Autoridades desarticulan clica “Sitios Locos Salvatruchas” en Virginia
Autoridades desarticulan clica “Sitios Locos Salvatruchas” en Virginia

Autoridades desarticulan clica “Sitios Locos Salvatruchas” en Virginia

Durante la investigación se confirmó el tráfico de estupefacientes que implicó el transporte de cocaína desde Nueva York área hasta el condado de Prince William

(NOTICIAS YA).- El 8 de octubre de 2020, la Policía del Departamento de Condado de Prince William, en una investigación conjunta con el Grupo de Trabajo sobre Pandillas de Virginia del Norte y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y grupos antipandillas llevaron a cabo una operación que acusó a varios presuntos miembros de pandillas en relación con el tráfico criminal de narcóticos y los asesinatos de cuatro hombres en el condado de Prince William en 2019.

LEE: Niña de 13 años era prostituida por miembros de la MS-13 en Maryland

Todos los sospechosos eran miembros o tienen vínculos con una clica (grupos de pandillas) conocida como “Sitios Locos Salvatruchas” de la pandilla criminal transnacional
Mara Salvatrucha, comúnmente conocida como MS-13.

Las autoridades policiales pudieron desmantelar este grupo de pandillas que demostró tener  tendencias que incluyen el asesinato y que se dirigieron a los residentes hispanos a través de la distribución de narcóticos.

FECHAS CLAVE

El 22 de junio de 2019, los detectives respondieron al área de Featherstone Road y Blackburn Road en Woodbridge para investigar un doble asesinato, las dos víctimas, identificadas como Milton Beltran López, de 40 años, y Jairo Geremeas Mayorga, de 39, ambos fueron encontrados fallecidos por aparentes heridas de bala en un zona boscosa cerca del lugar.

Un sospechoso fue identificado previamente en la investigación y fue acusado de asesinato en noviembre de 2019, otros dos sospechosos también fueron acusados de delitos relacionados con las muertes a principios y mediados de 2020.

El 29 de agosto de 2019, los detectives comenzaron la investigación sobre el asesinato de Eric Lanier Tate II, de 25 años, quien fue asesinado a tiros en el área de Bel Air Road y Jeffries Carretera en Woodbridge.

LEE: Miembro de la MS-13 es acusado por primera vez en EEUU de terrorismo

Los detectives también investigaron la muerte a tiros de Antonio Kaoul Smith, de 37 años, que ocurrió en la cuadra 3100 de Chesapeake Drive en Dumfries el 24 de septiembre de 2019, crimen del que no hubo arrestos.

Tras el doble asesinato de junio de 2019, los detectives de homicidios buscaron la ayuda de estos recursos para desarrollar información sobre posibles sospechosos involucrados.

A través de la extensa investigación, que duró varios meses, las fuerzas del orden pudieron construir un caso en el elemento del tráfico de estupefacientes que implicó el transporte de cocaína desde Nueva York área hasta el condado de Prince William, donde luego se vendió durante las transacciones a nivel de calle.

Los sospechosos utilizaron este tráfico como fuente principal de ingresos para su grupo ilegal y así promover la posición del sospechoso dentro de la propia MS-13, las víctimas fueron atacadas al azar y asesinadas, lo que representa un importante problema de seguridad en esta comunidad.

Estas víctimas incluyeron Mayorga, Tate y Smith como ninguna otra conexión entre los sospechosos o se identificó actividad delictiva durante la investigación.

Mientras continuaba la investigación sobre las muertes y el tráfico de estupefacientes, los detectives vincularon a varios sospecha de uno, si no más, de los asesinatos.

Como resultado de las investigaciones, y en coordinación con la Oficina del Fiscal del Commonwealth, los detectives obtuvieron más de 50 cargos contra los 12 identificó sospechosos que iban desde asesinato en segundo grado y conspiración hasta complicidad después de la hecho y manipulación de pruebas.

LEE: Los crímenes de pandillas en DMV son en su mayoría de la MS-13

Además de los cargos directamente relacionados con estos homicidios, Los detectives también obtuvieron más de 80 cargos adicionales que vinculaban a los sospechosos y otros asociados en el grupo a la participación en pandillas, distribución de narcóticos y delitos relacionados con armas por su participación en el tráfico de estupefacientes.

Un sospechoso sigue siendo buscado y se cree que se encuentra en El Salvador.

Las oficinas de campo del FBI en Baltimore, Richmond y Nueva York ofrecieron asistencia adicional ya que al desmantelar esta importante camarilla de la MS13 en el área del norte de Virginia, las autoridades policiales eliminó a varios pandilleros de suponer un riesgo creíble de violencia continua y otros delitos comportamiento que amenaza directamente la seguridad de nuestra comunidad.

Andrade Rivas, Manilester
Arévalo Arias, Christian
Canales Saldana, Melvin
Figueroa Alfaro, Karen Estefan
Guevara Rivera, Mario Antonio
Rubio Lemus, Walter Jeovanny
Williams, Nathanlie Marie

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui