¿Imaginas una licencia de conducir móvil? En Florida será posible
Imagen: flhsmv.gov
¿Imaginas una licencia de conducir móvil? En Florida será posible
Imagen: flhsmv.gov

¿Imaginas una licencia de conducir móvil? En Florida será posible

Esta opción brinda menor contacto a la hora de verificar su identificación

(NOTICIAS YA).- Florida podría convertirse en el primer estado del país en otorgar una licencia de conducir móvil a sus residentes el próximo año 2021. Esta identificación será igual de válida que el documento físico y podría estar disponible a través de una aplicación para teléfonos y tabletas.

“Estoy emocionado por este proyecto de innovación que convertirá al estado de Florida en un líder nacional en ofrecer identificación móvil segura y confiable, que es una prioridad para nuestro gobernador, Ron DeSantis”, expresó Terry L. Rhodes, Director Ejecutivo de Florida Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

Florida suma este miércoles más de 2,800 nuevos contagios de COVID-19

El anuncio se realizó en un comunicado de la compañía Thales, quien trabaja para el Departamento de Seguridad Vial y de Vehículos Motorizados de Florida. Bajo este sistema, será más difícil falsificar estas identificaciones, debido a que contarán con una credencial digitalizada que permitirá verificarla.

“Para una mayor privacidad, los usuarios de licencias de conducir móviles controlan la información que se muestra desde la aplicación según el contexto. Por ejemplo, para ingresar a un casino, solo necesita demostrar que la persona tiene la edad suficiente y la licencia de conducir móvil solo mostrará esa información, no el nombre, la fecha de nacimiento o la dirección de la persona”, reza parte del comunicado de Thales.

Esta innovadora modalidad, permite menos contacto con la licencia de conducir, ahora en esta época de pandemia para prevenir el contagio del COVID-19 a través de la manipulación de documentos. Los floridanos podrán activarla mediante una aplicación de identificación móvil, eligiendo una forma de verificación requerida y tan sólo sosteniendo su dispositivo móvil.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha exacta en que inicie este tipo de procesos para las licencias de conducir móviles en el estado del sol.

Empleados piden apoyar la Enmienda 2 que aumentaría salarios en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui