Autoridades paseñas piden no abrir fronteras tras nueva ola de COVID-19
Archivo
Autoridades paseñas piden no abrir fronteras tras nueva ola de COVID-19
Archivo

Autoridades paseñas piden no abrir fronteras tras nueva ola de COVID-19

(NOTICIAS YA).- El COVID-19 se sigue propagando sin control en el Condado de El Paso y la cifra de pacientes hospitalizados a causa del virus ha incrementado de manera significativa en los últimos días.

El día de hoy se detectaron 353 nuevas infecciones y una muerte adicional a causa de este virus por lo que autoridades de salud continúan exhortando a la comunidad extremar precauciones para frenar la enfermedad.

Los casos de contagio por coronavirus continúan expandiéndose por todo el Condado de El Paso, con casi 30 mil infecciones y 553 muertes desde el inicio de la pandemia.

Con ello, autoridades de salud expresaron su preocupación ante la posibilidad de la reapertura de la frontera este mes de octubre ya que aseguran que algunos pacientes con Coronavirus no están cumpliendo con los protocolos establecidos poniendo en riesgo a la comunidad.

En cuanto a hospitalizaciones se registran 373 pacientes y de acuerdo a los datos proporcionados por el estado de Texas, solo hay nueve camas de unidades de cuidados intensivos disponibles entre los hospitales de esta ciudad fronteriza.

Cabe mencionar que hace unos días el gobernador Greg Abbott anunció que 79 miembros del personal médico llegarían a El Paso para apoyar a hospitales de la región.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje.

Informó Stephanie Córdova.

Artículos similares: EL Paso ocupa el segundo lugar de contagios por COVID-19 a nivel nacional




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui