Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en casas de seguridad
Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en casas de seguridad

Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en casas de seguridad

La colaboración conjunta de varias agencias de ley llevó al descubrimiento de cuatro casas de contrabando humano en Donna, Pharr y Edinburg.

(NOTICIAS YA).- El martes, agentes de la Patrulla Fronteriza trabajando en colaboración con agencias locales y federales, desmantelaron cuatro escondites, lo que llevó al descubrimiento y arresto de 111 inmigrantes indocumentados.

El primer reporte se dio a conocer en horas de la mañana del martes, en Donna. Los agentes fueron informados de un escondite de contrabando de personas y solicitaron la asistencia de oficiales del oficiales de la policía del condado de Hidalgo (HCCO).

Al llegar al lugar varios sujetos intentaron fugarse por las ventanas, otros permanecieron dentro de la casa. Un total de 61 inmigrantes indocumentados fueron sacados de la residencia sin incidentes. Los sujetos encontrados son procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Posteriormente, los agentes recibieron información de una residencia en Pharr, que funcionaba como un escondite para el contrabando de personas. Los agentes se pusieron en contacto con Investigaciones de Seguridad Nacional y con el Precinto 4 de HCCO y solicitaron su ayuda en el caso. En la casa móvil, los agentes intentaron solicitar la entrada del propietario de la casa. Mientras tocaban a la puerta, varios sujetos salieron por la puerta trasera e intentaron huir antes de ser detenidos. Los agentes y oficiales entraron en la residencia y se encontraron con varios sujetos adicionales. Allí descubrieron a 13 inmigrantes indocumentados de Honduras, Guatemala y México.

Más tarde, los agentes que trabajaban en conjunto con el Precinto 2 de HCCO recibieron información de otra casa en Donna. Allí encontraron y arrestaron a siete inmigrantes indocumentados de Honduras, México, Nicaragua y El Salvador.

Otros dos escondites fueron desmantelados en Edinburg, donde arrestaron a otro grupo de 30 indocumentados.

La Patrulla Fronteriza procesó a los sujetos y los casos de acuerdo a ello.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui