Gobernador de Virginia también iba a ser secuestrado por milicias
Tom Williams/CQ Roll Call
Gobernador de Virginia también iba a ser secuestrado por milicias
Tom Williams/CQ Roll Call

Gobernador de Virginia también iba a ser secuestrado por milicias

Los hombres acusados de complotar para secuestrar a la gobernadora de Michigan también tenían la mira sobre Ralph Northam.

(POLÍTICA YA). – Los hombres de extrema derecha acusados de un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también discutieron “tomar” al gobernador de Virginia Ralph Northam, reveló un agente del FBI que testificó durante una audiencia judicial este martes.

13 PERSONAS ACUSADAS DE COMPLOT PARA SECUESTRAR GOBERNADORA DE MICHIGAN

El agente especial del FBI Richard Trask hizo la revelación durante un examen preliminar en el Tribunal de Distrito en Grand Rapids, Michigan, donde cinco sospechosos tienen audiencias de fianza programadas para este martes para determinar si deben ser liberados o permanecer encarcelados en espera de los resultados de sus casos.

Antes de las audiencias de fianza, Trask describió el caso del FBI contra los hombres, alegando que son parte de un grupo más grande de milicianos homónimos de varios estados que se reunieron en línea a principios de este año y discutieron atacar a funcionarios del gobierno.

Trask señaló que hace meses algunos de los sospechosos se reunieron en Dublín. , Ohio, donde Northam, también demócrata, fue discutido como un objetivo potencial.

“En esta reunión discutieron posibles objetivos, eligiendo a un gobernador en funciones, específicamente asuntos con los gobernadores de Michigan y Virginia, basados en las órdenes de cierre”, dijo Trask al tribunal, refiriéndose a las restricciones impuestas por el estado implementadas para combatir la propagación del coronavirus.

El FBI acusó a 13 personas de complotar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan.

El supuesto complot incluía planes para derrocar varios gobiernos estatales que los sospechosos “creen que están violando la Constitución de Estados Unidos”, incluyendo el gobierno de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

Seis personas fueron acusadas federalmente de conspiración para secuestrar, y otras siete personas, asociadas con el grupo de milicias “Wolverine Watchmen”, fueron acusadas por el estado, anunció la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

Las seis personas acusadas en el Distrito Occidental de Michigan de conspiración para secuestrar son los residentes de Michigan Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta y el residente de Delaware Barry Croft según una declaración jurada del FBI.

Los seis son miembros de un grupo de milicias que compraron armas, realizaron vigilancia y realizaron reuniones de entrenamiento y planificación, pero fueron frustrados en parte porque el FBI pudo infiltrarse en el grupo con informantes, según los cargos que detallados este jueves.

Los conspiradores parecían estar motivados por su creencia de que los gobiernos estatales, incluido el de Michigan, estaban violando la Constitución.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui