOP defendió sus acciones.

“Si una congregación/empresa u otro grupo ofrece la opción a sus feligreses/asociados/o colegas de dejar su boleta en un lugar seguro, con personas de su confianza, en lugar de entregársela a un extraño que llama a su puerta, ¿qué está mal con eso?

Pero, según la ley del estado de California, solo los funcionarios electorales de cada condado están autorizados a instalar buzones de votación para garantizar una seguridad adecuada.

RETRASOS EN LA LLEGADA DEL CORREO, ¿ES PARTE DE UN SABOTAJE?

Padilla ha recibido informes en los últimos días sobre posibles buzones de votación no autorizados en los condados de Fresno, Los Ángeles y Orange, dijo su portavoz Sam Mahood el domingo por la noche al diario The OC Register.

“Mi oficina está coordinando con los funcionarios locales para abordar los múltiples informes de buzones de votación no autorizados. Los californianos solo deben usar las urnas oficiales que hayan sido desplegadas y aseguradas por la oficina electoral de su condado”, dijo Padilla al diario The Washington Post, que se hizo eco de las denuncias.

Según los informes, las cajas figuran en las oficinas de los partidos políticos locales, las sedes de los candidatos y las iglesias.

Publicaciones en las redes sociales han anunciado las ubicaciones de las cajas, y un director de campo regional publicó una foto en Twitter el viernes que lo muestra sosteniendo una boleta frente a una de las urnas.

 

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui