Aumento de crisis emocionales han sido uno de los efectos de la pandemia
Foto: Ben White on Unsplash
Aumento de crisis emocionales han sido uno de los efectos de la pandemia
Foto: Ben White on Unsplash

Aumento de crisis emocionales han sido uno de los efectos de la pandemia

Muchas personas que ya tenían otros problemas, se les sumó todo lo que conllevó el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Un incremento del 17% en las llamadas a la línea de ayuda 211, se ha visto en comparación a los meses de junio, julio y agosto del año 2019, en relación a este año de pandemia. Muchas personas han sufrido depresión, estrés, preocupación y hasta han cometido suicidio por los embates de la crisis que ha traído el COVID-19 en las diferentes áreas económicas.

Florida suma este miércoles más de 2,800 nuevos contagios de COVID-19

Para el Centro de Crisis de Tampa Bay, lo importante es reconocer el problema y pedir ayuda, para lo que están ellos al servicio de la comunidad, en guiarlos a resolver las situaciones que estén atravesando y ver una luz al final del túnel.

“Muchos nos encontramos en una crisis que tal vez no hemos entendido anteriormente. Tal vez, desde que me convertí en adulto tuve un trabajo y nunca tuve esa experiencia de haber perdido un trabajo. Entonces, ese puede ser un factor que pueda impactar a ese número en aumento de llamadas”, expresó Manuel Guevara Ruiz, especialista del Centro de Crisis de Tampa Bay.

Si bien es cierto que la pandemia ha traído miedo y zozobra por el contagio del coronavirus en las personas, esto puede haberse sumado a las situaciones personales ya existentes en algunos y hacerlos llegar a un límite que les haya “disparado” la crisis emocional y que pueda acarrear hasta atentar contra sus vidas.

“Lo importante que hay que entender es que cuando se habla de los sentimientos que lo llevan a uno a pensar sobre el suicidio. Nos puede pasar a cualquier persona, hay tres factores muy comunes, cualquier persona que haya sentido cualquier tipo de pérdida y que esté experimentando cualquier tipo de dolor a causa de esa pérdida”, indicó Guevara.

Desde el Centro de Crisis de Tampa Bay, hacen un llamado a aquellas personas que estén atravesando una situación que sienta que se sale de sus manos, a buscar ayuda, contactando al número 211, donde será atendido por expertos que lo guiarán a solucionar sus problemas. Es importante destacar que este sistema telefónico de ayuda, funciona a nivel nacional.

Casos de violencia doméstica aumentaron en millones durante cuarentena

David Pérez Hansen, conversó con el especialista del Centro de Crisis de Tampa Bay.

Si eres víctima de violencia de género ¡No estás solo!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui