Joven blanco que mató a 2 manifestantes no enfrentará cargos en Illinois
Anadolu Agency via Getty Images
Joven blanco que mató a 2 manifestantes no enfrentará cargos en Illinois
Anadolu Agency via Getty Images

Joven blanco que mató a 2 manifestantes no enfrentará cargos en Illinois

El joven aún sigue detenido sin fianza por cargos penales pendientes en Kenosha

(NOTICIAS YA).- El adolescente blanco que fue acusado de asesinar a dos manifestantes durante una protesta por la muerte de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, no enfrentará cargos en su estado natal de Illinois.

La investigación en contra de Kyle Rittenhouse, de 17 años y aspirante a policía, reveló que el arma que utilizó en el tiroteo de Kenosha fue comprada, almacenada y utilizada en Wisconsin.

No hay evidencia de que Rittenhouse haya poseído físicamente el arma en Illinois, dijeron los fiscales este martes, por lo que desestimaron los cargos en su contra. 

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes

El joven aún sigue detenido sin fianza por cargos penales pendientes en Kenosha. 

Rittenhouse permanece recluido en un centro de detención de menores en el condado de Lake, en Illinois, y debe regresar a la corte del condado de Lake el 30 de octubre para una audiencia de extradición, de acuerdo con WPBF

Fue el pasado 25 de agosto cuando el adolescente arribó armado a una manifestación en contra de la violencia policial y en la que se reclamaba justicia para Jacob Blake, un hombre negro al que la policía le disparó en 7 ocaciones por la espalda y en presencia de sus hijos. 

Kyle Rittenhouse captado en el momento del ataque contra manifestantes. Anadolu Agency via Getty Images

LEE: Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 personas

Con un rifle de asalto en la mano, el jovencito fue visto, incluso capturado en imágenes, disparando en contra de los manifestantes, a uno de ellos en la cabeza y a otro en el pecho. 

La indignación corrió como pólvora entre los manifestantes luego de que varios fueran testigos del tiroteo y de cómo abandonó tranquilamente la escena portando el rifle de manera visible, incluso ante los policías presentes. 

Desde entonces, el arresto del joven se ha convertido en un debate, incluso atrayendo a algunas personas de la derecha que piden su libertad y que han reunido millones de dólares para su defensa legal. 

LEE: Trump visita Kenosha, a pesar de que no es bienvenido en la ciudad

Incluso, la defensa del adolescente ha tratado de salvarlo de los cargos alegando que es un joven patriota y valiente que “ejercía su derecho a portar armas durante los disturbios por el tiroteo de Blake”, según destaca WPBF.

Mientras el polémico caso continua, son muchos quienes ven en Rittenhouse a un terrorista doméstico que incitó a los manifestantes, al punto de disparar en contra de ellos y asesinar a dos. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui