Hoy se sabrán los resultados de las elecciones primarias entre demócratas y republicanos en Florida.
Hoy se sabrán los resultados de las elecciones primarias entre demócratas y republicanos en Florida.

Guía del votante del Condado de El Paso 2020

(NOTICIAS YA).- Bienvenidos a la guía para los votantes de Univisión 26 en colaboración con El Paso Matters para la elección general del 3 de noviembre de 2020 en el Condado de El Paso.

Frecuentemente los votantes expresan sus preocupaciones por no tener suficiente información sobre los candidatos.

Esta guía está pensada para servir como una introducción a los candidatos.

La mayoría de las contiendas locales se mencionan en esta guía, pero el viernes agregaremos algunas contiendas judiciales y de alguaciles.

Univisión 26 y El Paso Matters se están enfocando en las contiendas locales en nuestra guía para los votantes, pero la boleta del 3 de noviembre también incluye las elecciones de segunda vuelta para varios cargos estatales. Para las contiendas estatales, recomendamos la guía para los votantes producida por la Liga de Mujeres Votantes de Texas.

Pulse aquí para generar una boleta de muestra que puede utilizar para planear su voto y llevarla con usted a las urnas.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso electoral, visite a la página web del Departamento Electoral del Condado de El Paso o llámelos al número 915-546-2154.

Siga nuestras últimas noticias sobre las elecciones aquí.

El último día para registrarse para votar en las elecciones fue el 5 de octubre.

La votación temprana es del 13 al 30 de octubre.

Aquí están los sitios de votación temprana. Puede votar en cualquier sitio que le sea más conveniente.

Algunos tejanos pueden votar por correo. Para emitir un voto-por-correo, debe cumplir uno de estos requisitos: tener 65 años o más; estar discapacitado; estar fuera del condado el Día de la Elección y durante el período de votación temprana por comparecencia personal; o estar confinado en la cárcel, pero elegible de otra manera. La fecha límite para solicitar una boleta de voto-por-correo es el 23 de octubre.

Además de enviar una boleta de voto-por-correo a través del Servicio Postal de los EE.UU., también se pueden dejar en el Tribunal del Condado de El Paso, 500 E. San Antonio, en la entrada este de la calle Campbell.  DEBEN ser dejadas por el votante que llenó la boleta. Pulse aquí para ver los días y las horas en que estará abierto.

Día de la Elección Si vota el Día de la Elección el 3 de noviembre, las casillas estarán abiertas de 7 a. m. a 7 p. m. Por primera vez, usted puede votar en cualquier casilla electoral que le sea más conveniente. Aquí están las casillas electorales del Día de la Elección.

Votando con seguridad Los funcionarios electorales del Condado han tomado medidas sin precedentes para hacer que las votaciones sean seguras durante la pandemia. Conozca más sobre cómo votar de manera segura.

Perfiles de los candidatos

Enviamos cuestionarios a todos los candidatos de las contiendas en el condado de El Paso. Se mandaron los cuestionarios al correo electrónico que los candidatos proporcionaron al presentar su candidatura. Hicimos varios recordatorios cuando no obtuvimos respuestas, incluso después de que las fechas límite pasaran. Pudimos obtener respuestas de la gran mayoría de los candidatos. Pedimos a los candidatos que limitaran las respuestas a 100 palabras. Las respuestas están ligeramente editadas por temas gramaticales.

Alcalde

Lo que implica el cargo: Este alcalde preside las reuniones del Concejo de la Ciudad y vota en caso de empate. El alcalde también tiene poder para vetar las acciones del Concejo de la Ciudad. Junto con el concejo, el alcalde desarrolla la política para que el administrador de la ciudad y el personal de la ciudad la ejecuten.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en los límites de la ciudad de El Paso

 

Candidato Calvin Zielsdorf
Foto
Perfil Edad: 37 años. Educación: Universidad de Texas A&M – Educación y comunicación sobre liderazgo agrícola. Ocupación: Entrenador principal de dos equipos de natación y soy dueño de una empresa local de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos. Experiencia política y cívica: Funcionario público como bombero de la EPFD durante 8 años; llevé donaciones a Standing Rock antes de que llegara el invierno, soy voluntario de Borderland Rainbow House Food Pantry, y he sido voluntario de otras organizaciones locales.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? Fui arrestado por el cargo de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) en 2013 creo. Los cargos fueron retirados debido a la falta de pruebas.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Tendremos que operar con un presupuesto muy reducido para los próximos años. Tenemos departamentos municipales muy caros y mal dirigidos que hacen que se desperdicie mucho de nuestro dinero de impuestos. Iremos a cada departamento y redirigiremos el gasto inútil.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? El gobierno de nuestra ciudad ha hecho lo mejor que puede hacer con su actual liderazgo. Yo propondría una legislación para avanzar con una zona/edificio de tratamiento para ayudar a aislar a los enfermos de COVID, fuera de nuestros principales hospitales y proporcionar una oportunidad a los miembros de la familia para ver a sus seres queridos que están enfermos. Hay demasiadas personas no han podido despedirse y eso es inaceptable cuando hay maneras.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Abordaríamos esto presentando una legislación que reconstruiría todos los departamentos de seguridad pública. Personalmente sé que estos departamentos gastarán el dinero de manera ineficiente, como siempre lo han hecho.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Necesitamos estar al frente de esas discusiones con el liderazgo federal y presentarles no sólo los hechos sino también una ventana abierta de lo que realmente está sucediendo dentro de nuestra comunidad. También debemos dar un paso adelante de una manera que mantenga a nuestra comunidad involucrada con lo que se va a implementar desde las agencias gubernamentales superiores.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy real. He vivido entre aquellos que están en la parte baja de la escala socioeconómica y me he codeado con los que están en la parte alta. Entiendo que cuando se está expuesto a ciertos ambientes, durante más de 10 años, esos ambientes se filtrarán en una persona. Podría haberme quedado en el departamento de bomberos y haber pasado por la vida laboral para cobrar esa pensión. Ese es un sistema defectuoso que genera complacencia y derecho. No es así como un departamento financiado por la ciudad debe ser operado. Pude alejarme de la vida de los bomberos y reconocer que para cambiar esa mentalidad, tendría que “saltar peldaños en la escalera” y postularme para alcalde. ¿Por qué alcalde? Porque este tipo de mentalidad corre desenfrenadamente por muchos departamentos y la ciudad necesita un líder que la haya reconocido y esté listo para cambiarla.

 

Candidato Oscar Leeser
Foto
Perfil Edad: 62 años. Educación: Graduado de la escuela preparatoria. Ocupación: Presidente y distribuidor/operador de Hyundai de El Paso. Experiencia política y cívica: Alcalde de El Paso 2013-2017; Hyundai Sun Bowl y Sun Bowl Parade durante más de una década; Miembro fundador de la Fundación de la Policía de El Paso; Presidente Nacional de Hope on Wheels.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Nos estamos ahogando en deudas. El presupuesto de nuestra ciudad es de casi mil millones de dólares. El Paso tiene más deuda de CO que cualquier otra ciudad de Texas. Los CO no requieren la aprobación de los contribuyentes, sólo requieren que los pagues. Es como usar el dinero de la hipoteca y los pagos del auto para construir una piscina y luego pedir dinero prestado para hacer los pagos. Es una gran manera de ir a la quiebra. Antes de recurrir a los contribuyentes tenemos que limpiar nuestra propia casa. Es hora de empezar un presupuesto desde cero con una revisión de cada dólar en lugar de añadir encima de la hinchazón de los presupuestos anteriores.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Hay un beneficio limitado en retroceder. El hecho es que el Coronavirus está aquí y estará aquí por un tiempo. Tenemos un reto añadido como comunidad fronteriza. Hasta que consigamos el control sobre COVID-19, será difícil abordar satisfactoriamente la deuda, los impuestos y los empleos. El distanciamiento social y los tapabocas son la clave para salvar nuestra economía para que los habitantes de El Paso estén sanos, nuestros negocios puedan reabrir completamente y nuestros estudiantes puedan volver a la escuela con seguridad. La ciudad tiene la responsabilidad de guiar con el ejemplo. No veremos una recuperación económica completa hasta que la gente esté cómoda con que es seguro reanudar las actividades.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Crear una economía que funcione para todos, sin importar la raza, los ingresos o el código postal, requiere una comunidad segura. Debemos proveer el equipo y entrenamiento necesario para que nuestros valiosos servidores públicos puedan hacer un trabajo difícil con seguridad, protegiendo los derechos de todos los habitantes de El Paso. El equipo tiene una esperanza de vida predecible y debe ser un artículo del presupuesto regular que incluya financiación a corto plazo para evitar tener que jugar a ponerse al día de una sola vez. Desarrollar una fuerte confianza entre las fuerzas de la ley y el público es clave para que El Paso pueda seguir siendo una de las ciudades grandes más seguras de América.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Tenemos la habilidad y la responsabilidad como cuerpo de hablar por El Paso y llamar la atención sobre temas que afectan el bienestar de nuestra comunidad. Tenemos la oportunidad de usar nuestra plataforma para comunicar eficazmente nuestras necesidades únicas a los funcionarios y agencias estatales y federales para maximizar la cooperación. Siempre debemos estar al tanto de cualquier oportunidad para soluciones locales.

 

¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Debido a este momento único, debemos tener a alguien como alcalde que haya demostrado experiencia – alguien que esté listo para dirigir la ciudad el primer día; alguien que tenga el coraje de lidiar de frente con nuestra deuda; alguien que sea lo suficientemente fuerte para equilibrar la presión de los intereses de los inversionistas con las necesidades de los contribuyentes; alguien que no

 

Candidato Carlos Gallinar
Foto
Perfil Edad: 45 años. Educación: Universidad de Texas en El Paso, Licenciatura en Artes, Literatura Inglesa; Universidad de Rutgers, Maestría en Planificación Urbana y Regional. Ocupación: Urbanista y propietario de pequeña empresa. Experiencia política y cívica: Primera vez que se postula a un cargo electo. Fue voluntario en las siguientes campañas: Raymond Caballero para alcalde, la congresista Verónica Escobar, y Beto O’Rourke para el Congreso. Cívica: Comisión de Planificación Urbana (Presidente), Programa de Votación El Paso Cuenta (Junta Directiva), Fundación de Educación Ysleta (Junta Directiva), Marcha para Salvar a Sierra Blanca (Organizador Comunitario Principal), Fundación de Salud Paso del Norte (Programa de Liderazgo REALIZE), Instituto de Salud de Texas, Proyecto de Salud en Todas las Políticas (Miembro Asesor), Programa de Liderazgo de Ciudades Creativas (Miembro), Casa de la Anunciación (Voluntario Comunitario), Centro de Alimentos Cuchara del Desierto (Voluntario), Los Paseños Luchando contra el Hambre (Voluntario).
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Los gastos e impuestos de la ciudad bajo la actual administración estaban fuera de control antes del COVID-19. Pediré una auditoría independiente de las finanzas de la ciudad, los proyectos de calidad de vida y todos los departamentos de la ciudad para asegurar una total transparencia. Priorizaré un presupuesto equitativo que proporcione más fondos a los programas de calidad de vida como parques, deportes juveniles, centros de recreación, arte-cultura, salud mental, e infraestructura de caminatas y bicicletas. Estas cosas ayudarán a abordar las condiciones subyacentes que afectan a nuestros ciudadanos durante esta pandemia. También trabajaré más eficazmente con la congresista Escobar y nuestra delegación estatal para asegurar que El Paso reciba la parte que le corresponde de los ingresos federales y estatales.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Los latinos están siendo afectados desproporcionadamente por el COVID-19 y hemos visto a nuestra comunidad sufrir enormemente. La administración de esta ciudad nos ha fallado. Hace más de 100 días que no tenemos un director de salud pública. Tenemos datos poco fiables y no hay transparencia en lo que concierne a los cúmulos que mantendrían a los habitantes de El Paso a salvo. Como el primer candidato en pedir un orden de refugio en el lugar, voy a liderar con la ciencia y los hechos. Contrataré a un director de salud pública. Votaré para compartir los cúmulos de infección. Haré cumplir plenamente las órdenes de la alcaldía. Y trabajaré con nuestros socios en todo momento para combatir esta enfermedad.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? He trazado un plan para un presupuesto equitativo. No podemos seguir asignando fondos únicamente a nuestro Departamento de Policía para la seguridad pública mientras dejamos otros servicios esenciales detrás. La seguridad pública no se trata sólo de la ley y el orden. Como alcalde, daré prioridad a parques seguros y accesibles, servicios para jóvenes, programas de salud mental para individuos y familias, instalaciones recreativas como senderos para caminatas y bicicletas, arte y cultura, y oportunidades de empleo que paguen un salario digno. Me aseguraré de que los gastos en seguridad pública sean igualados por servicios que contribuyan y mejoren el bienestar general y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ayuden a disuadir el crimen.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Podemos compartir nuestra perspectiva binacional única y abogar por una reforma migratoria humana e integral. Necesitamos invertir en la infraestructura de transporte regional para que los bienes, servicios y personas se muevan más rápido. Debemos ser una ciudad en la que los migrantes sean recibidos a través de una entrada más digna. El Concejo de la Ciudad no debe tener miedo de hablar en contra del terrorismo doméstico, el racismo sistémico, la reforma policial, y la retórica odiosa dirigida a nuestra comunidad. El Paso debe ser el líder nacional en energía solar/renovable. Podemos ser la voz líder en estos temas mientras proyectamos nuestra narrativa al país y al mundo, en lugar de permitir que otros lo hagan por nosotros.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Tengo más de 20 años de servicio en El Paso. En la Clínica La Fe, construí viviendas asequibles y creé trabajos. En la ciudad de El Paso lideré la creación del premiado Plan El Paso y cambié la forma en que construimos los vecindarios. En EPISD conseguí que los proyectos de construcción se pusieran en marcha. Me he hecho oír sobre la respuesta fallida de la ciudad a COVID-19 y abogué por el cambio de liderazgo en la oficina de la administración de la ciudad y en el departamento de policía. A través de esta campaña, me he comprometido con miles de habitantes de El Paso y he compartido más planes que cualquier otro candidato. Lucharé para aumentar los salarios, asegurarme de que El Paso lidere el cambio climático y la economía verde, priorizaré la salud pública y detendré la fuga de cerebros.

 

Candidato Dean “Dino” Martínez
Foto
Perfil Edad: 66 años. Educación: Colegio Comunitario – Cursos de aplicación de la ley; Polígono de Misiles White Sands/Departamento de Defensa – Hazmat, Recuperación de Refrigeración HVAC, Pruebas de Alta Presión, Entrenamiento en Asbesto. Ocupación: Departamento de Defensa retirado, Ranger de la División Aerotransportada 101 del Ejército. Experiencia política y cívica: Política: Candidato a la alcaldía de El Paso en 2013. Cívica: Representante de la Unión para la Federación Nacional de Empleados Federales, Presidente de la NFFE, PTA Tesorero de la Escuela Primaria Newman EPISD, maestro de niños en la iglesia, Ministro, Voluntario del EPPD con el Departamento de Identificación y Registros.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? Sí, debido a un accidente de tráfico, el resultado fue resuelto por la compañía de seguros.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Creo que la financiación debería aplicarse primero a los socorristas, congelar los impuestos sobre la propiedad entre los residentes y dar una segunda mirada a los impuestos de negocios.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? El gobierno ha respondido bien hasta ahora a la pandemia de Covid-19. Le pediría a los negocios que mantuvieran su negocio abierto por más tiempo. Pedir a la YMCA, YWCA, Club de Niños y Niñas de El Paso que mantengan sus puertas abiertas para ayudar a los niños, que se acerquen a los padres para que se activen con los niños mientras todos luchan en los momentos difíciles de aislamiento debido a Covid-19. Continuar ofreciendo apoyo mental gratuito a aquellos que sienten que lo necesitan.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Yo abordaría esto con un peine de dientes finos. Verificar que la seguridad pública esté garantizada y se haga cumplir con una respuesta inmediata. La seguridad pública debería ser número uno, ya que es el público al que servimos. No sólo es nuestro deber sino también nuestra responsabilidad proteger a los ciudadanos de El Paso. Soy un gran partidario del Departamento de Policía de El Paso y del Departamento del Alguacil ya que han reaccionado con total responsabilidad al COVID-19 y han excedido su profesionalismo y su deber. Bajo las condiciones que todos estamos experimentando, yo aumentaría los fondos para que puedan proporcionar la mejor seguridad que puedan a nuestros ciudadanos y a nuestra frontera.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Creo que el Concejo de la Ciudad debería jugar un papel importante en los asuntos nacionales que afectan directamente a El Paso, ya que somos una ciudad fronteriza con México. La seguridad de la frontera debe ser incrementada y las leyes de inmigración deben ser aplicadas ya que esto afecta a la seguridad de nuestra ciudad, ciudadanos y nuestros niños, así como a nuestra ciudad hermana. Creo que el comercio internacional debe continuar, pero con los países que están dispuestos a apoyarnos como nosotros los apoyamos durante el COVID-19 como una prioridad para ayudarse mutuamente durante estos tiempos difíciles que está afectando a todo el mundo. Abastecer y proveer las necesidades de nuestras naciones hermanas. En cuanto a la violencia con armas, creo que deberíamos tener leyes y penas más estrictas para los infractores, leyes estrictas y una completa verificación de los antecedentes de aquellos que podrían comprar un arma, pero también creo que nosotros, como ciudadanos, deberíamos ser capaces de poseer y llevar nuestras armas legalmente para proteger y ayudar en el momento de necesidad. Procesar a aquellos que usan ilegalmente el arma para actividades criminales y apoyar plenamente a aquellos que mantienen la licencia legal para llevarla.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Siento que soy la mejor opción para esta contienda, como lo soy para la gente de esta ciudad. Creo que los ciudadanos son la parte más importante de esta ciudad ya que ellos son la ciudad. Como ex militar de la División 101 de los Rangers Aerotransportados, he visto muchas cosas en el mundo. Soy un ciudadano de El Paso y me preocupo por los ciudadanos de El Paso. Escucho a la gente hablar y me preocupo por las mismas cosas que el ciudadano común, ya que yo soy uno de ellos. Soy un gran partidario de los negocios de El Paso, ya que han respondido en estos tiempos difíciles como la oferta y la demanda de nuestros ciudadanos. Realmente aprecio a todos los trabajadores que han ayudado a mantener esta ciudad fuerte durante la pandemia de COVID-19.

 

Candidata Veronica “Vero” Carbajal
Foto
Perfil Edad: 44. Educación: Escuela Preparatoria Burges, Clase de 1994; Universidad de Brown, Clase de 1998, Estudios Ambientales (con honores, B.A.), Estudios Étnicos (B.A.); Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, Clase de 2004. Ocupación: Abogada de planta y coordinadora de grupo: Preservación y potenciación de la comunidad, Texas RioGrande Legal Aid Inc. Experiencia política y cívica: George McAlmon American Inns of Court, 2016 hasta la fecha; Premio al impacto de la Sección de Derecho de la Pobreza del Colegio de Abogados de Texas, 2015; Grupo de Tareas sobre vivienda justa de la ciudad de El Paso, 2012-2015; Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Brown, 1998-2017; Proyecto de Derechos Civiles del Paso del Norte, 2008-12; Proyecto Green Hope, Inc. 2019-2020.
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? La ciudad debe enfocarse en los servicios esenciales que realmente ayuden a nuestras comunidades a prosperar, incluyendo centros comunitarios para niños y ancianos, clínicas de salud, instalaciones de cuidado infantil, parques, bibliotecas, museos, mantenimiento de calles y transporte público. Tendremos que revisar el presupuesto a principios de 2021 y hacer las modificaciones necesarias a los contratos, compromisos y planes para abordar la nueva normalidad, incluyendo la cancelación del estadio deportivo, las exenciones a los urbanizadores, el escrutinio de la forma en que utilizamos los incentivos fiscales y la revisión del presupuesto del departamento de policía. Debemos trabajar más inteligentemente – un ejemplo es el departamento de calles vinculando sus viajes y reduciendo el tiempo de viaje. Debemos pensar a largo plazo, por ejemplo, utilizando el asfalto cauchutado.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? La ciudad ha fallado en cumplir con los desafíos de COVID-19. Yo usaría los 119 millones de dólares de los fondos de la Ley CARES (de los cuales la ciudad sólo gastó 15 millones en 5 meses) para informar, probar, rastrear, proteger a los trabajadores y ocupantes de negocios y espacios verdaderamente esenciales y de alto riesgo (por ejemplo, casas de cuidado, cárceles, centros de detención de inmigrantes y centros de salud mental), hacer cumplir las medidas de seguridad y cerrar los negocios privados que no cumplan con las normas, y asegurar que los inquilinos y dueños de pequeñas empresas puedan acceder a apoyo financiero y de otro tipo. Yo me ocuparía de los cúmulos, en particular en los espacios mencionados.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Los oficiales de policía son una forma costosa, a menudo ineficaz y a veces peligrosa de abordar problemas sociales como la salud mental, la violencia doméstica, la falta de vivienda y la adicción. También debemos abordar el perfil racial de los habitantes negros de El Paso y el uso excesivo de la fuerza contra las personas vulnerables. Como alcalde, reasignaría fondos para abordar estos problemas, incluso contratando a trabajadores sociales. Para la salud mental, financiaría completamente el Equipo de Intervención de Crisis, el cual esta supuesto para enviar oficiales especialmente entrenados con profesionales de la salud mental. El 24 de agosto de 2020, recibí una llamada sobre alguien en crisis. Un vecino llamó a la policía y yo recomendé al familiar de la persona que preguntara por el Equipo de Intervención de Crisis (CIT, por sus siglas en inglés), pero no había nadie disponible. La policía los esposó hasta que se calmaron.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? El Concejo de la Ciudad tiene el deber de hablar en contra de las medidas inhumanas de seguridad fronteriza, como el hecho de que los solicitantes de asilo tengan que dormir en las rocas bajo un puente. Asimismo, debe abogar más que nunca contra las causas fundamentales de la violencia con armas de fuego y por medidas sensatas de seguridad de las armas debido al 3 de agosto. Yo rescindiría la orden de mordaza a los representantes de la ciudad. Dado que la ciudad tiene un Departamento de Puentes Internacionales y paga al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) horas extras, debería tener una mayor voz mejorando los tiempos de espera y abogando por la ampliación del programa SENTRI/DCL. También debería crear un centro de acogida de inmigrantes como lo hizo San Antonio, en lugar de depender únicamente de las organizaciones sin fines de lucro.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy la mejor opción porque bajo mi liderazgo, no habrá más negocios como de costumbre. No tendremos una ciudad desconectada de los habitantes de El Paso que más necesitan los servicios de la ciudad; que dé prioridad a proyectos de vanidad de donantes de campaña millonarios; que no tenga en cuenta a los votantes de Perro Perdido que todavía están esperando protecciones permanentes; que mire hacia afuera para traer empleos en lugar de apoyar a las pequeñas empresas locales; que no tenga en cuenta los desafíos del cambio climático; que destruya nuestra historia y desplace a nuestros residentes más vulnerables; o donde el administrador de la ciudad esté a cargo de la política, la implementación, los protocolos y la elaboración de normas, y no sea controlado por los miembros del Concejo

 

Candidato Dee Margo
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? No respondió
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? No respondió
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? No respondió
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? No respondió
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? No respondió

Concejo de la ciudad, Distrito 2

Lo que implica el cargo: El Paso tiene ocho Concejales de la Ciudad, elegidos de distritos con un solo miembro, quien, junto con el alcalde, establecen políticas y pasan ordenanzas que son ejecutadas por el administrador de la ciudad y oficiales de la ciudad.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 2, que abarca el centro-oeste de El Paso y partes del centro-este de El Paso al norte de la Avenida Montana. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidata Miriam “Judy” Gutierrez
Foto
Perfil Edad: 56 años. Educación (incluye el curso de estudio y el nombre de la institución): EPCC, Asociada en Contabilidad/Negocios/Economía. Ocupación: Jubilada de la ciudad de El Paso después de 24 años de servicio. Experiencia política y cívica: He servido como Asistente/Jefe de Personal de los últimos cuatro Representantes de la Ciudad del Distrito 2; he servido bajo ambos Administradores de la Ciudad, y cinco administraciones de la alcaldía. Miembro de la Junta Directiva y Expresidente – Club Sun Up Optimist de Canutillo; Miembro de la Junta Directiva – Comité Asesor del Sheriff de El Paso; Miembro de la Junta Directiva – Comité Asesor del Comando Regional Central de la Policía; Mentor – Big Brother Big Sister (oficialmente desde 2010-2013; continuando como mentor de 3 pequeños hasta el día de hoy); Miembro de la Junta Directiva y Expresidente – Asociación de Negocios 5 Points
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Mis prioridades serán proteger de forma segura y efectiva a los habitantes de El Paso del virus, invirtiendo más en educación pública y en la localización de contactos para poder interrumpir y contener la propagación del COVID-19. También apoyaré a los niños y a las familias invirtiendo en un enfoque mucho más holístico del desarrollo infantil que lleve la educación a nuestros parques, al sistema de transporte público y a otras instalaciones públicas, y que amplíe el Wi-Fi gratuito de la ciudad. También daré prioridad a la reconstrucción de una economía más fuerte con trabajos mejor pagados y de mayor calidad que harán que los habitantes de El Paso vuelvan a trabajar y mejoren nuestra calidad de vida.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Nuestro gobierno local le ha fallado a los habitantes de El Paso. Es crítico para la ciudad expandir el rastreo de contactos para interrumpir la propagación del COVID y contener el virus en nuestra comunidad. El Concejo también debe responsabilizar al Administrador de la Ciudad por el retraso en la contratación de un Director de Salud Pública – una posición necesaria para mejorar la coordinación y comunicación con el gobierno del Condado de El Paso. También necesitamos investigar los retrasos en las pruebas, y presionar para que se abran más sitios en toda la ciudad para que las pruebas sean más accesibles a las comunidades que más las necesitan. Necesitamos hacer responsable al gobernador y a nuestras agencias estatales por su falta de respuesta.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Mejoraría el proceso de contratación de los agentes de policía, examinando a fondo a los reclutas para detectar cualquier historial de violencia o discriminación. Necesitamos ampliar la formación y la inversión en antirracismo, mediación, gestión de crisis y apoyo a los supervivientes de la violencia y la agresión. Nuestra comunidad también necesita más inversión en la prevención de la falta de vivienda, servicios de salud mental, abuso de sustancias, violencia doméstica, inseguridad alimentaria, preescolar universal, programas extracurriculares y las artes. La inversión en tales programas abordaría algunos de los desafíos de seguridad en nuestra comunidad antes de que nuestros agentes de policía se vean obligados a responder a ellos. Este proceso de inversión sería gradual para asegurar niveles adecuados de protección dentro de nuestra infraestructura existente.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Nuestra comunidad fronteriza se ve afectada por asuntos federales y tenemos la obligación moral de no sólo ser parte sino de liderar el diálogo. Conocemos de primera mano las dificultades que enfrentan los padres que tratan de dar a sus hijos una mejor vida en los EE.UU. Sabemos que podemos tener comunidades seguras en la frontera porque los inmigrantes hacen nuestra región grandiosa. Sabemos cómo es cuando tienes que esperar 4 horas en los puentes después de una visita familiar o cuando tu negocio depende de productos internacionales para cruzar rápidamente. Trabajaré con nuestros líderes federales para promover una política que refleje nuestros valores fronterizos.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Como la única latina en la contienda, la única candidata nacida y criada en El Paso y el Distrito 2, y la única candidata con 24 años de servicio público, estoy lista para liderar los temas en los que hemos estado trabajando juntos. Tengo el carácter y el temperamento para el trabajo. Estos últimos 15 años, he dedicado mi corazón y mi alma al Distrito 2 y a los vecinos que hacen de nuestra ciudad una joya de la frontera. El Distrito 2 no ha tenido una representante latina en más de 20 años y ya es hora de que nuestros funcionarios electos reflejen nuestra comunidad.

 

Candidata Alexsandra Annello
Foto
Perfil Edad: 36. Educación: Licenciatura en Artes en Diseño Gráfico y Comunicación, Universidad de Texas en El Paso. Ocupación: Representante de la ciudad, Distrito 2. Experiencia política y cívica: Enseñó y escribió becas para una organización educativa sin fines de lucro, S.I.T.E.S en Marfa, Texas, y escribió becas para crear oportunidades y crear un ambiente más inclusivo para la Escuela Internacional de Marfa. Hizo campaña para el cargo público de representante de la ciudad de El Paso.
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? Fui acusada de un delito menor en 2009, los cargos fueron retirados.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Tengo la intención de hacerme responsable a mí misma, a los líderes locales y al personal en mi próximo mandato para reducir el gasto derrochador y asegurar que podamos seguir financiando importantes prioridades públicas como las mejoras de calles y aceras, nuestros parques, centros de recreación, transporte y seguridad pública. Quiero asegurarme de que podemos mantener a nuestro personal que hace tan importante trabajo, y reducir el número de bonos para nuestros administradores mejor pagados que ganan más de seis cifras de salario. Creo que es muy importante darse cuenta de que el desarrollo económico va a ser muy diferente en los próximos años, es importante que utilicemos nuestro fondo de impacto para ayudar y hacer crecer nuestras empresas locales.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Los equipos de primera respuesta ante emergencias de la ciudad y el personal de seguridad pública han realizado un gran trabajo para asegurar que nuestra comunidad entienda cómo combatir el COVID-19 y que podamos mantener mayores estándares de salud pública. No estoy muy contenta con la falta de aplicación de la ley de salud pública en la ciudad, que los negocios deben mantener para reducir futuros brotes de este virus. Yo apoyaría la aplicación estricta de las medidas de salud pública recomendadas por el CDC y los expertos en salud, lo que reduciría en gran medida el número de casos de COVID-19 y las muertes que nuestra comunidad ha visto. Esto incluiría advertencias seguidas de notificaciones a las empresas que no mantengan las medidas de salud imperativas.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Yo trataría de seguir financiando el Equipo de Intervención de Crisis con nuestra fuerza policial, que empareja a los profesionales de la salud mental con los oficiales de policía que responden a las llamadas de las personas que están experimentando una emergencia de salud mental. He sido un defensor de la policía comunitaria y he tomado medidas para ayudar a los oficiales a alcanzar sus objetivos y resultados en recursos para mantener nuestra comunidad segura. He identificado y continuaré identificando dinero para asegurar fondos para más equipo y mejores instalaciones para nuestro departamento de policía. Además, apoyo más clases de la Academia de Policía para aumentar el número de oficiales en la calle. También creo que necesitamos buscar subvenciones para mejorar las relaciones comunitarias, como el programa PAL.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? El Concejo de la Ciudad debería jugar un papel importante en los asuntos nacionales ya que estamos entre las comunidades fronterizas más grandes del planeta. Los miembros del Concejo de la Ciudad son testigos de primera mano de los asuntos nacionales relacionados con la frontera y el comercio a diario, lo que nos hace mucho mejores expertos que los burócratas y funcionarios electos de Austin, Texas, o Washington, D.C., que no entienden las necesidades de nuestra comunidad. El Concejo de la Ciudad debe ser la cara y la voz en estos asuntos nacionales para desarrollar políticas nacionales y estatales sólidas. Debemos trabajar más con las organizaciones nacionales para elevar nuestra voz. Las políticas establecidas durante COVID-19 son ejemplos perfectos.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy la mejor opción para este cargo ya que tengo las habilidades administrativas, políticas y diplomáticas para llevar a cabo el trabajo asociado con el servicio público. Durante mis años en la oficina y en la comunidad, tengo las relaciones constitutivas y comerciales necesarias para tomar decisiones políticas y comerciales sólidas. He pasado mi tiempo en la oficina siendo la voz del pueblo y luchando con él. Además, tengo las habilidades de gestión financiera necesarias para supervisar el gran presupuesto y la tasa impositiva de la ciudad a través de mis años de trabajo en organizaciones sin fines de lucro, la industria cinematográfica y la educación. También llevo a cabo la investigación de políticas por mí misma, lo que me convierte en una candidata excepcional para este puesto que conoce los objetivos de las políticas de primera mano, además de tener las habilidades necesarias para promover, debatir y defender esos objetivos.

 

Candidato James Arthur Campos
Foto
Perfil Edad: 65 años. Educación: 80-100 horas en SAC, St. Phillips, Valle Verde, UTEP. Experiencia política y cívica: se postuló para presidente de distrito, se postuló para el Concejo de la Ciudad de El Paso, se postuló dos veces para alcalde de Socorro.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? Por favor, revise mis antecedentes.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? Por favor, revise mis antecedentes.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Cortar las áreas que no están dentro de las necesidades de la comunidad. Cortar la financiación de los departamentos no esenciales. Obtener asistencia federal para asegurar que los servicios esenciales se mantengan.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Han fallado en muchos aspectos. Debemos abrir negocios, escuelas y centros religiosos/iglesias. Dejar que la gente tome sus propias decisiones. Informar al público de todas las opciones disponibles.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? No se recortarán los fondos del departamento de policía, bomberos y servicios de emergencia, son esenciales. Sólo vería cómo podemos operar dentro del presupuesto asignado. Encontrar maneras efectivas de lidiar con la situación actual.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? El Paso debe liderar la nación apoyando todas las leyes federales existentes. La inmigración es un asunto federal. El Paso debe ayudar al gobierno federal y tratar los asuntos que afectan directamente a El Paso, Texas, como los indigentes, los ciudadanos de la tercera edad, los estudiantes, las pandillas, etc. La ciudad debe trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad y no a los problemas federales, estatales o del condado. Podemos ayudar, pero sólo ayudar. El Concejo de la Ciudad no es un concejo federal.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy una persona que cree en ser directo. Me desagradan los líderes y la gente a la que le gusta mentir, engañar y aprovecharse de la gente que no es realmente consciente de su entorno.

Concejo de la ciudad, Distrito 3

Lo que implica el cargo: El Paso tiene ocho Concejales de la Ciudad, elegidos de distritos con un solo miembro, quien, junto con el alcalde, establecen políticas y pasan ordenanzas que son ejecutadas por el administrador de la ciudad y oficiales de la ciudad.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 3, que abarca gran parte del centro-este de El Paso al sur de la Avenida Montana. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidato Jose Rodriguez
Foto
Perfil Edad: 74 años. Educación: Asistí a la Escuela Preparatoria Bowie, y me gradué en la Escuela Preparatoria Bel Air. Obtuve una Licenciatura en Administración de Empresas de la UTEP. Ocupación: He trabajado como agente inmobiliario durante 30 años. Experiencia política y cívica: No tengo experiencia política
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? La seguridad pública es lo primero.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? En general, un buen trabajo.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? La seguridad pública debería ser la prioridad número uno.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? La inmigración es un asunto nacional. Debemos apoyar las políticas vigentes o trabajar para cambiarlas, no oponernos a ellas. La seguridad fronteriza debe ser para detener los cruces ilegales para detener el flujo de drogas. Propondré un programa de recompra de armas.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Deseo servir a mi distrito y a la ciudad. Mejorar la calidad de vida. Proteger a los pobres y a la clase media de las desigualdades fiscales. Proponer exenciones fiscales basadas en los ingresos para reducir la carga de la clase media.

 

Candidata Cassandra Hernandez
Foto
Perfil Edad: 33. Educación: Graduada de la Preparatoria Bel Air en 2005; Diploma en Ciencias Políticas de UTEP, 2010; Maestría en Administración Pública de UTEP, 2013. Ocupación: Representante de la Ciudad, Distrito 3. Experiencia cívica y política: Exmiembro del Comité de Supervisión Financiera y Auditoría de El Paso, Exmiembro de la Organización Metropolitana de Planeación de El Paso, Exadministrador del Fondo de Retiro de los Empleados de la Ciudad de El Paso – Mesa Directiva de Pensiones, Exvoluntaria como Instructora de Gobierno enseñando Gobierno Estatal y Local en la Universidad Comunitaria de El Paso (2018),  Exdirectora Adjunta para Soluciones Laborales Borderplex, Exdirectora de Políticas y Programas para el Desarrollo Laboral y de Educación  en la Cámara de Comercio de El Paso, Exempleada de apoyo para dos Representantes de la Ciudad de 2011 a 2013, Expresidente y Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Rosendale en el Distrito 3, Presidente Fundadora de la Asociación Estudiantil para Maestría en Administración Pública (MPASA, por sus siglas en inglés)
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? Sí, fui arrestada anteriormente. Los cargos fueron desestimados. Esto pasó a la edad de 17 y 18 años. Estos cargos han sido borrados, pero, para la transparencia y de buena fe, los revelo ante el público y los constituyentes.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Mi prioridad es continuar financiando los departamentos de seguridad pública y salud pública a los niveles actuales o incrementados, para asegurar que mantengamos los servicios esenciales y críticos existentes. Conforme lo permitan las directrices de salud, mi siguiente prioridad es financiar y la apertura en etapas de comodidades para la calidad de vida, esto incluye, pero no está limitado a: Departamento de Parques y Recreación (acuático, centros recreativos, centros para personas de la tercera edad y parques acuáticos). Además, me gustaría priorizar el poner en marcha nuevamente los proyectos de mejoras capitales pospuestos debido a la pandemia, mientras me aseguro de que el despliegue de los proyectos no cause un peso excesivo para los contribuyentes.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? He sido sumamente crítica de la respuesta de la ciudad ante el COVID-19 y, desafortunadamente, he estado del lado minoritario de los asuntos. El alcalde ha votado consistentemente en contra de todos los esfuerzos que he patrocinado o copatrocinado para ayudar a mantener a los habitantes de El Paso informados y seguros. He patrocinado y dirigido los esfuerzos para identificar grupos en las instalaciones gubernamentales y no gubernamentales. He patrocinado esfuerzos para desplegar nombres y ubicaciones de las personas que no han cumplido con las directrices de emergencia como asunto de dominio público. He patrocinado esfuerzos para establecer pruebas de referencia para asegurar que estábamos realizando pruebas a la población a un nivel comparable con el resto de la nación.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Los presupuestos para la seguridad pública de la Ciudad de El Paso para Incendios y Policía crecen anualmente debido a diversos factores de costo. Actualmente, los habitantes de El Paso pueden esperar hasta 17 minutos en promedio cuando se comunican con el Departamento de Policía de El Paso para llamadas de primera prioridad. El crimen no se reducirá con más oficiales, pero sin embargo, los esfuerzos para aumentar salarios y aumentar la vivienda asequible reducirá los niveles del crimen. He propuesto y liderado los esfuerzos para ayudar a expander la vivienda asequible y el incremento en los salarios a través de esfuerzos para el desarrollo económico. Si soy reelecta, planeo revisitar estos esfuerzos para presionar por menos dependencia en políticas y más dependencia en programas de desarrollo comunitario y humanitario para abordar los problemas sociales y ayudar a reducir el crimen en nuestra comunidad.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Creo que la ciudad debería ser el vocero para asuntos internacionales y marcar el paso a nivel nacional. El Alcalde y el Concejo de la Ciudad deberían hacer más para adoptar resoluciones que reflejan al electorado y el liderazgo comunitario de El Paso. Desde que estoy en la oficina hemos adoptado resoluciones que denuncian el muro fronterizo, así como prácticas realizadas por el Departamento de Seguridad Nacional, el tratado internacional y el tiempo de espera en el puente, violencia por armas de fuego y la separación de familias. El Concejo de la Ciudad de El Paso debería adoptar resoluciones porque ayudará a enviar un mensaje a nuestros oficiales estatales y federales sobre el consenso de nuestra comunidad respecto a su posición política.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy la mejor candidata para esta contienda porque el Concejo de la Ciudad de El Paso se ha beneficiado al tener un miembro principal del concejo con varios años de experiencia trabajando con los constituyentes, con entrenamiento de presupuesto y administración pública, así como años de experiencia en el gobierno. Mis constituyentes me han solicitado que busque la reelección y hemos construido una buena relación con la comunidad que genera confianza dentro de nuestro gobierno. Siendo reelegida dos veces en un período de tres años refleja nuestro apoyo y confianza. Soy una representante de tiempo completo y le dedico mi devoción completa a nuestro trabajo.

 

Candidato Will Veliz
Foto
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Dado el impacto económico del virus en los habitantes de El Paso, es crítico que El Paso se asegure de ser fiscalmente capaz de enfrentar las funciones de la ciudad más básicas, como mínimo. Los que están al frente, la recolección de basura, las mejoras a las carreteras y otros servicios críticos básicos deberían ser la primera prioridad presupuestaria. Los residentes sentirán con dolor la reducción de su ingreso en sus hogares, acompañado de los aumentos en impuestos que los funcionarios en turno les han encajado desde que ella fue elegida y es esencial que los servicios críticos básicos sean financiados primero, antes de otros proyectos que son menos urgentes para la operación de la ciudad.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Tengo mucha preocupación sobre la transparencia de la ciudad durante esta pandemia. Sin embargo, creo fundamentalmente que la ciudad debe ser transparente con los residentes, particularmente cuando se está tratando con una crisis de salud pública. Creo que ha habido muchos vacíos en la información e inconsistencia al reportar al público que, como legislador, no puedo tolerar. El ser transparente con los habitantes de El Paso empoderará a los residentes a tomar mejores decisiones cuando se trata de la salud de sus familias durante la pandemia. Le debemos eso al público.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electo, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Los contribuyentes han tenido que pagar más y más impuestos a la ciudad de El Paso bajo los funcionarios en turno, porque ella se ha votado a favor de cada aumento de impuestos. Sin embargo, los residentes sienten consistentemente que no están recibiendo más, aún cuando están pagando más. La función más básica de los legisladores es proveer a los constituyentes con los servicios más fundamentales, como la policía y los bomberos. Necesitamos financiar completamente esos departamentos para asegurar la seguridad general del público – y no deberíamos salir a buscar bonos para cumplir con esa obligación.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? El Paso está en la punta de estos asuntos críticos de la frontera. Los legisladores a nivel estatal y federal deberían voltear hacia El Paso para recibir nuestros aportes sobre esos asuntos urgentes. Supuestamente, somos los interesados más importantes que consistentemente somos dejados fuera de estas importantes conversaciones. No pueden esperar presentar políticas efectivas alrededor de estos asuntos importantes si no están hablando con la gente que está donde realmente importa. ¿Cómo se pueden realizar políticas serias sobre la frontera sin los aportes de comunidades fronterizas como El Paso?
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? NOTA: El Paso Importa alertó a Will Veliz sobre las respuestas incompletas, pero no ha respondido. Cuando el Rep. Hernández tomó posesión, la tarifa de impuesto en mi  propiedad era de ____. Ella ha votado por cada uno de los incrementos en los impuestos             desde que está en el cargo y ahora pago ____, ¡un incremento de_____! Imagine cuanto estrés y cómo han de sentirse las familias trabajadoras, los hogares con un solo           padre/madre, y los adultos mayores con ese tipo de incrementos aunados a una pandemia global. Yo tengo experiencia presupuestaria real que mi oponente claramente no tiene. Ella es buena gastando su dinero, pero yo he tenido éxito porque he demostrado que sé trabajar respetando un presupuesto. Hernández demostró que sabe cómo gastar su dinero.

Concejo de la ciudad, Distrito 4

Lo que implica el cargo: El Paso tiene ocho Concejales de la Ciudad, elegidos de distritos con un solo miembro, quien, junto con el alcalde, establecen políticas y pasan ordenanzas que son ejecutadas por el administrador de la ciudad y oficiales de la ciudad.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 4, que abarca el noreste de El Paso. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidata Dorothy “Sissy” M. Byrd
Foto
Perfil Edad: 63. Educación: Universidad de Negocios Internacionales- Computación Contable; Preparatoria East Orange. Ocupación: Especialista de Seguros en una Agencia Home Health. Experiencia cívica y política: 2007 Premio Melvin Jones del Club de Leones de Sun City; primer y única mujer en ser electa para tres períodos concurrentes como Presidenta del Club de Leones de Sun City; 2010 electa como Directora del Precinto 45 del Partido Demócrata de El Paso; 2014 nombrada para la Junta de Asesores del Alguacil del Condado de El Paso; 2014 Premio Legacy Award presentado por los Demócratas de Paso Del Norte Tejano, Sección El Paso; 2015  electa como la primer mujer Directora de los Demócratas Negros de El Paso; 2019, incluida en el Salón de la Fama de la Comisión para Mujeres de El Paso; 2019,  incluida en el Salón de la Fama de City of El Paso Senior Corps Older El Paso (RSVP); 2020 incluida en el Salón de la Fama del Partido Demócrata del Condado de El Paso; expresidente de la Unidad Auxiliar 832 de la Legión Americana, Luis A Carter; Exsargento de Armas de la Legión Auxiliar Americana por el Estado de Texas; Expresidente del Club Optimista de Sun City; Exvicepresidente del Club Optimista Nortgate y de Illustrious Commandress of Oro Court No.20 Hijas de la Corte Imperial A.E.A.M.S.O.N.S.A.
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? Hace casi 30 años y se cumplió como una adjudicación diferida.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? No aumentos ni bonos por el siguiente año. Las cuotas por impacto deberían ser revisadas porque desde 2009, continuamos utilizando los mismos precios de las cuotas. Todos los contratos necesitan ser revisados para asegurar que todos los costos estén incluidos. Esto incrementaría los ingresos y bajaría los gastos. También, utilizar algunos de los fondos de Cares Act para ayudar con los desembolsos.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? La respuesta fué sobresaliente con las llamadas de alerta porque estaban dando información valiosa para la comunidad. Cuando el Concejo de la Ciudad votó para dejar de revisar, la gente se fue poniendo nerviosa con preocupaciones y se asustó al pensar que no habría pruebas disponibles. (REVISIÓN DE HECHOS: El Concejo de la Ciudad no votó para concluir las pruebas de COVID-19 y éstas continuaron en El Paso.) Yo hubiera apoyado el continuar con las pruebas hasta junio de 2021, e informar a la comunidad sobre agrupamientos.

 

La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Una revisión completa de todos los contratos pendientes y de todos los artículos en el presupuesto. A causa de la pandemia tiene que haber recortes por lo que todos los departamentos tendrían que revisar todo. Además, no se utilizarán certificados de obligación (CO, por sus siglas en inglés).
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Quiero traer diversidad al Concejo de la Ciudad. Y que se escuchen nuestras voces, y si soy electa quiero ser la voz para todos nosotros. “Yo soy Tú, el reflejo de muchos” es mi lema porque puedo relacionarme con muchos en el Noreste. Siempre defenderé los derechos de la mujer, los derechos de discapacidad, los derechos de los veteranos, protegiendo a nuestros estudiantes y dejarles saber todos los programas que pueden ayudarles a asistir a la Universidad. Es mi intensa dedicación, pasión, y devoción que alimenta mi lucha por lo que es correcto y abordaré los problemas y lucharé para realizar los cambios para el mejoramiento del noreste y de todo El Paso.

 

 

Candidato Sam Morgan
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? No respondió
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? No respondió
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? No respondió
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? No respondió

 

Candidato Joe Molinar
Foto
Perfil Edad: 60. Educación: Diploma en Ciencias en Administración de Justicia Criminal. Universidad Park. Ocupación: Profesional en el cumplimiento de la ley retirado con 28 años dedicados al servicio público al incluir oficial de policía, detective de policía (División de Homicidios y Asuntos Internos), sargento de policía, teniente de policía, (comandante de turno de patrulla y comandante de Crímenes en Contra de Menores). Experiencia cívica y política: Mi experiencia política incluye ser voluntario para otros candidatos en elecciones municipales y del condado. Mi experiencia cívica incluye ser presidente actual de la Asociación de Vecinos de Castner Heights (CHNA por sus siglas en inglés), primer y expresidente de la Asociación Vecina General Maloney, miembro de la Coalición Vecinal de El Paso (EPNC por sus siglas en inglés), actual sargento de armas para la Alianza de Comercio Noreste, Capitán de cuadra Guardián de Vecindario, voluntario en la Preescolar Cristiana First Presbyterian, voluntario en la Escuela Primaria Whitaker, expresidente de la Asociación de Padres y Maestros (PTA por sus siglas en inglés) de la Primaria Whitaker, miembro del equipo de mejoramiento del campus de la escuela Primaria Whitaker, concejero de seguridad y protección para la fraternidad UTEP Theta Chi, voluntario en Flags Across America, voluntario en Veterans at Breakfast, membro de Salve Las Sierras, voluntario para la Coalición Franklin Mountains Wilderness, Coalición Noreste para el Abuso de Sustancias.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Mis prioridades para financiar los servicios municipales durante los próximos dos años incluye el aumentar el comercio y los impuestos comerciales al atraer negocios de clase mundial para que comiencen a reubicarse en El Paso sin las reducciones de impuestos lucrativos o incentivos; trabajando con el Distrito Central de Apreciaciones de El Paso para propiedades comerciales y residenciales para asegurar evaluaciones justas y razonables de los impuestos sobre la renta; buscando ingresos de multas delincuentes (órdenes de arresto, multas de tránsito, multas, cuotas, etc.)
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Creo que la ciudad de El Paso hizo lo mejor posible al inicio de la pandemia. Sin embargo, al continuar la pandemia con el tiempo, un acercamiento más asertivo debió haberse iniciado para incluir el cierre adicional de comercios, la reducción de horas de operación, la cancelación de eventos, etc. Yo apoyo la liberación de las áreas de agrupamiento de COVID-19, para poder ayudar al público a realizar decisiones informadas si desean patrocinar estos negocios o visitar esta locación por su cuenta o con sus familias. Seguimos esperando por esta información. No apoyo el rastreo electrónico de contacto porque es muy entrometido personalmente.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Creo que el rol del Concejo de la Ciudad de El Paso debe permanecer como un rol municipal y no jugar un rol federal en inmigración, seguridad fronteriza, tratado internacional y violencia por arma de fuego. Sin embargo, los cuatro tópicos afectan directamente la región fronteriza por lo que debemos tener una comunicación efectiva con los líderes cívicos, comerciales, legislativos y de gobierno fronterizo.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Soy el mejor candidado para el Distrito 4 porque me preocupo profundamente por el noreste de El Paso. Tengo muchos años de experiencia en el noreste de El Paso. He experimentado personalmente la negligencia y la mala reputación/imagen que otros perciben del noreste de El Paso. Entiendo las necesidades y los deseos de los ciudadanos del noreste de incluir comercio, restaurants, entretenimiento, hoteles, etc., No soy dueño de ningún negocio, no estoy afiliado con ningún Partido político, no soy un estudiante, soy retirado y una vez que me elijan al cargo, estoy preparado para ser un representante de la ciudad de tiempo completo.

 

Candidato Shawn Nixon
Foto No Respondió
Perfil No Respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No Respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No Respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? No Respondió
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? No Respondió
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? No Respondió
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? No Respondió

 

Candidato Wesley Lawrence
Foto
Perfil Edad: 23. Educación: Asisto y estudio comunicaciones, publicidad y relaciones públicas en la escuela EPCC. Ocupación: Estudiante y activista comunitario. Experiencia cívica y política: Miembro de los Demócratas del Noreste, Demócratas Tejano, Demócratas Eastside, Elks Lodge 187, un Eagle Scout, y VFW Puesto 812 Secretario Auxiliar.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Es crucialmente importante que financiemos la seguridad pública, las calles y el             mantenimiento y la salud pública durante los próximos dos años. Me gustaría   comenzar por aprobar el presupuesto línea por línea, para que todas las áreas del presupuesto sean transparentes, votados por el concejo, y sea fiduciariamente      responsable. El siguiente paso sería ver si algunos de los incentivos de impuestos pueden ser enmendados para que aquellas empresas puedan empezar a pagar impuestos justos y que los propietarios de casa no tengan que cargar con ese peso.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? Yo diría que nuestro gobierno ha actuado ampliamente en su respuesta al COVID-19. Si yo fuera el representante de la ciudad por el Distrito 4 hubiera votado si para liberar información sobre agrupamiento, votado para que nuestra comunidad comercial libere su agrupamiento informativo, invitado a todos los propietarios de negocios a una junta especial para informarles sobre lo que está sucediendo y cómo pueden ayudar, y hubiera sido transparente hacia mis constituyentes haciéndoles saber que no están solos durante esta pandemia.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Nuestro Concejo de la Ciudad debería dar la cara por El Paso referente a asuntos nacionales. Debemos recordar que El Paso es un ejemplo de una ciudad brillante sobre una colina y que nuestras experiencias de vida únicas nos traen soluciones y opiniones valiosas para enfrentar asuntos tales como inmigración, seguridad fronteriza y tratados internacionales. Con la gente de El Paso sufriendo violencia por arma de fuego el 3 de ago. de 2019, deberíamos estar dirigiendo la carga para asegurar que nuestra nación es segura de las personas con malas intenciones que quieren infringir dolor y pesar en comunidades por toda nuestra nación.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? Mis experiencias como un residente de toda la vida del Distrito 4 y de El Paso me hacen la opción correcta para representar a la gente del Distrito 4. Entiendo los problemas por dentro y por fuera, y he experimentado nuestra falta de control para las inundaciones del 2006, sufro nuestras calles desgastadas diariamente en mi trayecto diario, he dado la cara por la gente del noreste de El Paso en el ayuntamiento y nunca abandonaré a nuestra gente o a nuestra comunidad. Mi movimiento es todo sobre regresarle el poder a la gente, acabar con las políticas de pago a pago, acabar con los negocios como siempre, transicionando a El Paso hacia energía limpia, involucrando a la gente, inspirando a los jóvenes, y asegurando que la gente no sea ignorada más.

Concejo de la ciudad, Distrito 7

Lo que implica el cargo: El Paso tiene ocho Concejales de la Ciudad, elegidos de distritos con un solo miembro, quien, junto con el alcalde, establecen políticas y pasan ordenanzas que son ejecutadas por el administrador de la ciudad y oficiales de la ciudad.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 7, que abarca partes del este de El Paso y el Valle parte baja. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidato Aaron Montes
Foto
Perfil Edad: 28. Educación: Maestría en Periodismo Multimedios, con una carrera secundaria en Historia de la Universidad de Texas en El Paso. Entrenamiento en la Universidad de la Ciudad de Nueva York Graduado de la Escuela de Periodismo. Ocupación: Escritor Independiente. Experiencia cívica y política: Considero el periodismo como una forma de servicio cívico. He trabajado como reportero para El Diario de El Paso, El Paso, Inc. y El Paso Times. Anteriormente, realicé un internado en NBC en su ubicación de Rockefeller en otoño de 2015. También fuí empleado en la Escuela Postgrado de Periodismo CUNY mientras hacía el internado.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? Es posible que necesitemos abordar el impacto financiero de la pandemia del COVID-19 por los próximos años. La economía local y nacional requerirán tiempo para reconstruirse.  Por ahora, debemos ser cautelosos de como invertimos nuestro dinero. Mientras abordamos los retos con un déficit de aproximadamente $70 millones, la ciudad debería poner en pausa los proyectos de bonos dado los gastos asociados con las operaciones y mantenimiento, y el pago de la deuda. Necesitamos estar preparados para una segunda ola de infecciones y las medidas precautorias que llegarán con ellas.
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? A la ciudad le faltó un plan integral para abordar este virus desde el inicio y ha fallado en ser transparente en su respuesta. Ciudades como Houston han organizado fuerzas especiales utilizando una combinación de servicios de la ciudad, data científica, profesionales de la salud y expertos en tecnología para identificar y asistir a las comunidades más duramente golpeadas por el COVID-19. Necesitamos inmediatamente asegurar que el Departamento de Salud Pública de la ciudad y asociados tengan la asistencia y apoyo que necesitan para continuar identificando dónde se está esparciendo el virus en nuestra comunidad y disminuir ese esparcimiento.
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? Como ciudad, necesitamos ver los asuntos sociales y financieros asociados con la vigilancia. Necesitamos examinar la disparidad racial durante el registro consentido en una infracción de tránsito y desmilitarizar nuestro departamento de policía.  Esta ciudad también necesita reexaminar los negociados acuerdos colectivos realizados en el pasado. Como comunidad, deberíamos prestar atención en formar un comité de supervisión independiente para revisar la brutalidad y mala conducta policial. Subvenciones necesitan utilizarse para colocar cámaras corporales a todo el departamento de policía. Podemos inmediatamente formar un comité consultivo y de supervisión para vigilar el Bono de Seguridad Pública que acaba de pasar con $413 millones para la construcción de nuevos edificios para la policía y los bomberos.
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? Los últimos dos años han probado que El Paso está en la mira referente a varios asuntos. Dado lo sucedido el año pasado, no podemos escapar nuestra realidad como una ciudad impactada por la violencia con armas de fuego.  Nuestro Concejo de la Ciudad y cualquier oficial electo en esta región tiene la responsabilidad de hablar sobre los trágicos y negativos impactos que la violencia con armas de fuego tiene en este país. También debemos alzar la voz acerca del racismo y la supremacía blanca. Pero no solo podemos hablar de ello. Debemos actuar. Tenemos que hacer cosas a nivel municipal y llevar la acción a Austin y a Washington, D.C.
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? La condición de nuestra ciudad es seria. Tenemos urbanización sin restricciones en el lado este que está empujando nuestros recursos naturales y financieros de la ciudad a sus límites. El departamento de planeación de la ciudad ha confirmado que nuestra población está estancada. Somos los primeros en la lista de las ciudades de Texas con la mayor deuda aprobada sin-votantes. Además, estamos perdiendo a jóvenes graduados hacia otras ciudades. Tenemos que cambiar nuestro acercamiento sobre cómo abordamos estos asuntos porque lo que estamos hacienda ahora no está funcionando. El récord de votación y acciones de mi oponente están aumentando estos problemas.

 

Candidato Henry Rivera
Foto No Respondió
Perfil No Respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No Respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No Respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades para solventar los servicios municipales durante los próximos dos años? No Respondió
¿Cómo se ha desempeñado el Gobierno de la ciudad en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? No Respondió
La seguridad pública da cuenta de la mayoría del presupuesto de la ciudad. Si es electa, ¿Cómo enfocaría el gasto en seguridad Pública? No Respondió
¿Qué rol debería tomar el Concejo de la Ciudad en asuntos nacionales que impactan a El Paso directamente, tales como inmigración, seguridad fronteriza, intercambio internacional y violencia con armas de fuego? No Respondió
¿Por qué sería la mejor opción en esta contienda? No Respondió

 

Distrito 16 del Congreso

 Qué implica el cargo: La casa de Representantes se compone de 435 miembros de los 50 estados. Los representantes presentan iniciativas de ley y resoluciones, ofrecen enmiendas y sirven en comités.

Quién puede votar: El Distrito 16 Congresional de Texas cubre la mayor parte de los límites de la ciudad de El Paso, así como áreas incorporadas del noroeste y este del Condado de El Paso. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidata Irene Armendariz-Jackson (Republicana)
Foto No Respondió
Perfil No Respondió
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No Respondió
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No Respondió
¿Qué iniciativas de ley debería el Congreso pasar para mejorar la economía durante la pandemia de COVID-19? No Respondió
¿Qué acciones favorece usted para reducir la violencia con arma de fuego? No Respondió
¿Qué pasos apoya para reformar o cambiar el sistema de inmigración de EE. UU.? No Respondió
¿Qué áreas del presupuesto federal recortaría para reducir el gasto en general? No Respondió
¿Qué cambios específicos a la política del seguro de salud apoya usted? No Respondió

 

Candidata Veronica Escobar (Democrata)
Foto
Perfil Edad: 50. Educación: UTEP, inglés. Ocupación: Congresista, Distrito 16 del Congreso de Texas. Experiencia cívica y política: Congresista 2019-actualidad, Juez del Condado 2011-2017, Comisionada del Condado 2007-2011.
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
¿Qué iniciativas de ley debería el Congreso pasar para mejorar la economía durante la pandemia de COVID-19? He apoyado el financiamiento para realizar las pruebas y seguimientos gratis (con recursos para las comunidades vulnerables), y financiado el costo del cuidado de la salud para aquellos con COVID-19. Apoyo financiar los gobiernos locales y estatales para recuperación por los déficits de ingresos y mitigando los costos para el cuidado de la salud, educación, infraestructura, etc. Bajo el Heroes Act que pasó la Casa de Representantes, El Paso obtendría casi $1 mil millones, sin embargo, el Senado ha reusado pasarla.  El Heroes Act proporciona otra ronda de cheques de estímulo, alivio para los préstamos estudiantiles, asistencia para rentas e hipotecas, beneficios de desempleo de $600 por semana, y pago por riesgo para los trabajadores esenciales entre otras cosas apoyando a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas.
¿Qué acciones favorece usted para reducir la violencia con arma de fuego? Apoyé y ayudé a pasar legislación para la prevención de violencia con arma de fuego, comenzando con H.R. 8, la Acta para la Revisión Universal de Antecedentes de 2019, porque más del 90% de los americanos – Demócratas y Republicanos por igual – apoyan la revisión de antecedentes antes de comprar armas. También creo que las armas de guerra deberían ser exclusivas para el campo de batalla. El ciudadano promedio no requiere de un arma de asalto. También, apoyo el período de espera de 3 días para adquirir un arma, y soy un proponente para leyes de almacenamiento seguro de armas. La trágica experiencia de El Paso con la violencia con arma de fuego se ha ligado, desafortunadamente, con el terrorismo doméstico, y apoyo el Disarm Hate Act (H.R. 2708).
¿Qué pasos apoya para reformar o cambiar el sistema de inmigración de EE. UU.? Desde hace mucho tiempo deberíamos pasar una reforma integral de inmigración que incluya un camino hacia la ciudadanía para millones de personas viviendo en la oscuridad, enfocándose en la reunificación de familias, protegiendo a los Dreamers (H.R. 6), terminando la separación de familias (H.R. 541), terminando MPP (HR 2662), protegiendo contra la deportación a nuestras tropas y sus familias (H.R.557), protegiendo a los trabajadores agrícolas que alimentan a nuestra nación (H.R.641), prohibiendo al Presidente prohibiciones migratorias xenófobas (H.R. 2214), y prohibiendo al gobierno extraditar propiedad privada para construir el muro fronterizo. DHS necesita reconstruirse, es una organización fragmentada con una cultura peligrosa que no es representativa de los valores fundamentales del país.
¿Qué áreas del presupuesto federal recortaría para reducir el gasto en general? En vista de la crisis económica y de la salud, el Congreso debe realizar inversiones inteligentes para ayudar a las familias a ponerse en pie nuevamente. Es mejor realizar inversiones audaces hoy – en el cuidado de la salud, infraestructura, educación, etc. – para asegurar que nuestro país no profundice la división económica.  Recomiendo una auditoria de cada agencia para reducir el gasto. También necesitamos deshacer los desastrosos recortes a los impuestos explosivos del déficit autorizados por el presidente y los Republicanos en 2018. Requerimos un presupuesto reflectivo de la realidad de nuestro país: no estamos invirtiendo lo suficiente para levantar la clase media, ayudar a los pobres, o crear una economía que funcione para todos.
¿Qué cambios específicos a la política del seguro de salud apoya usted? El Cuidado de la salud es un derecho humano y tiene que estar disponible para todos. Yo doy mi apoyo a cualquier Avenida que nos lleve allí, ya sea expandiendo el ACA o Medicare para Todos. Nadie en nuestro país debería quedarse sin acceso a la cobertura y los cuidados (incluyendo el cuidado de salud mental). Tenemos la obligación de proteger a individuos con condiciones preexistentes, expandir la cobertura para telemedicina, y proteger el acceso a revisiones que salvan vidas al solicitar a las compañías de seguros cobertura para el cuidado preventivo fundamental como son los servicios de mamografía, entre otros. He apoyado los esfuerzos para extender los periodos de registro durante la pandemia del COVID-19 para que más personas tengan más fácil acceso al seguro.

Congreso del Distrito 23

Qué implica el cargo: La casa de Representantes se compone de 435 miembros de los 50 estados. Los representantes presentan iniciativas de ley y resoluciones, ofrecen enmiendas y sirven en comités.

Quién puede votar:  El Congreso de Texas del Distrito 23 es uno de los más grandes del país geográficamente, alargándose desde la parte este del Condado de El Paso hasta San Antonio. En el Condado de El Paso, el distrito incluye partes de la parte baja del Valle en los límites de la ciudad de El Paso, así como en los pueblos de   Socorro, Fabens, Tornillo, San Elizario y Horizon City. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidato Tony Gonzales (Republicano)
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
¿Qué iniciativas de ley debería el Congreso pasar para mejorar la economía durante la pandemia de COVID-19? No respondió
¿Qué acciones favorece usted para reducir la violencia con arma de fuego? No respondió
¿Qué pasos apoya para reformar o cambiar el sistema de inmigración de EE. UU.? No respondió
¿Qué áreas del presupuesto federal recortaría para reducir el gasto en general? No respondió
¿Qué cambios específicos a la política del seguro de salud apoya usted? No respondió

 

Candidata Gina Ortiz Jones (Demócrata)
Foto
Perfil Edad: 39. Educación: Maestría, US Army School of Advanced Military Studies, 2013; Maestría, Estudios Internacionales y Globales, University of Kansas, 2013; Posgrado y Maestría, Economía y Posgrado, Estudios del Este de Asia, Universidad de Boston, 2003. Ocupación: Nominada Democrática para el Congreso de Texas del distrito 23. Experiencia cívica y política: Presté servicio en la Fuerza Aérea como oficial de inteligencia, fuí enviada a Iraq y pasé casi 15 años trabajando para proteger nuestra seguridad nacional y económica.
¿Ha sido arrestada alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
¿Qué iniciativas de ley debería el Congreso pasar para mejorar la economía durante la pandemia de COVID-19? Demasiados Texanos trabajadores han perdido sus vidas o su estilo de vida a causa de esta crisis económica y de salud pública. Tenemos que poner esta pandemia bajo control para poder de manera segura regresar a trabajar, enviar a nuestros hijos a la escuela, y abrir completamente nuestros negocios. Como hija de madre soltera, inversiones como alimentos reducidos y hogar subsidiado me ayudaron a crecer sana, obtener una educación, y servir a nuestro país. Conforme nos recuperamos de esta crisis, tenemos que realizar inversiones para darle prioridad a las pequeñas empresas y familias trabajadoras, no dárselo a las grandes corporaciones.
¿Qué acciones favorece usted para reducir la violencia con arma de fuego? Necesitamos líderes con el coraje para luchar por leyes con sentido común para el control de las armas, no unos cuya voz pueda ser comprada y silenciada con un cheque del cabildeo de armas. Como veterana de las Fuerzas Aéreas y de la Guerra en Iraq, conozco lo peligroso que estas armas pueden ser en las manos equivocadas. Nuestro propio estado ha sufrido cuatro tiroteos en masa en la historia moderna de los EE. UU. Incluyendo el ataque en El Paso que fué el más sangriento ataque dirigido a los Latinos en la historia moderna de los EE. UU. Merecemos lo mejor, lucharé por una legislación con sentido común para el control de las armas tal como las revisiones de antecedentes universales.
¿Qué pasos apoya para reformar o cambiar el sistema de inmigración de EE. UU.? Como hija de un inmigrante, nunca olvidaré que los inmigrantes hacen más fuerte a nuestro país. Necesitamos una reforma de las políticas de inmigración responsable e inteligente que refleje nuestros valores. Eso incluye mantener nuestra promesa a los Dreamers quienes son nuestros maestros, los de primera respuesta, nuestros trabajadores del cuidado de la salud, y que son americanos en todo el sentido de la palabra, al proteger DACA y pasar un Dream Act limpio para ponerlos en el camino a la ciudadanía. Y, en lugar de desperdiciar miles de millones en un muro inefectivo y desperdiciado, lucharé para invertir en infraestructura que fortalecerá de hecho nuestras comunidades fronterizas.
¿Qué áreas del presupuesto federal recortaría para reducir el gasto en general? No Podemos balancear el presupuesto cortando programas como el Seguro Social y Medicare, como han amenazado los Republicanos en Washington. En lugar de eso, deberíamos repeler las facilidades de impuestos a corporaciones y regalos al 1% de los más ricos que nos han costado millones de billones de dólares. Vamos haciendo las inversiones que necesitamos para apoyar a los trabajadores. Eso significa invertir en programas de entrenamiento vocacionales y para habilidades avanzadas, energía limpia, reconstrucción de nuestra infraestructura, y más.
¿Qué cambios específicos a la política del seguro de salud apoya usted? El cuidado de la salud es personal para mí. Le salvó la vida a mi madre cuando fué diagnosticada con cáncer de colon, y quiero que todas las familias tengan esa oportunidad de luchar. Pero demasiadas familias están a una emergencia de distancia de la bancarrota. Es por eso que apoyo una opción pública robusta y el por qué protegeré el Affordable Care Act (ACA). También trabajaré para reducir el costo de medicamentos prescritos. Mi oponente apoya eliminar el ACA y permitir que las compañías de seguros reduzcan millones de sus seguros de salud, simplemente porque tienen condiciones preexistentes como la diabetes o asma.

 

Candidato Beto Villela (Libertario)
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
¿Qué iniciativas de ley debería el Congreso pasar para mejorar la economía durante la pandemia de COVID-19? No respondió
¿Qué acciones favorece usted para reducir la violencia con arma de fuego? No respondió
¿Qué pasos apoya para reformar o cambiar el sistema de inmigración de EE. UU.? No respondió
¿Qué áreas del presupuesto federal recortaría para reducir el gasto en general? No respondió
¿Qué cambios específicos a la política del seguro de salud apoya usted? No respondió

Senado del Estado, Distrito 29

Qué implica el cargo: El senador del Distrito 29 es uno de 31 miembros del Senado de Texas. El Senado y la Casa de Representantes constituyen la Legislatura de Texas. Las obligaciones del Legislador incluyen la consideración de las leyes y resoluciones propuestas, consideración de las enmiendas constitucionales propuestas para presentarlas ante los votantes, y la apropiación de todos los fondos para la operación del gobierno estatal.

Quién puede votar: Todos los votantes de los condados de El Paso, Hudspeth, Culberson, Jeff Davis y Presidio.

 

Candidata Bethany Hatch (Republicana)
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestad alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No respondió
¿Ha sido demandada? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No respondió
Dada la disminución de ingresos a causa de la  pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades  para solventar los servicios estatales durante los próximos dos años? No respondió
¿Cómo se ha  desempeñado el gobierno estatal en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? No respondió
¿Cuáles son sus prioridades para abordar las necesidades de educación pública de El Paso y el resto de Texas? No respondió
¿Qué legislación apoyaría para desviar la violencia con armas de fuego en Texas? No respondió
¿Apoya el continuo gasto del gobierno del estado en las iniciativas para el refuerzo fronterizo? No respondió

 

Candidato César J. Blanco (Demócrata)
Foto
Perfil Edad: 44. Educación: Posgrado de las Artes, Ciencias Políticas, con Carrera secundaria en Historia, Universidad de Texas en El Paso. Ocupación: Consultor. Experiencia cívica y política: Miembro de la Legión Americana, Puesto 36 y American G.I. Forum Paso Del Norte Chapter, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Metropolitana de Planeación de El Paso, Miembro del Concejo de Gobiernos de Rio Grande, miembro del Comité de Cuenta Completa del Censo de Paso del Norte, miembro de la Alianza Borderplex, Partido Demócrata del Condado de El Paso, Demócratas de Black El Paso, Demócratas de East Side, Demócratas de West Side, Demócratas de Paso Del Norte Tejano, Comité Nacional Democrático, exmiembro directivo de la organización Big Brothers Big Sisters de El Paso, y miembro honorario de la Fundación Medical Center of the Americas en El Paso. Representante Estatal para el Distrito de Casa 76 desde el 2015.
¿Ha sido arrestado alguna vez? En ese caso, ¿cuál fue el resultado del cargo? No.
¿Ha sido demandado? En ese caso, ¿cuál fue el resultado de la demanda? No.
Dada la disminución de  ingresos a causa de la  pandemia de COVID-19, ¿cuáles son sus prioridades  para solventar los servicios estatales durante los próximos dos años? Manteniendo nuestra promesa sobre financiamiento para la educación pública y continuando las históricas inversiones que realizamos en la última sesión. Expandiendo y continuando las inversiones en nuestras escuelas y programas locales de salud en TTUHSCEP, UTEP, y EPCC. Financiamiento para salud virtual, salud mental, servicios de salud infantil y servicios de salud para la mujer. Financiamiento para infraestructura crítica, incluyendo, puertos de entrada, mejoras al I-10, banda ancha, e infraestructura hidráulica. Financiamiento para programas y servicios que ayude a los Texanos a ponerse nuevamente en pié. Utilizar parte de los $8.8 mil millones del Fondo de Estabilización Económica para evitar cortes innecesarios a programas críticos.
¿Cómo se ha  desempeñado el gobierno estatal en respuesta al COVID-19? ¿Qué cambios para combatirlo apoyaría usted? La respuesta de Texas no pudo haber sido mejor. La reapertura de Texas en mayo fue muy pronto y muy rápido. Texas también cambió sus puntos de vista sobre lo que las tendencias dictan acerca de la reapertura segura. Las decisiones deberían estar guiadas por la ciencia y la salud pública, no por la política. Texas debería: expandir Medicaid para proporcionar cobertura de salud a 1.7 millones de Texanos sin seguro; implementar una estrategia en todo el estado de pruebas y rastreo; ofrecer ausencia por enfermedad pagada y crear una presunción para COVID19 para los reclamos de compensación del trabajador; renovar la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para que responda mejor a los reclamos de desempleo; apoyar a los bancos de alimentos locales; y extender la moratoria en desalojos y préstamos estudiantiles.

 

¿Cuáles son sus prioridades para abordar las necesidades de educación pública de El Paso y el resto de Texas? Continuar financiando la histórica educación pública; incrementar el financiamiento para la educación bilingüe, Inglés como segundo idioma, y educación especial; mejorar el acceso a la tecnología para la educación y asegurar que los estudiantes tengan acceso a los materiales de instrucción escolar en casa, ya sea impresos o electrónicamente; aumentar la inversión en la Educación Profesional y Tecnológica; aumentar el salario a los maestros para retener a los educadores talentosos y reclutar nuevos maestros; expandir Pre-Kinder; y oponerme a los bonos para escuelas privadas.
¿Qué legislación apoyaría para desviar la violencia con armas de fuego en Texas? Apoyo legislación para mantener las armas fuera del alcance de ofensores convictos de crímenes de odio y de abusadores domésticos, órdenes para protección de riesgo-extremo (leyes de bandera roja), prohibiendo rifles de as alto y revistas de alta-capacidad, así como mejorar y expandir las revisiones de antecedentes.
¿Apoya el continuo gasto del gobierno estatal en las iniciativas para reforzar la frontera? No. Desde mi primera sesión en 2015, he vocalizado mi oposición al financiamiento        estatal para la seguridad fronteriza y SB 4, la ley “muéstreme sus papeles”. El estado no                debería reforzar la ley federal de inmigración y militarizar nuestras fronteras. Tales acciones lastiman las libertades civiles de los Latinos a lo largo de la frontera a través de aumentados señalamientos raciales y la falsa retórica de una región peligrosa que lastima nuestra economía local. Creo que la seguridad estatal de la frontera estatal daña nuestra economía local. Creo que los dólares de la seguridad estatal de la frontera deberían ir hacia otras prioridades en nuestro presupuesto, especialmente durante un año de presupuesto ajustado, como para la educación pública, cuidados de la salud, recursos para negocios y trabajadores, y la recuperación del COVID-19.

Distrito 78 de la Casa de Representantes

Qué implica el cargo: El representante del Distrito 78 es uno de los 150 miembros de la Casa de Representantes de Texas, incluyendo cinco del Condado de El Paso. De acuerdo con la página de Internet de la Casa “La Casa de Representantes, junto con el Senado del estado, constituyen la Legislatura de Texas. Las obligaciones del Legislador incluyen la consideración de las leyes y resoluciones propuestas, consideración de las enmiendas constitucionales propuestas para presentarlas ante los votantes, y la apropiación de todos los fondos para la operación del gobierno estatal. Todos los costos por generar fondos considerados por la legislatura deben originarse en la Casa de Representantes”.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en el Distrito 78, los cuales incluye partes del oeste y noreste de El Paso, así como el Valle parte baja. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidato Jeffrey Lane (Replublicano)
Foto No respondió
Perfil No respondió
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

 

 

No respondió

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

No respondió

Dada la disminución de 

ingresos a causa de la 

pandemia de COVID-19,

¿cuáles son sus prioridades  para solventar los servicios

  municipales durante los

próximos dos años?

 

 

 

 

No respondió

¿Cómo se ha

desempeñado el

Gobierno de la ciudad en

respuesta al COVID-

  19? ¿Qué cambios

  para combatirlo

  apoyaría usted?

 

 

No respondió

¿Cuáles son sus

 prioridades para

atender las necesidades             

 de educación pública

en El Paso y el resto

de Texas?

 

 

 

No respondió

¿Qué iniciativa apoyaría

usted para reducir la               

violencia con armas

de fuego en Texas?

 

 

No respondió

¿Apoya usted el continuo gasto del gobierno del estado en iniciativas para el cumplimiento de la ley en la frontera?  

 

No respondió

 

Candidato Joe Moody (Demócrata)
Foto
Perfil Edad: 39 años. Educación: Me gradué de la Escuela Preparatoria Cathedral aquí en El Paso, luego obtuve una Licenciatura en Historia en la Universidad Estatal de Nuevo México y un Doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Leyes de Texas Tech. Ocupación: Abogado. Experiencia política y cívica: Soy el titular de cinco términos, el Presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes de Texas, y soy vicepresidente del Comité de Calendarios – discutiblemente el comité más poderoso de la Cámara porque determina qué proyectos de ley pueden ser aprobados. También soy copresidente del Grupo de Reforma de la Justicia Penal de la Cámara de Representantes y formo parte de los comités de Comercio e Industria, Jurisprudencia Penal, Redistribución de Distritos y el Comité Selecto de Prevención de la Violencia Masiva y Seguridad de la Comunidad. He ocupado numerosos puestos de liderazgo durante los períodos de sesiones anteriores y he sido reconocido por organizaciones bipartidistas de todo el estado, incluida la revista Texas Monthly, que me nombró uno de los mejores legisladores del estado durante los dos últimos períodos de sesiones consecutivas.
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

 

 

No

 

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

No

Dada la disminución de 

ingresos a causa de la 

pandemia de COVID-19,

¿cuáles son sus prioridades  para solventar los servicios

  municipales durante los

próximos dos años?

 

No hay una bala de plata para el déficit presupuestario, y la realidad es que vamos a tener que tomar algunas decisiones difíciles. Mientras lo hacemos, mis principales prioridades serán la atención médica, la educación pública y la justicia penal. En cuanto a la financiación, creo que la justicia penal presenta en realidad una oportunidad de reformas que nos permitirán operar de manera más eficiente y ahorrar dinero mientras cosechamos mejores beneficios.

 

¿Cómo se ha

desempeñado el

Gobierno del Estado en

respuesta al COVID-

  19? ¿Qué cambios

  para combatirlo

  apoyaría usted?

La respuesta de Texas a la pandemia fue bastante pobre, francamente. Necesitábamos restricciones más inteligentes y rápidas que se aplicaran en lugar de convertirse en un asunto político. Todavía necesitamos eso. En un momento en el que tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, tenemos gente que se niega a llevar los tapabocas que lo harían más seguro para ellos -y, lo que es más importante, para todos los que les rodean- llevar una vida un poco más cercana a la normalidad. Necesitamos un liderazgo que siga y amplíe el consejo de los expertos de salud en lugar de una politización insensata de las cuestiones médicas.

 

¿Cuáles son sus

 prioridades para

atender las necesidades             

 de educación pública

en El Paso y el resto

de Texas?

 

En este momento, mi prioridad es ayudar a nuestras escuelas a sacar el máximo provecho de la situación sin precedentes en la que nos encontramos con la pandemia. La financiación es parte de eso, por supuesto, pero también es crucial que no dejemos a nadie atrás. Los estudiantes con necesidades especiales, como los que tienen diferencias neurológicas, son especialmente vulnerables ya que utilizamos la educación a distancia, y tenemos que hacer que sea una prioridad conseguirles la ayuda que necesitan para tener éxito, sea cual sea la forma que se adopte.
¿Qué iniciativa apoyaría

usted para reducir la               

violencia con armas

de fuego en Texas?

 

El cambio número uno que se necesita es una ley de “bandera roja”, un proyecto de ley que presenté y por el que he luchado durante los últimos años. Estas son leyes que dan a los miembros de la familia un camino para llamar la atención de un tribunal sobre ciertas conductas perturbadoras (pero no necesariamente criminales), y después de una audiencia en la que se cumplen ciertas normas, ese tribunal puede emitir una orden de protección que impide temporalmente a una persona poseer armas mientras recibe la ayuda que necesita. También apoyo las reformas de sentido común como la exigencia de la verificación universal de antecedentes, el cierre de las lagunas en las leyes que ya tenemos, y la creación de incentivos más fuertes de almacenamiento seguro.
¿Apoya usted el continuo gasto del Gobierno del Estado en iniciativas para el cumplimiento de la ley en la frontera? No, en absoluto. El estado no tiene ningún papel en el cumplimiento de la ley federal. La forma en que el estado se ha involucrado es puramente un truco político que ha alentado el racismo y estigmatizado a las comunidades fronterizas como El Paso a un costo masivo tanto en dólares de impuestos como en libertades civiles.

Comisionado del Condado Distrito 3

 Lo que implica el cargo: Según la Asociación de Condados de Texas, el comisionado del condado es responsable de las carreteras y puentes dentro de su distrito y toma las decisiones presupuestarias de la política. Cuatro comisionados, elegidos entre un cuarto de la población del condado, sirven junto con el juez del condado en el Tribunal de Comisionados.

¿Quién puede votar?: Todos los votantes registrados en el Distrito 3, que incluye el Lower Valley y partes del centro y Este de El Paso. Vea un mapa aquí o llame a la oficina electoral del condado al número 915-546-2154 para confirmar que puede votar en esta contienda.

 

Candidato Randy French (Replublicano)
Foto
Perfil Edad: 60 años. Educación: Maestría en Artes (doble titulación); Desarrollo de Recursos Humanos y Administración. Universidad Webster; Licenciatura en Ciencias; Sociología. Universidad del Estado de Nueva York, Regents; Certificado de Ciencias Aplicadas; Estudios Generales. Colegio Militar George. Ocupación: Jubilado. Experiencia política y cívica: Boy Scouts of America; Veteranos americanos (AMVETS, por sus siglas en inglés), Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, por sus siglas en inglés), Legión Americana, Veteranos americanos discapacitados (DAV, por sus siglas en inglés).
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

 

No

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

Sí. Fui testigo del acoso sexual de una empleada de un VFW. El autor del acoso demandó al VFW, al comandante del puesto, a la víctima y a mí por calumnias. La demanda fue abandonada por el autor.

¿Cómo se ha

desempeñado el

Gobierno de la ciudad en

respuesta al COVID-

  19? ¿Qué cambios

  para combatirlo

  apoyaría usted?

No, el gobierno local no ha respondido adecuadamente a la pandemia de COVID-19. No hubo comunicación. Hay confusión sobre las cifras que se dieron y cómo se informaron todos los aspectos. Se produjo un tratamiento desigual de los establecimientos comerciales. La aparición de disturbios entre la ciudad de El Paso, los municipios circundantes, el condado y el estado causó temor, frustración y preocupación entre los ciudadanos.
¿Apoya el aumento de los sueldos del juez del condado y de los comisionados del condado? ¡De ninguna manera! Los salarios ya son demasiado altos. En un intento de ponerle lápiz labial a un cerdo, los comisionados del condado compararon sus salarios y algunas cifras con otros 10 condados de Texas. No usaron, o dejaron fuera a propósito comparaciones clave con esos mismos países. Al comparar las tasas de pobreza, el ingreso familiar medio, el número de propiedades, la valoración de la propiedad, etc., nuestros comisionados del condado y el juez del condado deben tomar una reducción de salario.
¿Qué eficiencias en el gobierno del condado apoyaría para minimizar la necesidad de aumentar los impuestos? Hay varias áreas que requieren una profunda revisión. Por ejemplo: Cómo otorgamos los contratos y qué supervisión proporcionamos durante el proceso. Cómo negociamos el alojamiento de los prisioneros federales en prisión antes del juicio. Cómo identificamos y contratamos servicios en las cárceles (comida, limpieza, mantenimiento, ropa, etc.) Cómo se identifican, priorizan y financian los proyectos de calidad de vida.
¿Qué nuevas medidas tomaría para mejorar los servicios del condado a las zonas no incorporadas del condado, en particular en el Distrito 3? Se necesitan más servicios de emergencia para nuestras zonas rurales. Los tiempos de respuesta en nuestras comunidades rurales son deficientes. Nuestros residentes merecen algo mejor de nosotros. Por ejemplo: De acuerdo con los vecinos de la familia Flores en las fincas de la montaña Hueco cerca del parque estatal Hueco Tanks, los departamentos de bomberos de Horizon (a 24 millas) y Clint (a 31 millas) vencieron al departamento de bomberos de Montana Vista a 13.4 millas de la entrada de la familia Flores. Su casa fue una pérdida total. Este incendio ocurrió el 25 de septiembre de 2019. Se necesitan más y mejores subestaciones con personal para todos los servicios de emergencia.
Los gobiernos locales de todo el país han estado debatiendo reformas de la justicia penal como resultado de los disturbios sociales de este año. ¿Qué cambios en el sistema de justicia penal apoya? En primer lugar, la justicia penal y la policía deben ser ciegas a la raza, el género, las creencias religiosas, la etnia, las preferencias sexuales y las creencias políticas. En otras palabras, todos son tratados de la misma manera.

 

Candidata Iliana Holguín (Demócrata)
Foto
Perfil Edad: 44. Educación: Licenciatura de la Universidad de Texas en Austin (1997), Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas (2000). Ocupación: Abogada. Experiencia política y cívica: Anterior Presidente del Partido Demócrata del Condado de El Paso de marzo de 2016 a julio de 2020; miembro de la Junta Directiva del Centro Médico Universitario del Distrito de Hospitales del Condado de El Paso dba; miembro de la Junta del Proyecto Nacional de Inmigración del Colegio Nacional de Abogados; miembro del Comité de Reclamaciones del Colegio de Abogados de Texas, Distrito 17; miembro del Comité del Colegio de Abogados de Texas sobre Leyes Relacionadas con la Inmigración y la Nacionalidad.
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

No

¿Cómo se ha

desempeñado el

Gobierno de la ciudad en

respuesta al COVID-

  19? ¿Qué cambios

  para combatirlo

  apoyaría usted?

Si bien se ofrecieron numerosas oportunidades para realizar pruebas a los residentes que vivían dentro de los límites de la ciudad cuando nuestra comunidad comenzó a lidiar con la epidemia de COVID, muchas de las comunidades rurales alejadas no tenían el mismo acceso. Las comunidades rurales como Tornillo no tenían acceso inmediato a las pruebas incluso después de ser identificadas como un floreciente epicentro de COVID. Las pruebas siguen siendo absolutamente necesarias, y el condado debe asegurarse de que las pruebas estén disponibles para los residentes que viven fuera de la ciudad de El Paso. Las clínicas del UMC son socios invaluables en este esfuerzo y deben ser coordinadas con más.

 

 

¿Apoya el aumento de los sueldos del juez del condado y de los comisionados del condado? No. Creo que la gente que se presenta a un cargo público debe hacerlo porque realmente quiere ayudar a mejorar su comunidad, no porque espere ser compensado con un alto salario. Como exabogada sin fines de lucro, entiendo lo que significa tomar una posición en la que se te pagará menos que en el sector privado, pero elijo tomar esa posición porque entiendes la importancia del trabajo que vas a hacer. Debemos priorizar nuestros gastos en el condado, y el aumento de los salarios de los comisionados no es, y nunca debe ser, una prioridad.
¿Qué eficiencias en el gobierno del condado apoyaría para minimizar la necesidad de aumentar los impuestos? Los aumentos de impuestos deben ser el último recurso cuando se trata de equilibrar el presupuesto del Condado. Debemos asegurarnos de que todos los departamentos del condado funcionan lo más eficientemente posible para minimizar el gasto inútil. Trabajaría estrechamente con los diversos funcionarios electos y jefes de departamento para asegurar que el Condado cumpla con sus obligaciones y al mismo tiempo sea un buen administrador del dinero público. También trataría de concertar acuerdos con otras entidades gubernamentales para reducir al mínimo la duplicación de servicios y fomentar la participación en los gastos, como con los distritos escolares para la creación de parques y espacios abiertos.
¿Qué nuevas medidas tomaría para mejorar los servicios del condado a las zonas no incorporadas del condado, en particular en el Distrito 3? Los residentes de las zonas no incorporadas del condado se sienten desconectados de su gobierno y con frecuencia sienten que sus preocupaciones no son escuchadas ni atendidas. El primer paso para mejorar los servicios a estas áreas es hacer al condado más accesible para los residentes de estas áreas. Trabajaría para establecer relaciones positivas con cada entidad gubernamental de las áreas no incorporadas, como los distritos de agua y los distritos escolares, con el fin de comprender mejor las necesidades de cada comunidad en particular. Como Comisionada, me comprometo a pasar gran parte de mi tiempo en el distrito para poder escuchar directamente a los residentes.
Los gobiernos locales de todo el país han estado debatiendo reformas de la justicia penal como resultado de los disturbios sociales de este año. ¿Qué cambios en el sistema de justicia penal apoya? La actividad criminal requiere una respuesta tanto de nuestros agentes de las fuerzas del orden como de la Oficina del Fiscal del Distrito. Los crímenes necesitan ser procesados. Aquí en el condado y la ciudad de El Paso, tenemos un gran cumplimiento de la ley. Sin embargo, hay espacio para mejorar. Nuestros ciudadanos y oficiales del orden público se merecen lo mejor. Se necesita más entrenamiento en las áreas de tratar con personas con problemas de salud mental, resolución de conflictos, técnicas de desescalada y uso de la fuerza.

Presidente del 8vo Tribunal de Apelaciones

 Lo que implica el cargo: El presidente del tribunal es uno de los tres jueces y el jefe administrativo del 8º Tribunal de Apelaciones, que conoce de las apelaciones de los casos penales y civiles de 17 condados del oeste de Texas.

Quién puede votar: Votantes registrados en los condados de Andrews, Brewster, Crane, Crockett, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis, Loving, Pecos, Presidio, Reagan, Reeves, Terrell, Upton, Ward y Winkler.

 

Candidato Jeff Alley (Replublicano)
Foto
Perfil Edad: 60 años. Educación: Licenciatura en Economía, Universidad Tecnológica de Texas (1982); Doctor en Jurisprudencia, Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Texas (1985). Ocupación: Presidente del Tribunal Supremo, Tribunal de Apelaciones del Octavo Distrito. Experiencia política y cívica: No tiene experiencia política previa. He participado activamente en el movimiento Scout en esta área durante más de veinte años (por ejemplo, Presidente del Concejo 2016-2019).
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

 

 

No

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

No

¿Qué función desempeña el presidente de la Suprema Corte y cómo cambiaría el statu quo? El Presidente de la Suprema Corte es sólo uno de los tres votos por cada caso que se ventila en la Corte, pero el Presidente de la Suprema Corte se encarga de las tareas administrativas de la Corte, que incluyen la administración de las políticas, el manejo de los asuntos de personal y la supervisión del presupuesto. Siempre estoy buscando maneras de racionalizar nuestro proceso para manejar más eficientemente el volumen de apelaciones presentadas en nuestra Corte.
El 8vo. Tribunal de Apelaciones es frecuentemente criticado debido a la gran cantidad de casos pendientes. ¿Cuál es la razón del retraso, y cómo reduciría el retraso? El retraso ha sido un problema durante varias décadas, mucho antes de que yo llegara a la Corte. Era muy consciente de ello como profesional que representaba a los clientes ante la Corte. La clave para resolver el problema es cambiar la cultura de la Corte para centrarnos en decidir correctamente y con prontitud los asuntos que tenemos ante nosotros. He tratado de hacerlo mediante el seguimiento constante de nuestro inventario de casos y abordando con la justicia responsable los casos que se escurren en nuestra “lista de vigilancia”. También nos centramos en la contratación y retención de personal competente para permitir la pronta resolución de los casos.

 

 

Algunos abogados y defensores afirman que los trabajadores y los consumidores están perdiendo sus derechos al sistema judicial con jurado como resultado de los acuerdos de arbitraje, que muchas veces no conocen o no tienen poder para rechazarlos. ¿Cómo abordaría usted los acuerdos de arbitraje? El retraso ha sido un problema durante varias décadas, mucho antes de que yo llegara a la Corte. Era muy consciente de ello como profesional que representaba a los clientes ante la Corte. La clave para resolver el problema es cambiar la cultura de la Corte para centrarnos en decidir correctamente y con prontitud los asuntos que tenemos ante nosotros. He tratado de hacerlo mediante el seguimiento constante de nuestro inventario de casos y abordando con la justicia responsable los casos que se escurren en nuestra “lista de vigilancia”. También nos centramos en la contratación y retención de personal competente para permitir la pronta resolución de los casos.

 

 

Los jueces en Texas son elegidos en las elecciones partidistas. ¿Qué le dice su afiliación de partido a los votantes sobre cómo desempeñaría su función judicial? La respuesta corta a la pregunta es muy poco. No hay un conjunto de leyes para los jueces republicanos y otro para los jueces demócratas, todos estamos obligados a seguir y aplicar el mismo conjunto de leyes. Y a medida que nuestra sociedad se vuelve más hiperpartidista, es esencial que los jueces dejen de lado el partido, y se comprometan a decidir los casos de manera justa basados en los estatutos, las disposiciones constitucionales y los hechos que tenemos ante nosotros.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? La respuesta más obvia y oportuna podría ser Ruth Bader Ginsburg, pero le sugeriré a su íntimo amigo, Antonin Scalia. Era un escritor prolífico y talentoso. Era bien educado, bien viajado y bien culto. Aparte de sus opiniones, se dio tiempo para ser co-autor de una serie de libros sobre escritura rápida, defensa de apelaciones e interpretación de leyes. Y aunque muchos lo encasillan como un ideólogo conservador, él desafía esa etiqueta. El Juez Scalia escribió algunas de las opiniones más influyentes a favor de la Cuarta Enmienda en las últimas décadas.

 

Candidata Yvonne Rodríguez (Demócrata)
Foto
Perfil Edad: 62 años. Educación: Licenciatura en Derecho Mary Hardin-Baylor 1990, Doctorado en Derecho Escuela de Derecho Baylor 1993. Ocupación: Jueza en el 8vo Tribunal de Apelaciones. Experiencia política y cívica: Juez de Sucesiones 2007-2010, Jueza del 8vo Tribunal de Apelaciones 2013-presente
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

No

¿Qué función desempeña el presidente de la Suprema Corte y cómo cambiaría el statu quo? La función del presidente de la Suprema Corte es principalmente la de administrador principal del Tribunal. Esto implica preparar y ejecutar el presupuesto de cerca de 3.5 millones de dólares por 2 años. El presidente de la Suprema Corte se ocupa de las cuestiones de personal, suministros y equipo para garantizar el buen funcionamiento del Tribunal. Además, el presidente de la Suprema Corte establece la política, equilibra la carga de trabajo y asigna los recursos. El statu quo se modificaría para hacer frente a las ineficiencias actuales, de manera que se pudiera lograr y mantener un aumento de la productividad sin sacrificar la calidad e integridad de las opiniones de la Corte.
El 8vo. Tribunal de Apelaciones es frecuentemente criticado debido a la gran cantidad de casos pendientes. ¿Cuál es la razón del retraso, y cómo reduciría el retraso? A finales de agosto de 2019, habíamos disminuido sustancialmente nuestro retraso. Este año hemos tenido una rotación sustancial y hemos experimentado una incapacidad para llenar los puestos de abogados del personal crítico. En segundo lugar, los Tribunales de Apelación de todo el estado sufrieron un ataque virtual que deshabilitó nuestros sistemas de software durante casi dos meses, lo que afectó significativamente nuestra capacidad para resolver los casos a tiempo. El trabajo de apelación es muy especializado y exigente. Llenar estos puestos es un problema constante. Recientemente, con la pandemia, decidimos reclutar individuos en todo el estado sin necesidad de que esos abogados se trasladen a El Paso. El cambio de jueces en nuestra Corte también ha obstaculizado severamente nuestros esfuerzos para aumentar la eficiencia.
Algunos abogados y defensores afirman que los trabajadores y los consumidores están perdiendo sus derechos al sistema judicial con jurado como resultado de los acuerdos de arbitraje, que muchas veces no conocen o no tienen poder para rechazarlos. ¿Cómo abordaría usted los acuerdos de arbitraje? Los casos de arbitraje se rigen por la Ley Federal de Arbitraje y la Ley de Arbitraje de Texas. Como parte del poder judicial, mi obligación es la evaluación justa, imparcial y objetiva de los casos basada en los argumentos presentados. Independientemente de mis puntos de vista personales, debo seguir la ley establecida por los precedentes de la Suprema Corte de Texas y las Cortes Federales de Apelación para incluir a la Suprema Corte de los Estados Unidos. En los casos de arbitraje, escucho atentamente los argumentos de cada parte y aplico la ley de manera justa e imparcial.
Los jueces en Texas son elegidos en las elecciones partidistas. ¿Qué le dice su afiliación de partido a los votantes sobre cómo desempeñaría su función judicial? Mi función judicial se lleva a cabo de acuerdo con las normas establecidas en mi Respuesta No. 3. Sin embargo, la afiliación a un partido puede dar alguna pista sobre la filosofía judicial de un candidato. Los jueces pueden adoptar puntos de vista estrictos y construccionistas como los del Juez Scalia, en oposición a los puntos de vista más feministas y liberales expresados por la Jueza Ginsburg. Las opiniones progresistas liberales del Partido Demócrata proporcionan algunos indicios de la filosofía judicial de un candidato. Los votantes pueden discernir si los valores de un candidato judicial están más en armonía con los suyos propios. Los jueces no pueden expresar sus opiniones o postularse en ninguna plataforma en particular y su afiliación a un partido en particular es la única herramienta de medida para diferenciar a los candidatos opuestos.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? Jueza Ruth Bader Ginsburg. Entiendo que ella es la elección obvia, pero mi admiración ha sido constante durante los últimos 27 años. Su integridad y su defensa desde el tribunal en el avance de la ley hacia la igualdad para todos personifica para mí el deber de todo juez.

Tribunal del Distrito 383

 Lo que implica el cargo: Este juez preside los casos de derecho de familia como los divorcios, la custodia de los hijos y las órdenes de protección.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en el condado de El Paso.

 

Candidata Phyllis Martinez Gonzalez (Republicana)
Foto
Perfil Edad: 47 años. Educación: Recibí una Licenciatura en Artes, con doble especialización en Matemáticas y Ciencias Políticas, de la Universidad Bautista de Houston. Luego asistí a la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Texas, donde obtuve mi Doctorado en Derecho. También completé un programa de Derecho Internacional en la Universidad de Guanajuato en Guanajuato, México. Completé la Universidad de los Nuevos Jueces a través del Centro Judicial de Texas. Ocupación: Jueza. Experiencia política y cívica: Soy miembro del Consejo Nacional de Jueces de Tribunales Juveniles y de Familia; el Centro de Justicia de Texas; la Barra Estatal de Texas, Sección Judicial; y la Asociación de Abogados del Estado de Texas, Sección de Derecho de Familia. Soy miembro provisional de la Liga Juvenil de El Paso. He servido en varias Juntas Directivas, incluyendo MECA (Educación y Consejería Multicultural a través de las Artes), Mujeres Republicanas del Gran El Paso y el Ejército de Salvación. Soy Líder de Tropa de las Niñas Exploradoras del Desierto del Suroeste – Sur de Nuevo México y Oeste de Texas, y soy voluntaria activa en la escuela de las hijas.
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

No

¿Cómo se ocuparía de los problemas familiares relacionados con la negligencia? Ante todo, un niño debe estar a salvo. El descuido grave afecta a los niños mucho después de que el descuido ocurra. Debido a que el abandono tiene implicaciones de por vida en las emociones y el desarrollo de un niño, remito a los expertos en el mejor curso de acción para los niños desatendidos. Un niño, y sus cuidadores, necesitan apoyo para superar las consecuencias de la negligencia. Los servicios son a menudo difíciles de encontrar. Yo vinculo a los niños y a sus cuidadores con los servicios apropiados a través de mi Expediente de Servicios Avanzados, que he creado para ayudar a dar a las familias la mejor oportunidad de éxito. Una vez garantizada la seguridad del niño, las visitas pueden estructurarse de manera que el niño ya no esté expuesto al abandono.
¿Cómo abordaría las causas fundamentales de la inestabilidad familiar, como el abuso de drogas y alcohol, la depresión, etc.? Siempre busco el mejor interés de los niños. He trabajado para construir relaciones con organizaciones sin fines de lucro y otros programas que ayudan a las familias en dificultades. Al igual que los adultos antes que yo, nuestros hijos a menudo necesitan el apoyo adecuado para prosperar. El Paso tiene maravillosos recursos dirigidos a superar estos problemas. Si bien no puedo resolver los problemas de una familia, puedo proporcionarles recursos que pueden usar para hacer cambios positivos. Las visitas pueden estructurarse para mantener a los niños seguros y dar a los padres el tiempo necesario para construir una relación con su hijo. Puedo ofrecer servicios que apoyen a los miembros de la familia que se vean afectados por el origen del problema.
¿Por qué es usted la mejor candidata en esta contienda? Soy la mejor candidata en esta carrera porque soy justa, con experiencia e innovadora. Cuando un juez es justo, tratan a todas las personas con respeto. Escuchan con atención y emplean la ley de manera uniforme. Un juez no debe decidir un caso antes de escuchar todos los hechos. Un juez no debe ser parcial, ese es el papel de un abogado. El papel del juez es escuchar a todas las partes. Mis siete años de experiencia judicial en derecho de familia me permiten ejercer en el Tribunal de Distrito 383 sin tener que pasar del papel de activista al de imparcial. Llevo lo que ya he desarrollado ante el Tribunal de Distrito 383.
Los jueces en Texas son elegidos en las elecciones partidistas. ¿Qué le dice su afiliación de partido a los votantes sobre cómo desempeñaría su función judicial? Cuando me pongo la bata, no soy ni demócrata ni republicana. Soy jueza. Mi trabajo es tratar cada caso ante mí de manera justa. Mi trabajo es escuchar a ambas partes e imponer la ley a los hechos que me han dado. Mi trabajo es proteger las libertades individuales y ayudar a las familias a superar los tiempos difíciles. La política no tiene lugar en la sala del tribunal.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? Cuando era una abogada nueva, ejercí ante el tribunal de la Jueza Eva Guzmán. En ese momento, ella era Juez de la Corte de Distrito en el Condado de Harris. Me quedé asombrada porque ella era una latina que lo había logrado. Su generosidad en la corte me hizo creer que una joven abogada hispana podría ayudar a más gente. Era posible. Ella ya era muy respetada por su amabilidad, justicia y trabajo duro. Trataba a todos con respeto y cortesía. A medida que la Jueza Guzmán ha pasado por varios cargos, ha seguido inspirándome. Se comporta con dignidad. Es una pionera para las mujeres, especialmente para las latinas.

 

Candidata Lyda Ness Garcia (Democrata)
Foto
Perfil Edad: 49 años. Educación: Universidad de Michigan. Licenciatura en Literatura Inglesa y Escritura Creativa (1992); Facultad de Derecho de la Universidad de Texas. Doctorado en Derecho (1997). Ocupación: Soy abogada y asesora en la práctica privada de derecho desde hace más de 20 años. Me especializo en casos de bienestar infantil, custodia de alto conflicto y casos complejos de propiedad. He litigado en múltiples juicios con jurado y en miles de juicios sin jurado. Experiencia política y cívica: He hablado en nombre de nuestra comunidad en el Ayuntamiento y he ayudado a organizar múltiples reuniones y marchas sobre temas progresistas y sociales que afectan a nuestra comunidad, incluyendo los derechos de la mujer, los derechos de inmigración, la reforma de las armas de fuego y los derechos de los LGBTQIA. Soy la única candidata que es especialista en leyes de bienestar infantil y sirve como abogada asesora en la Comisión de la Corte Suprema de los Niños de Texas.
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

Sí, se resolvió por acuerdo.

¿Cómo se ocuparía de los problemas familiares relacionados con la negligencia? Soy la única candidata que ha representado a niños y familias en el sistema de bienestar infantil. A menudo, estos son buenos padres que simplemente no tienen acceso a los recursos. Muchos están lidiando con la pobreza, la falta de un sistema de apoyo, habilidades limitadas de crianza, problemas de salud mental, abuso de sustancias y violencia doméstica. Ganarse la confianza de las familias tratándolas con respeto es la clave para lograr resoluciones exitosas. Proporcionar a los padres el acceso a servicios como la asesoría, la educación temprana y la educación de los padres, y el acceso al tratamiento de salud mental ayuda a los padres a ser mejores cuidadores. Seguiré abogando por el aumento de los recursos, las políticas, los cambios legislativos y los servicios de apoyo.
¿Cómo abordaría las causas fundamentales de la inestabilidad familiar, como el abuso de drogas y alcohol, la depresión, etc.? Mi formación en bienestar infantil y mi experiencia de primera mano muestran que los individuos a menudo se automedican porque sufren de problemas de salud mental no diagnosticados. El tribunal de familia debería crear un ambiente en el que se des estigmatizarán los problemas de salud mental y de abuso de sustancias para que los padres sean receptivos a buscar la ayuda que necesitan para ser mejores padres. Sé que los niños normalmente quieren estar con sus padres o verlos, sin importar lo que hagan o lo grave que sea el abuso. Ayudar a mantener los lazos familiares, mientras se mantiene la seguridad y el mejor interés del niño, siempre debe regir una decisión de la Corte.
¿Por qué es usted la mejor candidata en esta contienda? Las leyes de lo familiar son basadas en la experiencia y no pueden ser aprendidas solamente de un libro. Estos casos requieren un juez que entienda las necesidades de las familias, una cualidad que se gana al estar en las trincheras con ellas. Soy la única candidata que ha representado y luchado por las familias en el corte de lo familiar. Tengo amplios conocimientos de leyes de lo familiar más allá del área de la manutención de niños, que es lo que practica mi oponente. A diferencia de mi oponente, he litigado disputas de custodia, propiedades complejas y juicios con jurado, lo que me da un conocimiento competente de la ley de lo familiar. Tengo la perspectiva única de primera mano del impacto desgarrador que los tribunales pueden tener en las familias.
Los jueces en Texas son elegidos en las elecciones partidistas. ¿Qué le dice su afiliación de partido a los votantes sobre cómo desempeñaría su función judicial? Estoy comprometida con los ideales del Partido Demócrata de justicia social, igualdad de derechos y compasión para todos. Me enorgullece asociarme al partido que se opuso a las crueles políticas de racismo y separación familiar. He luchado y protestado para levantar las voces de aquellos sin medios políticos o económicos. Fiel a los principios de mi partido, la igualdad de acceso a los tribunales será mi prioridad. Presidiré como un ciudadano de El Paso y no consideraré la raza, el género, la orientación sexual, el estado de inmigración o la afiliación política para determinar lo que es justo o lo que es mejor para un niño.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? Jueza Ruth Bader Ginsberg. Como he estado reflexionando sobre su pérdida, es evidente que fue una pionera de las mujeres abogadas. Luchó en un mundo legal donde fue despedida en virtud de su género. Sin embargo, lo que encuentro más interesante, fue su lucha contra la discriminación de género en la filosofía de que era perjudicial tanto para los hombres como para las mujeres al limitarlos a los roles tradicionales. Esto cambió profundamente el clima del derecho de familia. Ella contribuyó a la filosofía de que tanto los padres como las madres son parte integral de la vida de sus hijos y que el género no debe ser un factor determinante de la custodia.

Corte Municipal 2

 Lo que implica el cargo: Los jueces de la Corte Municipal de El Paso presiden sobre cortes de registros que manejan citaciones por delitos menores Clase C y estacionamiento civil realizadas dentro de los límites de la ciudad.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en los límites de la ciudad de El Paso.

 

Candidata Kristin R. Romero
Foto
Perfil Edad: 49 años. Educación: Posgrado de la Universidad Estatal de New Mexico y de la Escuela de Leyes de la Universidad de Kansas. Ocupación: Abogada. Experiencia cívica y política: El Paso Executive Women’s Lion Club, comunidad ACTS y Inn of Courts.

 

¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

 

No

¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? La pandemia ha sido un experimento natural para la eficiencia gubernamental. Mucho de lo que siempre hemos realizado en la corte ha tenido que ponerse en espera, y sin embargo, continúa dirigiéndose hacia delante de una forma más flexible y accesible para todos los involucrados. Mi acercamiento será el tomar ventaja de la tecnología y hacer que la corte municipal sea lo más fácil posible para todos los participantes, lo cual cuesta menos, pero ofrece más.
Muchas personas con fechas para la corte municipal nunca se presentan, creando un rezago de casos ¿Qué hará usted para abordar este asunto? Estamos en el 2020; no hay razón para que las personas tengan que hacer fila físicamente y firmar papeleo con un bolígrafo. Haciendo la interrelación con la corte más fácil para la gente enormemente, especialmente para las personas que no nada más pueden salirse de sus trabajos a la mitad del día para lidiar con una multa. Además, necesitamos trabajar con las personas en cosas como los montos de las multas y los planes de pago. Cuando el estado redujo recientemente algunas multas, la recuperación actualmente subió porque las personas pagarán cuando se les pide algo realista. Esa debería ser una lección para todas las cortes.
Muchas personas con delitos menores no pueden pagar las multas, resultando en servir condenas en la cárcel. ¿Debería la corte municipal ofrecer más alternativas a la encarcelación para aquellos imposibilitados a pagar? Es inconstitucional e inmoral encarcelar a personas por no poder pagar las multas. Cada corte que maneje delitos menores Clase C debería estar ofreciendo un amplio rango de opciones como sea posible para manejar sus casos, y ninguno de ellos debería ser encarcelación. El hecho de que los habitantes de El Paso hayan sido encarcelados en el pasado sobre multas es alarmante, y es algo que nunca permitiría como juez.
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? Tengo un gran respeto por mi oponente tanto como persona como colega en la comunidad legal de El Paso, pero él ha estado en este puesto por casi dos décadas. Si los habitantes de El Paso están de acuerdo con la esencia de este cuestionario – de que necesitamos una corte que sea más eficiente, más responsiva, más comprensiva – entonces ya es tiempo para un cambio. Estoy lista para traer energía fresca y nuevas ideas a esta corte que los habitantes de El Paso merecen.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? Parece cliché decirlo ahora, pero mi héroe es Ruth Bader Ginsberg. Fue una pionera para las abogadas, un icono y un modelo a seguir que ayudó a la joven Kristin Romero y a tantas otras mujeres verse a sí mismas reflejadas en los niveles más altos del éxito legal. Sin embargo y más importante aún, ella defendió los valores que cualquier juez debería esforzarse por seguir: justicia, sabiduría, y un trabajo incansable. Una corte municipal está muy lejos de la Corte Suprema, pero ambas realizan decisiones que afectan las vidas de personas reales, así que su ejemplo es profundamente relevante sin importar la corte.

 

Candidato Maximino Daniel Muñoz

 

Foto No respondió

 

Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
Muchas personas con fechas para la corte municipal nunca se presentan, creando un rezago de casos ¿Qué hará usted para abordar este asunto? No respondió
Muchas personas con delitos menores no pueden pagar las multas, resultando en servir condenas en la cárcel. ¿Debería la corte municipal ofrecer más alternativas a la encarcelación para aquellos imposibilitados a pagar? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? No respondió
¿Quién es el juez que más admira y por qué? No respondió

 

Corte Municipal 4

Lo que implica el cargo: Los jueces de la Corte Municipal de El Paso presiden sobre cortes de registros que manejan citaciones por delitos menores Clase C y estacionamiento civil realizadas dentro de los límites de la ciudad.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en los límites de la ciudad de El Paso.

 

Candidata Liliana Elena Blancas

 

Foto No respondió

 

Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
Muchas personas con fechas para la corte municipal nunca se presentan, creando un rezago de casos ¿Qué hará usted para abordar este asunto? No respondió
Muchas personas con delitos menores no pueden pagar las multas, resultando en servir condenas en la cárcel. ¿Debería la corte municipal ofrecer más alternativas a la encarcelación para aquellos imposibilitados a pagar? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? No respondió
¿Quién es el juez que más admira y por qué? No respondió

 

 
Candidato Enrique Alonso Holguin

 

Foto No respondió

 

Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
Muchas personas con fechas para la corte municipal nunca se presentan, creando un rezago de casos ¿Qué hará usted para abordar este asunto? No respondió
Muchas personas con delitos menores no pueden pagar las multas, resultando en servir condenas en la cárcel. ¿Debería la corte municipal ofrecer más alternativas a la encarcelación para aquellos imposibilitados a pagar? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? No respondió
¿Quién es el juez que más admira y por qué? No respondió

 

 

 

Candidata Lauren K. Ferris

 

Foto
Perfil Edad: 33. Educación: Posgrado en Ciencias Políticas con una carrera menor en Justicia Criminal de UTEP (Magna Cum Laude, 2008); Doctorado de Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Escuela de Leyes William H. Bowen (2011). Ocupación: Juez en funciones de la Corte Municipal 4; Abogada. Experiencia cívica y política: He sido voluntaria la mayor parte de mi vida con numerosas organizaciones a nivel local, nacional y global. Actualmente, soy la Coordinadora Humanitaria local para mi iglesia Cristiana Ortodoxa St. George, y la Coordinadora Humanitaria para la Junta de Norte América, para Mujeres Antiochian, de la Arquidiócesis Ortodoxa Cristiana Artiochian de Norteamérica. También soy la secretaria de la Asociación de Jóvenes Abogados de El Paso (EPYLA por sus siglas en inglés) y mentora de mujeres jóvenes en la Asociación del Estrado Femenil de El Paso
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

 

No

¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? Como exfiscal de la ciudad, abogado defensor, y actualmente como juez de la Corte Municipal 4, tengo la experiencia para manejar mi corte eficientemente y ya lo estoy haciendo. He trabajado en miles de casos de la Corte Municipal en más de 8 años de realizar trabajo de la corte municipal. Tengo experiencia en el procesamiento y la disposición de casos a tiempo, mientras ofrezco aún la oportunidad a los acusados de ser escuchados. No tengo una curva de aprendizaje, gracias a mis años de experiencia, así que habrá continuidad y eficiencia en la corte para asegurar que los dólares de los contribuyentes sean utilizados prudentemente.
Muchas personas con fechas para la corte municipal nunca se presentan, creando un rezago de casos ¿Qué hará usted para abordar este asunto? Los individuos a los que se les ha extendido una citación Clase C deben aparecer ante la corte. Si no lo hacen ni le avisan a la corte, entonces se extiende una orden judicial. El personal de nuestra corte realiza un trabajo extraordinario de participación hacia la comunidad. Hay distintas maneras de tartar de comunicarnos con los acusados para que puedan hacer arreglos para disponer su caso de la corte. He sido voluntaria para incrementar el número de casos en mi lista, y gracias a mi experiencia, he podido despacharlos eficientemente. Además, estamos conduciendo cortes virtuales para ofrecer un acceso más fácil a la corte.
Muchas personas con delitos menores no pueden pagar las multas, resultando en servir condenas en la cárcel. ¿Debería la corte municipal ofrecer más alternativas a la encarcelación para aquellos imposibilitados a pagar? La Corte Municipal no da tiempo de cárcel a los acusados incapaces de pagar sus multas. Sin embargo, los acusados pueden obtener crédito por el tiempo servido si así lo prefieren. Los acusados tienen la opción de un plan de pagos o también pueden solicitar servicio comunitario en lugar de pagar las multas. Yo soy una proponente del servicio comunitario ya que beneficia a la comunidad y al individuo. Evalúo los casos individualmente y de acuerdo con la ley sobre lo que el individuo pudiera solventar o hacer para tratar su caso adecuadamente.  También hay clases disponibles dependiendo del tipo de caso. Individuos que pudieran estar en la indigencia también pueden tener una audiencia y puede haber formas de dispensa de cuotas, dependiendo de cada circunstancia.
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? Soy Juez actual de la Corte Municipal 4 con experiencia en todos los roles en la Corte Municipal. He dedicado más de 8 años a la ley municipal. Entiendo y conozco la ley, las políticas, procedimientos, y las diferentes perspectivas involucradas en los casos de la Corte Municipal. La mayoría de los habitantes de El Paso tendrán su primer y único encuentro con el sistema de justicia en una Corte Municipal. Es crucial tener presidiendo a un juez con experiencia ya que la vida y el estilo de vida de las personas puede ser gravemente afectados por el resultado de su caso. Trato a cada persona que se presenta ante mí, ya sea un abogado o civil, con justicia, respeto y compasión.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? Existen numerosos jueces que influyen y han tenido un impacto en mi persona y en el ámbito legal. Si tuviera que elegir a uno, a quién más admiro y me inspira es Ruth Bader Ginsberg. No importa que posición política uno tome, la Juez Ginsberg fue una pionera para todas las mujeres, una defensora de todos aquellos que han sido marginados, y una voz que de otra forma no hubieran sido escuchados. Ella pavimentó el camino para que las mujeres tomen su lugar en nuestra Sociedad como abogadas que merecen servir como líderes en nuestro sistema de judicial, así como ascender al estrado como juez.

 

Corte Municipal de Apelaciones

Lo que implica el cargo: La Corte de Apelaciones de El Paso, la cual tiene un juez, escucha apelaciones presentadas por las Cortes Municipales de El Paso.

Quién puede votar: Todos los votantes registrados en los límites de la ciudad de El Paso.

 

Candidata Maria Ramirez

 

Foto  

Perfil Edad: 57. Educación: Soy una orgullosa graduada del sistema de escuelas públicas de El Paso. Me gradué de la Universidad de Texas de El Paso con un posgrado en Ciencia en la Justicia Criminal. Tengo un Doctorado de Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad de Indiana. Experiencia civil y política: He estado involucrada con la Corte Municipal de El Paso como Fiscal Adjunto de la Ciudad, Juez Asociado y, en el 2001 fui electa como Juez para la Corte Municipal Juez No. 1 y serví en esa capacidad hasta el 2016.
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

Fui demandada por un hombre que fue demandado por una mujer que representé que buscaba manutención de menores atrasada en la corte familiar. Después de no cumplir con las condiciones de la Corte, el hombre fue arrestado. Presentó una demanda en mi contra la cual fue posteriormente desechada por el Juez Patrick Garcia.
¿Cuáles son los atributos más importantes para un juez de la corte municipal de apelaciones? Un juez de la corte municipal de apelaciones debería tener conocimiento de la ley, ser justo, equitativo e imparcial.
¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? Mientras servía como Juez de la Corte Municipal 1, abogué para que las cortes se deshicieran del papel, ya que diariamente se me entregaba una voluminosa lista en papel. Abogué para un nuevo diseño de software para listados sin papel, firmas electrónicas y el uso de correo electrónico que no solo reduciría nuestra marca de carbono, pero ahorraría dinero de los contribuyentes.  Las decisiones de apelaciones deberían realizarse justa y rápidamente al tiempo que balanceamos los derechos de la Ciudad de El Paso y del Acusado. El gobierno debería ser transparente y, por lo tanto, las leyes y reglas que apela el gobierno, así como las decisiones de apelación deberían postearse y estar disponibles para el público en la página web de la ciudad de El Paso.
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? He estado al servicio de los ciudadanos de El Paso desde 1989 como abogada en El Paso Legal Aid, una Abogada Asistente de la Corte, una Defensora Pública Asistente, un Fiscal Asistente de la Ciudad, un Juez Asociado y un Juez electo para la Corte Municipal.  Tengo experiencia en litigación y apelaciones tanto en la corte estatal como federal. No creo que mis oponentes posean mi rango de experiencia.
¿Quién es el juez que más admira y por qué? La Juez Ruth Bader Ginsberg, también conocida como la notable RBG. La Juez Ginsberg hizo posible que la mitad de mi clase en la escuela de leyes fueran mujeres mientras que 30 años atrás, la Juez Ginsberg era una de solo tres mujeres en su clase en la escuela de leyes.

 

Candidata Rebecca Tarango

 

Foto
Perfil Edad: 49. Educación: UTEP, BBA en Contabilidad, JD de la Escuela de Leyes de Yale. Ocupación: Actualmente, Fiscal. Estaré en la práctica privada en 2021. Experiencia cívica y política: Nunca me he postulado anteriormente, pero en el pasado he trabajado duro en campañas políticas que creo fueron de trascendencia para nuestra comunidad.
¿Ha sido arrestada

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

 

No

¿Ha sido

demandada?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No
¿Cuáles son los atributos más importantes para un juez de la corte municipal de apelaciones? Entre las cualidades más importantes de un juez de apelaciones municipal están el discernimiento.
¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? Continuaría mi práctica de hacer el mejor y más efectivo uso de mi tiempo, y podría ver con nuevos ojos el trabajo interno de la oficina de un juez de la Corte Municipal de Apelaciones. Esta perspectiva desde fuera me permitiría observar donde y como pudieran mejorarse los procedimientos.
¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? Tengo un gran sentido de la responsabilidad, trabajo duro y aprendo rápido, y tengo 20 años como servidora pública, trabajando para observar que se haga justicia.
¿Quién es el juez que más admira y por qué?

 

Candidato Odell S. Holmes

 

Foto No respondió

 

Perfil No respondió

 

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió

 

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió

 

¿Cuáles son los atributos más importantes para un juez de la corte municipal de apelaciones? No respondió

 

¿Cómo mejoraría la eficiencia en la corte municipal, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió

 

¿Por qué es usted la mejor opción para juez en esta elección? No respondió

 

¿Quién es el juez que más admira y por qué? No respondió

 

 

Alguacil Distrito 2

Qué implica el trabajo: De acuerdo a la Asociación de Condados de Texas, un alguacil presta servicio como un oficial de la paz con licencia que realiza varias funciones para el cumplimiento de la ley, incluyendo extender citaciones de tráfico; presenta órdenes judiciales y documentos civiles como citatorios y órdenes temporales de restricción; y sirve como alguacil para el Tribunal de Justicia de Paz.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 2 del Alguacil, que están primariamente en el noreste de El Paso. See a map here o llame a la oficina electoral del condado al 915-546-2154 para confirmar si puede votar en esta contienda.

 

Candidato Edward Sena (Republicano)

 

Foto No proporcionó su información de contacto

 

Perfil No proporcionó su información de contacto

 

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No proporcionó su información de contacto

 

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No proporcionó su información de contacto

 

¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No proporcionó su información de contacto

 

¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? No proporcionó su información de contacto

 

¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? No proporcionó su información de contacto

 

En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? No proporcionó su información de contacto

 

¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? No proporcionó su información de contacto

 

 

Candidato Danny T. Zamora (Demócrata)

 

Foto
Perfil Edad: 59. Educación: Estudié Justicia Criminal en la Universidad Comunitaria de El Paso. Ocupación: Oficial de Policía Retirado, Veterano de la Armada. Experiencia cívica y política: Fui Miembro de la Junta de la Asociación de Oficiales de Policía de El Paso durante ocho años.
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No

 

¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No

 

¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? Primeramente, necesito entrar a la oficina y ver las operaciones de día a día para ver cómo se maneja en sus finanzas. Si se requieren cambios, éstos se realizarían en base de cómo podemos ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos mientras que, al mismo tiempo, no quitamos la eficiencia interna de la oficina y no pasamos el costo a los contribuyentes.
¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? Primeramente, la oficina del alguacil debe ocuparse de todos los asuntos civiles dentro de su respectivo precinto y segundo, la oficina del alguacil debe jugar un papel más grande en la comunidad en la que sirven, siendo más pro-activos con el crimen en los vecindarios, participar en las funciones de la escuela lo más posible para involucrarse con nuestros jóvenes y cerrar el espacio con nuestros asociados en el cumplimiento de la ley, por ejem. El Departamento de Polcía de El Paso, cuando de compartir información se trata así como asistiendo con los asuntos criminales tanto como sea posible.
¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? Para que una persona sostenga esta oficina, la persona debe poseer habilidades sociales. El alguacil debe tener compasión por la gente y no juzgar a una persona por como vive y mostrar empatía hacia cualquiera que tenga necesidades al ayudarlos cuando caen en tiempos difíciles.
En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? Antes de que el estado de Texas cambiara de un estado de boleta directa a lo que yo llamo ahora boleta abierta, tuve que declarar afiliación a un partido.
¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? Soy la mejor opción porque los oficiales del cumplimiento de la ley y los líderes de sus agencias deberían ser transparentes hacia los ciudadanos a los cuales sirven. Los líderes necesitan trabajar lado a lado cono los ciudadanos ayudándolos a suprimir el crímen en la comunidad y deberían y serán sujetos responsables de sus acciones y trato hacia todos los ciudadanos, sin importar su raza, género u orientación sexual, con el mayor de los respetos.

 

Alguacil Distrito 6

 Qué implica el trabajo: De acuerdo a la Asociación de Condados de Texas, un alguacil presta servicio como un oficial de la paz con licencia que realiza varias funciones para el cumplimiento de la ley, incluyendo extender citaciones de tráfico; presenta órdenes judiciales y documentos civiles como citatorios y órdenes temporales de restricción; y sirve como alguacil para el Tribunal de Justicia de Paz.

Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 6 de Alguacil que están primariamente lo más retirado del este de El Paso. See a map here o llame a la oficina electoral del condado al 915-546-2154 para confirmar si puede votar en esta contienda.

 

Candidato Jose Rojo (Republicano)

 

Foto No respondió
Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? No respondió
¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? No respondió
En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? No respondió

 

Candidato Javier I. Garcia (Demócrata)

 

Foto No respondió
Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? No respondió
¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? No respondió
En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? No respondió

Alguacil Distrito 7

Qué implica el trabajo: De acuerdo a la Asociación de Condados de Texas, un alguacil presta servicio como un oficial de la paz con licencia que realiza varias funciones para el cumplimiento de la ley, incluyendo extender citaciones de tráfico; presenta órdenes judiciales y documentos civiles como citatorios y órdenes temporales de restricción; y sirve como alguacil para el Tribunal de Justicia de Paz.

 Quién puede votar: Los votantes registrados en el Distrito 7 de Alguacil que están primariamente en el Valle parte alta y la parte lejana al oeste de El Paso. See a map here o llame a la oficina electoral del condado al 915-546-2154 para confirmar si puede votar en esta contienda.

 

Candidato Joseph R. Burds

 

Foto No respondió
Perfil No respondió

 

¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No respondió
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No respondió
¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? No respondió
¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? No respondió
¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? No respondió
En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? No respondió
¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? No respondió

 

Candidato Angie Sommers

 

Foto No proporcionó foto
Perfil Edad: 57. Educación: Universidad Park, y asistí a UTEP para obtener mi certificación enseñanza Tengo posgrado en Administración de Empresas. Además, terminé múltiples clases de liderazgo que incluyen Constables Leadership Command College, que consiste en más de 120 horas en el salón de clase. Recientemente terminé el Curso de Liderazgo de 80 horas a través del Centro de Entrenamiento para el Cumplimiento de la Ley Federal en Georgia. Ocupación: Precinto de Policía 7, Sargento retirado del Departamento de Policía de El Paso. Experiencia cívica y política: Soy actualmente el Alguacil en el Precinto 7 y lo he sido por los últimos 11.7 años. Miembro de la junta para I’m Almost Home Animal Rescue.
¿Ha sido arrestado

alguna vez?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

del cargo?

 

No
¿Ha sido

demandado?

En ese caso,

¿cuál fue el resultado

de la demanda?

 

No
¿Cómo mejorará la eficiencia en la oficina del alguacil, minimizando los costos para los contribuyentes, al mismo tiempo que asegura calidad en el servicio? Mi presupuesto es uno de los más bajos entra las oficinas de alguaciles. Rutinariamente devuelvo dinero al final del año. No creo en, ni lo permito, gastar excesivamente los dólares de los contribuyentes.
¿Qué rol debería desempeñar el alguacil en el cumplimiento de la ley en el Condado de El Paso? Los alguaciles son los oficiales de paz de Texas y es obligatorio que sigan la ley tal y como está escrita. Los Alguaciles también están obligados a servir a su juez de la paz y manejar todos los asuntos civiles del JP.
¿Cuáles son los atributos de un buen alguacil, y como los ejemplifica? Honestidad e integridad son clave no solo para la oficina del alguacil, sino para todos los oficiales electos. Es imperativo que sirvamos a toda la gente; esto parece ser algo que estamos olvidando. No debemos discriminar, ser selectivos, o poner cualquier grupo sobre el otro. Dirigir con el ejemplo es la clave.
En Texas, los alguaciles son elegidos en contiendas partidistas. ¿Por qué eligió afiliarse con su partido? Mi familia ha sido demócrata desde que era un niño.
¿Por qué es usted la mejor opción para alguacil en esta elección? He sido el alguacil por muchos años. Bajo mi liderazgo y por la dedicación de mi fenomenal personal, nuestra oficina se ha convertido en una de las más productivas. Le he probado a la comunidad que mi equipo y yo estamos dedicados a ellos. Soy el único oficial electo cuya dedicación a la comunidad es profundamente verdadera, de que tengo mi número de celular anotado en mi puerta. Si, regreso las llamadas en cuanto me es posible, y he contestado mi teléfono a todas horas de la noche.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui