Segundo decomiso de drogas más grande en la historia de la frontera
Segundo decomiso de drogas más grande en la historia de la frontera

Segundo decomiso de drogas más grande en la historia de la frontera

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dan a conocer el segundo decomiso de droga más grande de la historia al sur de la frontera.

El gran decomiso se llevó a cabo el viernes 9 de octubre alrededor de las 9:45 a.m., en las instalaciones comerciales de Otay Mesa cuando un camión cruzaba con un cargamento de supuestos suministros médicos.

Los oficiales detectaron irregularidades en la parte trasera del remolque  por lo que el camión fue remitido a una inspección adicional, donde se examinó utilizando un sistema de imágenes, parecido a rayos x y oficiales caninos.

Se encontraron 1,816 paquetes combinados con suministros médicos de botellas de spray y pipetas. Agentes de CBP dijeron que los paquetes contenían alrededor de 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $7.2 millones.

La metanfetamina incautada en la parada del vehículo es la segunda redada de metanfetamina más grande en la historia de la agencia, según CBP.

“Esta incautación masiva es testimonio de lo que las agencias de aplicación de la ley pueden hacer cuando combinamos fuerzas: evitar que ingresen a nuestro país más de $7 millones en drogas mortales, salvando así innumerables vidas de adicciones y muertes por sobredosis”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, John Callery. “La DEA valora a nuestros grandes socios encargados de hacer cumplir la ley en San Diego, especialmente a aquellos que trabajan incansablemente para proteger las fronteras de nuestra nación. Continuaremos trabajando juntos para interrumpir las organizaciones de tráfico de drogas en cada oportunidad que se nos brinde”.

El conductor del camión es un ciudadano mexicano de 47 años, quien fue arrestado y entregado a la custodia conjunta de ICE, Seguridad Nacional y la DEA para enfrentar cargos criminales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui