Corte de apelaciones aprueba un buzón electoral por condado en Texas
Corte de apelaciones aprueba un buzón electoral por condado en Texas

Corte de apelaciones aprueba un buzón electoral por condado en Texas

La medida, impuesta por el gobernador Greg Abbot, busca “garantizar la seguridad de la votación” durante la pandemia. Sin embargo, los demócratas consideran que es una supresión a los votantes.

(NOTICIAS YA).- Las restricciones que permiten un lugar de entrega de boletas por condado en Texas fueron restablecidas por una corte federal de apelaciones el lunes.

La corte se puso del lado del Gobernador de Texas Greg Abbott, dictaminando que las preocupaciones de seguridad del gobernador superaban a las preocupaciones de que los votantes no pudieran acceder con seguridad a los buzones en medio de la actual pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, Abbott ordenó el cierre de múltiples buzones en todo el estado donde ya se habían recogido las papeletas, incluyendo algunos de los condados más grandes de Texas.

El panel de la corte de apelaciones, compuesto por tres jueces nombrados por el Presidente Trump, dictaminó que el estado no necesitaba proporcionar evidencia de fraude real de los votantes para justificar la medida.

Abbott también advirtió que no habría suficientes observadores electorales para monitorear todos los sitios de votación para el mes antes del día de las elecciones.

Los jueces dijeron que los votantes que no quisieran viajar más lejos para llegar a un lugar de entrega podrían enviar sus boletas por correo o votar en persona.

Diversas organizaciones han criticado la medida de Abbott por considerarla una supresión de votantes y un riesgo para la salud de los electores durante la pandemia.

Un tribunal federal de apelaciones había emitido anteriormente una suspensión temporal del fallo de un tribunal inferior que detenía los esfuerzos de Abbott para limitar el lugar de entrega de las boletas. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito dictaminó el sábado que los esfuerzos de Abbott podían continuar mientras el caso era apelado.

Un juez del Distrito Oeste de Texas había dictaminado el viernes que la regla creaba una confusión innecesaria antes de las elecciones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui