Clínicas de Ciudad Juárez saturadas tras nuevo brote de COVID-19
Clínicas de Ciudad Juárez saturadas tras nuevo brote de COVID-19

Clínicas de Ciudad Juárez saturadas tras nuevo brote de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez carecen de personal en los espacios donde se atienden a pacientes que desean hacerse la prueba del Coronavirus.

Un ejemplo de esta situación es la queja presentada hace algunos días por el personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 64 en la cual se alegó que solamente un médico y una enfermera atienden  a los pacientes que presentan síntomas de COVID-19.

Empleados de esta clínica dieron a conocer que se reprograman citas diariamente a posibles portadores de Coronavirus debido al número de personal limitado.

Un empleado señaló que de los 60 pacientes que llegan por día solamente se atiende a la mitad y que la mayoría de ellos son obreros de maquiladoras.

El personal insiste en que se aumente el número de médicos para brindar la atención adecuada y con ello canalizar de manera inmediata a los sospechosos para enviarlos a las distintas clínicas especializadas para atención a enfermos por COVID-19.

Artículos relacionados: Guardería de Ciudad Juárez cierra por brote de COVID-19

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui