Líderes electorales afirman que votar por correo es fácil y seguro
Foto: Tiffany Tertipes on Unsplash
Líderes electorales afirman que votar por correo es fácil y seguro
Foto: Tiffany Tertipes on Unsplash

Líderes electorales afirman que votar por correo es fácil y seguro

Si desea evitar el contacto físico en las urnas electorales debido al COVID-19, ésta es una opción

(NOTICIAS YA).- Si ha estado pensando en ejercer su derecho al voto a través del correo, pero no sabe si es seguro, las autoridades electorales confirman que si lo es y como prueba de esta confianza, ya más de 1.3 millones de residentes de toda Florida han enviado su boleta de votación por correo a las oficinas de supervisión de elecciones de los 67 condados del estado, para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Te decimos cómo asegurar que no rechacen tu voto por correo

Asimismo, más de 4 millones de papeletas electorales han llegado a los buzones de correo de las casas de quienes hayan decidido la opción del voto desde la comodidad de sus casas. Quienes deseen hacerlo, tienen hasta el 24 de octubre para solicitar su boleta electoral en la oficina de supervisión de elecciones de su condado.

“La firma es fundamental, pero a veces se olvidan o es diferente a la que tenemos en nuestros archivos. En este caso, nos comunicaremos con ustedes, pero es importante, no espere por el último momento. Envíe su voto por correo unos diez días antes de las elecciones o puede llevarlo personalmente en uno de los buzones custodiados a partir del 19 de octubre y hasta el primero de noviembre”, informó Craig Latimer, Supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough.

Debido a las dudas vislumbradas sobre este proceso de voto por correo, por parte del presidente Donald Trump, Latimer asegura que las boletas electorales llegarán a ser tabuladas sin retrasos e invita a confiar en este sistema.

“Históricamente, más de una tercera parte de nuestros electores, ha votado por correo. Es una forma segura, solo los votantes registrados pueden solicitar las boletas, que luego tienen que firmar. Nosotros las compararemos con la firma que tenemos en nuestros archivos para estar seguros que coincidan”, indicó Latimer.

Es importante resaltar, que según información oficial, hasta el pasado mes de agosto, 14 millones de votantes estaban registrados en Florida, de los cuales 5,2 millones son demócratas, 5 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

Si eligió votar por correo ¡Su boleta electoral va camino a su buzón!

Filippo Ferretti, nos trae más información al respecto:

Elecciones: Votación anticipada ya supera con creces cifras de 2016




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui