Semáforo naranja en Ciudad Juárez aplazaría apertura de fronteras
Semáforo naranja en Ciudad Juárez aplazaría apertura de fronteras

Semáforo naranja en Ciudad Juárez aplazaría apertura de fronteras

(NOTICIAS YA).- La Secretaría de Salud dio a conocer ayer de manera oficial que solo Ciudad Juárez y nueve municipios de la zona fronteriza retrocede al semáforo naranja tras el nuevo brote de COVID-19, mientras el resto del estado continúa en semáforo amarillo.

Cabe recordar que el mes pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer que hasta que no se encuentren los estados fronterizos en semáforo verde, los cruces no esenciales continúan siendo prohibidos en las fronterras terrestres con Estados Unidos y con ello aplazarse hasta 2021.

Durante la conferencia de prensa virtual que se realizó ayer se informó que del pasado 23 de septiembre hasta el día de ayer, los casos de coronavirus en hospitales de Ciudad Juárez se han disparado de forma alarmante.

Por ejemplo, el hospital general de nuestra vecina ciudad contó el mes pasado con solo 15 camas de pacientes internados con coronavirus.

Pero ayer se contabilizaron 61 camas con dichos pacientes, tan solo en un hospital siendo esta una situación por la que otros hospitales están pasando actualmente.

El Secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera comentó que esta decisión de retroceso se debe al relajamiento que han mostrado los chihuahuenses sobre todo en Ciudad Juárez.

Informó Raúl Morales.

Cifras oficiales del secretario de salud muestran que tan solo el pasado sábado, en todo el estado de Chihuahua hubieron 22 defunciones a causa de este virus, de las cuales 17 son de Ciudad Juárez.

Artículos similares: Cruces fronterizos no esenciales podrían restringirse hasta 2021




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui