Liberan reos de cárceles durante la pandemia
Liberan reos de cárceles durante la pandemia

Liberan reos de cárceles durante la pandemia

(NOTICIAS YA).-

Cárceles de Colorado han mejorado pese a la pandemia

El poder la pandemia es tan fuerte, que incluso continúa propagándose tras las rejas en nuestro sistema penitenciario, lo que ha amenazado la vida de decenas de reos.

Sin embargo, la situación está mejorando según un reporte publicado por la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU.

“Colorado se encuentra actualmente en una tercera ola de contagio de COVID-19. Esta tercera ola se está presentado después del día del trabajo”, explicó Vannessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

Mientras la pandemia parece estar empeorando de nuevo en el estado, en las cárceles de Colorado la situación parece estar mejor según el reporte publicado por ACLU, que dice se ha logrado reducir el número de reos a un 47 por ciento de capacidad.

“Las prisiones tienen unas 20 mil personas, y las cárceles tienen alrededor de 7 mil quinientas personas. El número más bajo que hemos visto desde los años 90”, dijo Vanessa Michel, vocera de ACLU.

El informe, resalta que esto se logró gracias al trabajo en equipo para garantizar la salud de quienes están en el sistema penitenciario.

“Aplaudimos el trabajo que han realizado nuestros alguaciles, fiscales de distrito, policías y jueces para trabajar en Colaboración en reducir el número”, expresó Michel.

Lo más importante dice la organización, es que las liberaciones se han llevado a cabo sin que suba el número de criminalidad.

“Nunca hay un lado positivo de una pandemia. Aquí podemos aprender de este momento, no necesitamos encarcelar a la gente”, puntualizó la vocera de ACLU.

Pero, algunas organizaciones creen que el manejo en las cárceles no ha sido el correcto porque según Yesenia Covarrubia, vocera de Santuario Para Todos “no les están proporcionado agua, ni los recursos necesarios”, para enfrentar el virus, además de no cumplir con el distanciamiento social.

Covarrubia, agregó que Santuario para Todos ha creado un grupo para monitorear lo que ocurre en cada una de las cárceles del estado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui