Venezolanos con pasaporte vencido podrán concursar en Lotería de Visas
Imagen: Pinterest.com
Venezolanos con pasaporte vencido podrán concursar en Lotería de Visas
Imagen: Pinterest.com

Venezolanos con pasaporte vencido podrán concursar en Lotería de Visas

En Venezuela renovar esta principal identificación internacional puede durar años

(NOTICIAS YA).- El proceso para la inscripción en el sorteo de la Lotería de Visas 2022 ya está abierta desde la semana pasada, en la cual 55,000 visas de inmigrantes serán elegidas al azar, así como se realiza anualmente y donde muchos extranjeros, de los países que califiquen, pueden optar a emigrar a los Estados Unidos a través de una “green card” o tarjeta verde.

Venezolanos protestan ante carencia de servicios básicos para vivir

Una de las naciones que pueden participar es Venezuela, pero a muchos de sus ciudadanos se les impedía registrarse en la Lotería de Visas, debido a la falta de un pasaporte vigente, uno de sus requisitos indispensables, debido a que es problema que durante años han sufrido los venezolanos, al no poder renovar su principal identificación internacional.

Este año, este programa de sorteo de Visas, permitirá a los venezolanos con su pasaporte vencido o con la fecha de su prórroga de este documento caducado, participar, y la forma es colocando en la aplicación 5 años más a la fecha de vencimiento del pasaporte  o 7 años más en caso de poseer una prórroga de su pasaporte venezolano cuando llene la aplicación en la página web oficial del programa de Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2022 (DV-2022).

Venezuela inmersa en crisis por escasez de gasolina, siendo petrolera

El beneficio de la extensión del período de los pasaportes vencidos de los venezolanos fue adjudicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos debido a los graves problemas políticos, sociales y económicos que ha venido enfrentando Venezuela desde hace años por el gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante resaltar que en el proceso anterior de la Lotería de Visas 2021, un total de 1,872 venezolanos resultaron ganadores de una tarjeta verde que les permitirá obtener su residencia en los Estados Unidos.

El plazo de inscripción para este nuevo programa será hasta el mediodía del martes 10 de noviembre de 2020, donde deberá llenar su solicitud y adjuntar los requisitos necesarios para poder aplicar en este sorteo de visas americanas, en el cual el gobierno selecciona a través de un proceso aleatorio computarizado a los ganadores de este beneficio migratorio. La solicitud es totalmente gratuita y fácil de hacer, en el portal web oficial de la Lotería de Visas 2022 en el siguiente enlace:

https://dvprogram.state.gov/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui