¿Necesitas una prueba de coronavirus negativa para dejar el aislamiento?
Thinkstock
¿Necesitas una prueba de coronavirus negativa para dejar el aislamiento?
Thinkstock

¿Necesitas una prueba de coronavirus negativa para dejar el aislamiento?

Las primeras recomendaciones obligaron a algunas personas a permanecer aisladas durante semanas

(NOTICIAS YA).- El médico de Donald Trump dijo el sábado que el presidente cumplió con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para salir del aislamiento después de enfermarse con el nuevo coronavirus.

La Casa Blanca no dijo que Trump había dado negativo en la prueba del virus, pero de acuerdo con las pautas de los CDC, las personas generalmente no necesitan una prueba negativa para estar cerca de las personas nuevamente.

¿Por qué no se necesita una prueba de coronavirus negativa para dejar el aislamiento?: Las personas pueden dar positivo incluso si ya no son infecciosas.

LEE: Infeccioso Trump hará evento en jardín de la Casa Blanca el sábado

Al principio de la pandemia, los funcionarios de salud dijeron que las personas deberían tener dos pruebas negativas para el coronavirus, tomadas con 24 horas de diferencia, antes de volver a estar cerca de las personas. 

Las primeras recomendaciones obligaron a algunas personas a permanecer aisladas durante semanas.

Pero las pruebas de coronavirus no pueden determinar necesariamente si alguien es infeccioso. Las pruebas de PCR, por ejemplo, solo buscan piezas de material genético llamadas ARN, y eso puede persistir mucho después de que alguien se haya recuperado.

Según los CDC, la investigación ha demostrado que es poco probable que las personas sean infecciosas entre 10 y 20 días después de que comiencen los síntomas, independientemente de los resultados de las pruebas.

LEE: El divisivo y oscuro discurso de Trump tras su diagnóstico de Covid

Para averiguarlo, los científicos han tomado muestras de pacientes con coronavirus y han tratado de infectar células vivas. Aunque las pruebas de PCR pueden dar resultados positivos, las personas no tienden a ser infecciosas después de que haya pasado ese período de 10 a 20 días.

Piénsalo de esta manera: una prueba de PCR busca el modelo del virus, su “genoma”, y no el virus en sí. De hecho, la prueba solo busca fragmentos de ese plano.

Es como una receta de pastel de chocolate; encontrar la receta en la cocina de alguien no significa que encontrarás un pastel.

¿Por qué Trump no necesitaría aislarse durante 20 días?

Se cree que las personas con COVID-19 leve a moderado siguen siendo infecciosas “no más de 10 días después de la aparición de los síntomas”, según los CDC, aunque las personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados pueden necesitar aislarse por más tiempo.

LEE: Campaña de Trump distorsiona comentario del doctor Fauci

Antes de salir del aislamiento, los síntomas de las personas deberían haber mejorado y deberían haber pasado 24 horas sin fiebre, dicen los CDC.

Sin embargo, para los pacientes graves, los CDC indican que hasta 20 días de aislamiento “pueden estar justificados”. 

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui