muere joven por cirugía plástica
emmalyn-nguyen - Instagram
muere joven por cirugía plástica
emmalyn-nguyen - Instagram

Joven de 19 años muere tras estar en coma 14 meses por cirugía cosmética

(NOTICIAS YA).-Una adolescente de Thornton que pasó los últimos 14 meses de su vida en coma por una cirugía fallida de aumento de senos, falleció. 

Los amigos y familiares de Emmalyn Nguyen se hicieron presentes en su funeral ayer domingo. La adolescente falleció el domingo 4 de octubre, pero su familia no quiso que su muerte se hiciera pública hasta el día de su funeral.

muere joven por cirugía plástica
Emmalyn Nguyen – Instagram

VIDEO: Adolescente termina en coma tras cirugía de implantes de seno

Medios locales informaron sobre este caso; un procedimiento médico común que salió terriblemente mal en diciembre de 2019. 

Los padres de Nguyen impusieron una demanda en el Condado Arapahoe acusando al Dr. Geoffrey Kim y al enfermero anestesista Rex Meeker de negligencia de gravedad.

El abogado de la familia, David Woodruff, dijo a medios locales que Nguyen desarrolló neumonía en el lugar de cuidado donde se encontraba y sufrió un paro cardíaco, que acabó con su vida. 

Woodruff dijo que Nguyen, de 19 años, fue resucitada y trasladada a un hospital local, pero sufrió un paro cardíaco varias veces durante un período de 24 horas antes de fallecer finalmente el domingo antepasado.

Al médico a cargo de la cirugía de Nguyen se le suspendió la licencia de emergencia después de que se reveló que el personal de su oficina esperó cinco horas para llamar al 911 después de que Nguyen perdiera el conocimiento antes de que comenzara su procedimiento.

Muere tras cirugía plástica
Emmalyn Nguyen – Instagram

En marzo, la licencia del Dr. Kim se restableció bajo un estado de período de prueba. 

El 27 de febrero, Kim firmó un acuerdo con la Junta Médica de Colorado que le permite volver a ejercer bajo un estado de prueba durante los próximos tres años.

Cuando se le informó del acuerdo que Kim alcanzó con la Junta Médica de Colorado, el padre de Dr. Kim, dijo: “No sé lo que está pensando la junta, pero creo que eso es un poco injusto. ¿Casi mata a alguien y solo recibe tres años de libertad condicional?

Ahora que Emmalyn Nguyen ha muerto, el abogado David Woodruff dice que la demanda de la familia ahora se convertirá en un caso de muerte por negligencia.

“En términos de la demanda presentada contra el cirujano plástico, Geoffrey Kim, MD y el enfermero anestesista, Rex Meeker, CRNA que causó la lesión cerebral catastrófica de Emmalyn el 1 de agosto de 2019: esa demanda continuará como una demanda por homicidio culposo por parte de los padres de Emmalyn. y hermanos”, dijo Woodruff a un medio local 

“Los errores médicos son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos. Los padres de Emmalyn creen que es importante contar la historia de Emmalyn, no solo para hacerle justicia, sino también para ayudar a evitar que esto le suceda a otro paciente”. 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui