Republicanos prefieren confirmar a Barrett que paquete de estímulo
Win McNamee/Getty Images
Republicanos prefieren confirmar a Barrett que paquete de estímulo
Win McNamee/Getty Images

Republicanos prefieren confirmar a Barrett que paquete de estímulo

El Comité Judicial del Senado inició audiencias para la acelerada confirmación de la nominada de Trump como jueza de la Corte Suprema.

(POLÍTICA YA). – El Comité Judicial del Senado inició este lunes sus cuatro días de audiencias para la confirmación de la nominada del presidente Donald Trump como jueza de la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, para llenar la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg.

TRUMP NOMINA A AMY CONEY BARRETT PARA LA CORTE SUPREMA

Durante la audiencia de este lunes, los senadores demócratas pintaron a Coney Barrett como una amenaza al sistema de salud durante la pandemia de coronavirus. Los republicanos se centraron en las calificaciones de Barrett y su responsabilidad de aprobar su nominación.

Las audiencias tienen lugar 22 días antes de las elecciones, y los republicanos del Senado tienen la intención de instalar a la jueza conservadora en la corte antes de las votaciones.

Mientras, millones de trabajadores que han perdido sus empleos por la pandemia del coronavirus, y millones de familias que han visto reducir sus ingresos, y miles de empresas golpeadas por la crisis, siguen a la espera de que el Congreso apruebe una legislación de alivio económico que les brinde más ayuda.

Esa ayuda podría no venir en las próximas semanas, sino meses, debido a las dilaciones en las negociaciones entre la Casa Blanca, demócratas y republicanos.

Esto a pesar de que 3 de cada 4 votantes quieren que el Senado priorice la aprobación de un paquete de ayuda en lugar de embestir a la nominada del presidente, según una nueva encuesta de Hill-HarrisX.

DILACIONES Y ACELERACIÓN

Tanto los demócratas como los republicanos rechazaron la última oferta de un paquete de ayuda de $1.8 billones de la Casa Blanca este fin de semana. Pero incluso antes de este impasse, líderes del GOP ya se habían decidido a ni siquiera participar en las negociaciones.

TRUMP Y DEMÓCRATAS PERSIGUEN SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Incluso si la líder demócrata Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegaran a un acuerdo, hay pocas posibilidades de que el Senado republicano lo acepte.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado dijo que un acuerdo de estímulo para el coronavirus es “poco probable en las próximas tres semanas”.

McConnell no quiere hacer nada para interrumpir la única visible victoria republicana antes de las elecciones en su cámara: la confirmación de Coney Barrett en la Corte Suprema.

En contraste, los republicanos del Senado acelerarán el proceso de confirmación de Coney Barrett con la prisa de poder contar con una magistrada conservadora que les ayude a destruir Obamacare o los derechos al aborto concedidos en la decisión Roe vs Wade.

Se espera que el comité judicial del Senado vote sobre la nominación el 22 de octubre, pero aún no se ha establecido el momento para votar sobre su nominación en el Senado, pero los republicanos insisten en que sea antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Solo dos jueces desde el gobierno del presidente Gerald Ford en la década de 1970 han sido confirmados en tan poco tiempo: John Paul Stevens, confirmado 16 días después de que su nominación fuera enviada al Senado; y Sandra Day O’Connor, confirmada 33 días después de que su nominación fuera enviada a la Cámara alta.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui