Salton Sea
La playa expuesta genera polvos tóxicos
Salton Sea
La playa expuesta genera polvos tóxicos

El Condado de Imperial sanciona agencias federales y estatales

Varias agencias estatales y federales fueron sancionadas por no ejecutar el plan de supresión de polvo asociado con proyecto ecológico en Salton Sea en el Condado de Imperial.

(NOTICIAS YA).-La Oficina para el Control de la Calidad de Aire del Condado de Imperial (ICAPCD) emitió una serie de multas por violación a la Regla 804 sobre Espacios Abiertos del ICAPCD que indíca que los propietarios de dichos espacios deben mantener control sobre la superficie para evitar que polvos contaminantes puedan desprenderse. En este caso se refieren al proyecto de Protección del Hábitat para Especies del Salton Sea que destina una porción de terreno propiedad del Distrito de Irrigación de Imperial (IID) y el Bruró de Administración Territorial de Estados Unidos (BLM) ubicado en la costa sur del Salton Sea, al norte de Westmorland, CA. Este proyecto es administrado por el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR), la Agencia de Recursos Naturales de California (CNRA) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS).

La agencia local argumenta que en varios años que se arrancó el proyecto ya se han destinado fondos para su ejecución pero el avance es prácticamente nulo; Una sanción similar se emitió el pasado mes de junio por las mismas faltas en el proyecto de Red Hill Bay que tiene la misma finalidad y es administrado por las mismas entidades. Se busca construir lagunas o humedales para que las aves migratorias se refugien y a su vez evitar que la playa expuesta por la sequía emita polvos contaminados que se levantan con los ventarrones de temporada.

El representante de ICAPCD, Reyes Romero, dijo que los afectados tienen 14 días para someter una apelación en caso contrario se procederá con una multa económica. Así mismo dice que las medidas son motivadas por la falta de atención durante años a una problema serio de contaminación que afecta la salud de miles de personas del Valle Imperial y zonas cercanas.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui