arresto donald neely
(Foto: Galveston Police Dept, vía CNN)
arresto donald neely
(Foto: Galveston Police Dept, vía CNN)

VIDEO: Víctima de arresto ‘racista’ demanda a ciudad por $1 millón

Las imágenes del arresto de Donald Neely fueron comparadas con la época de la esclavitud

(NOTICIAS YA).- Un hombre negro está demandando a la ciudad de Galveston, Texas, y a su departamento de policía por más de 1 millón de dólares luego de ser jalado con una soga por dos agentes a caballo.

Donald Neely, de 44 años, fue arrestado y acusado de allanamiento en agosto de 2019. Los registros judiciales muestran que el caso en su contra fue desestimado en marzo.

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

Su arresto recibió atención nacional después de que las imágenes mostraran a dos oficiales montados del Departamento de Policía de Galveston jalando a Neely por la ciudad con una cuerda.

Los críticos dijeron que las fotos evocaban imágenes de la era de la esclavitud, un punto también mencionado en la demanda presentada por la abogada Julie Ketterman en la corte del condado de Galveston el miércoles.

LEE: Revelan VIDEO de arresto ‘racista’ a hombre negro en Texas

La demanda afirma que Neeley fue humillado. “Muchas personas se detuvieron, miraron fijamente e hicieron preguntas. Neely sintió que estaba siendo expuesto como los esclavos lo fueron”, afirma la demanda.

Esta añade que los agentes lesionaron a Neely y le provocaron angustia emocional. También alega que actuaron de manera maliciosa y negligente mientras lo detuvieron. La demanda busca daños por más de $1 millón.

VIDEO: “No puedo respirar”; otro asesinato racista a manos de la policía

El Departamento de Policía de Galveston se disculpó anteriormente por el trato que le dio a Neely, y su jefe de policía dijo el año pasado que los oficiales mostraron “mal juicio”.

La corporación dijo en las semanas posteriores al incidente que había suspendido la ofensiva técnica de arresto.

*Incluye información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui