Nuevas medidas de salud en Nuevo México para reducir casos de COVID-19
Nuevas medidas de salud en Nuevo México para reducir casos de COVID-19

Nuevas medidas de salud en Nuevo México para reducir casos de COVID-19

(NOTICIAS YA).- La gobernadora Michelle Luján Grisham anunció este martes que el estado de Nuevo México volverá a implementar regulaciones de salud pública para detener el aumento de casos positivos por COVID-19 en el estado.

Luján también reiteró que restringirá el servicio de comedor en restaurantes y reducirá significativamente las asignaciones de ocupación máxima en otros establecimientos minoristas y de minoristas y de comida.

La orden de salud pública de emergencia operativa del estado se ampliará con estas modificaciones a partir de este viernes 16 de octubre con los siguientes cambios:

Hora de cierre temporal: Cualquier establecimiento de comidas y/o bebidas en Nuevo México que beban alcohol deberán cerrar a las 10 p.m.

Restricción de huéspedes en hoteles: Se reducirán al 60 por ciento para los alojamientos que hayan completado el programa de capacitación de Nuevo México titulado “Safe Certified” y al 25 por ciento para los que no han completado este programa.

Cuarentena: La gobernadora enmendará su orden ejecutiva que requiere un periodo de auto cuarentena de 14 días de manera obligatoria para personas que llegan al estado y provienen de otros estados. Para más información con respecto a este tema, favor de visitar el sitio web https://cv.nmhealth.org/travel-recommendations/

Reuniones masivas: Las reuniones de más de 5 personas están prohibidas.

Artículos similares: Gobernadora de Nuevo México cancela festividades de Halloween




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui