Ola de violencia hace que aumente seguridad en Washington D.C.
Ola de violencia hace que aumente seguridad en Washington D.C.

Ola de violencia hace que aumente seguridad en Washington D.C.

El 2019 estaba catalogado como el más sangriento en una década, sin embargo en 2020 la cifra de homicidios es superior

(NOTICIAS YA).-Roger Mitchell , vicealcalde interino de Seguridad Pública en el Distrito de Columbia anunció que se aumentará la presencia policial en las calles capitalinas, esto tras diferentes hechos sangrientos que dejaron al menos seis muertos.

VIDEO: Robo queda captado en la avenida Vermont de Washington D.C.

La ola de violencia en el Distrito de Columbia nuevamente tiñe de rojo las calles de la ciudad, pues tan solo en tres días, se han registrado 6 homicidios.

En los últimos tiroteos las víctimas han sido afroamericanas entre 25 a 59 años de edad. El Dr. Roger Mitchell indicó que están desarrollando un plan que categoriza la prevención de la violencia como un problema de salud pública.

LEE: Personas de 31 estados deberán tener cuarentena al visitar Washington DC

En lo que va del año ya se han registrado más de 155 homicidios de los cuales 10 ocurrieron en la última semana, esto se traduce en casi el 20% más que en 2019, el cual fue categorizado como el año más sangriento en el Distrito en más de una década.

De acuerdo con el departamento de la policía metropolitana no se han realizado arrestos en relación con los últimos 6 homicidios, se desconoce si los tiroteos están vinculados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui