Programa para ayudar a restaurantes a mantener sus mesas al aire libre
Programa para ayudar a restaurantes a mantener sus mesas al aire libre

Programa para ayudar a restaurantes a mantener sus mesas al aire libre

(NOTICIAS YA).-

Necesitamos tener esto bajo control ahora”,

Dijo el gobernador Jared Polis tras anunciar las alarmantes cifras de casos de Covid-19 en Colorado que está en un 5.4 por ciento  y alcanzó  un 6.4  por ciento el lunes pasado, un porcentaje que la Organización Mundial de la Salud clasifica como un brote activo, lo que significa que se deben lanzar alertas adicionales en torno a la seguridad pública.

“Si esta tendencia continúa, nuestra capacidad hospitalaria estará en peligro”, añadió el mandatario, quien también alertó sobre los riesgos que la pandemia podría causar nuevamente en la economía, especialmente en la industria de los restaurantes.

“Ellos (los restaurantes) representan más que dólares y centavos. Nuestros restaurantes son instituciones del vecindario, son lugares de reunión, son lugares de construcción comunitaria, son parte de nuestro rico tejido cultural”.

La directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Colorado,  Sonia Riggs,  dijo que el 65 por ciento de estos negocios cerrarían en los próximos seis meses si la situación no cambia, un panorama  que enciende las alertas de los propietarios de restaurantes.

‘Es muy preocupante para nosotros como dueños de negocio que nos vuelvan a cerrar, o que nos disminuyan la capacidad de clientes, sería un golpe muy fuerte’, dice Rodrigo Sánchez, propietario del restaurante El Tequileño.

Y aunque  continuar con las mesas al aire libre, es una salvación para la industria, genera gastos adicionales,  por lo que  la Asociación de Restaurantes dijo que en alianza con otras organizaciones implementarán un fondo de 500 mil dólares para ayudar a los dueños a financiar  los elementos necesarios con el fin de mantener seguros y cómodos a los clientes durante el invierno.

Las personas interesadas en solicitar la ayuda pueden encontrar información en la página en el siguiente enlace https://cooutdoordining.org/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui