Empleados piden apoyar la Enmienda 2 que aumentaría salarios en Florida
Univisión Orlando
Empleados piden apoyar la Enmienda 2 que aumentaría salarios en Florida
Univisión Orlando

Empleados piden apoyar la Enmienda 2 que aumentaría salarios en Florida

Actualmente el salario mínimo en Florida es de $8,67

(NOTICIAS YA).- Este martes, un grupo de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Orlando, se congregaron para instar a los votantes a a aprobar la Enmienda 2 que beneficiaría laboralmente a los empleados de Florida, aumentando hasta 15$ la hora de trabajo para el 2026.

Universal Orlando anunció nueva ronda de despidos a empleados

La aprobación de esta Enmienda, lograría que anualmente la tarifa de pago por hora se incremente $1 al salario mínimo, lo cual ayudaría a más de 200,000 trabajadores de todo el estado del sol, que ganan $8 por hora trabajada.

“Ahora mismo el salario mínimo en Florida es $8,56 centavos por hora, eso no es suficiente para los trabajadores, para pagar sus cuentas, para pagar su renta y esa es la razón que tenemos que votar si, apoyando la Enmienda 2”, expresó Carlos Guillermo Smith, representante del Distrito 49 de Florida.

A pesar del alto turismo que se ha registrado siempre en Florida, antes de la pandemia, el salario de sus empleados ha sido registrado como una de las ciudades con el sueldo más bajo de los Estados Unidos. Es por esto, que a través de la aprobación de la Enmienda 2 también se pudiera estimular la economía local y generar estabilidad laboral.

Se necesita un 60% de votos positivos para que la Enmienda 2 comience a tomar curso y se pueda, en un lapso de 4 años, aumentar el salario mínimo, de $8,56 a $15 por hora.

Casi 9,000 empleados a tiempo parcial de Disney serán despedidos

Andreína Rosal, estuvo en el Aeropuerto Internacional de Orlando y nos trae más información:

289 empleados de restaurantes PF Changs serán despedidos en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui