Valle Imperial
Departamento de Salud Publica del Condado Imperial
Valle Imperial
Departamento de Salud Publica del Condado Imperial

Permiten reuniones sociales en el Valle Imperial

Las autoridades de salud hacen efectiva una permisiva estatal para reuniones de tipo social entre personas de distintos hogares pero con ciertas limitaciones.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud Pública emitió un comunicado para dejar saber a la comunidad que a partir del pasado fin de semana se permiten las reuniones de tipo social con personas ajenas al mismo domicilio.

A la fecha en el condado van 12,220 casos positivos de COVID-19, de estos el 95% ya esta es considerado como recuperado y solo 297 personas se encuentran en recuperación en un hospital o en sus casas. Lamentablemente 330 vidas se han perdido por esta enfermedad. La recuperación es evidente aunque a ritmo lento, es por eso que las autoridades locales permitieron que se hiciera válida una permisiva estatal para que un máximo de tres familias o personas de hogares diferentes puedan reunirse en un mismo lugar con fines sociales. El número de personas no debe exceder de 16 y el anfitrión se debe hacer cargo de mantener un registro de las personas que acudieron a su casa, las fechas y los datos de contacto para una fácil localización de las autoridades sanitarias en caso de que surja un contagio.

Se deben respetar las reglas del uso de cubrebocas y el distanciamiento social, así mismo se prohíben actividades de canto o el uso de instrumentos musicales de viento. Las reuniones deberán ser siempre con las mismas personas. Se pide a la comunidad que proceda con cautela y mesura pues el riesgo sigue latente.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui