Guardia de seguridad arrestado por disparar a un manifestante en Denver
Guardia de seguridad arrestado por disparar a un manifestante en Denver

Guardia de seguridad arrestado por disparar a un manifestante en Denver

(NOTICIAS YA).-

Un video captura el momento del tiroteo desde la distancia y las secuelas del arresto del sospechoso.

Se observa como un hombre rocía spray al sujeto de la derecha quien acciona su arma ocasionando que la víctima caiga al suelo.

Las autoridades brindaron ayuda hasta que la víctima fue trasladada al hospital, donde fue declarado muerto.

Dos sospechosos fueron detenidos… Sin embargo el departamento de policía de Denver informó que solo uno permaneció bajo custodia

Se trata de Matthew Dolloff de 30 años, guardia de seguridad privado contratado por Pinkerton por la agencia de noticias 9News.

Según, el Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de Denver, no hay nadie con ese nombre que esté o haya sido registrado como un guardia de seguridad activo en la ciudad.

Si Dolloff operaba sin licencia podría enfrentar multa de mil dólares y hasta un año de cárcel.

El director de comunicaciones de licencias e impuestos especiales de Denver. Eric Escudero dijo que para obtener una, se requiere capacitación que debe ser aprobada por la policía de Denver.

“hay 16 horas de capacitación requerida antes de obtener la licencia de guardia de seguridad y luego hay ocho horas de capacitación adicional de guardia de seguridad antes de obtener la renovación porque esta licencia debe renovarse todos los años”

Además, obtener una licencia no otorga automáticamente a los guardias permiso para portar y disparar un arma. Tienen que pasar por aprobaciones adicionales.

La oficina del fiscal de la ciudad declaro que:

“…sopesará cualquier cargo penal adicional relacionado con que el acusado posiblemente opere como guardia de seguridad sin licencia una vez que el departamento de policía de Denver complete su investigación de homicidio… También se está trabajando con el departamento de impuestos especiales y licencias de denver para sopesar la acción disciplinaria contra la compañía de guardias de seguridad por contratar y desplegar un guardia sin licencia… “

Dolloff está detenido por una investigación de asesinato en primer grado, pero hasta ahora no ha sido acusado. Está recluido en aislamiento y lejos de otros prisioneros mientras se desarrolla la investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui