Joven desaparecida en San Juan era amenazada por organización criminal
Joven desaparecida en San Juan era amenazada por organización criminal

Joven desaparecida en San Juan era amenazada por organización criminal

(NOTICIAS YA).- Una joven de 17 años, que había sido reportada como desaparecida el martes por la noche en San Juan, fue localizada a salvo pero las autoridades han revelado más detalles con respecto a su desaparición.

De acuerdo al Departamento de Policía de San Juan, la Alerta amber emitida para Aranza Díaz Larraga ha sido descontinuada.

En un comunicado, las autoridades detallaron que el 13 de octubre aproximadamente a las 6:48 pm, la Policía de San Juan recibió una llamada de los padres de Aranza, quienes informaron que su hija había salido de la casa para patinar en el camino de entrada y cuando los padres  la revisaron, se había ido y no la pudieron localizar.

La policía logró obtener pistas de una nota de declaración que dejó la joven, en la que alegaba estar en grave peligro después de ser amenazada por una organización criminal desconocida, e indicaba que “tenía que hacer un trabajo para la organización”.

Al parecer la joven dio indicios que debía viajar fuera del estado y que sus padres no contactaran a la policía o serían asesinados.

La nota dejada por la joven en su habitación, narraba que necesitaba continuar con las demandas por miedo a que los criminales tomaran represalias.

El 14 de octubre, alrededor de las 8:00 a.m. durante una investigación se encontró que Aranza estaba a bordo de un autobús Greyhound con destino al área de Corpus Christi.  La División de Investigaciones de la Policía de San Juan junto con la asistencia de la Oficina Federal del Condado de Kleberg y la Policía de Kingsville ayudaron a tratar de localizar el autobús. Aproximadamente a las 8:20 am Aranza fue localizada ilesa por el Departamento de Policía de Kingsville después de que interceptaron el autobús.

Las Investigaciones de la Policía de San Juan procedieron a Kingsville para recuperar a Aranza, quien luego fue llevada de regreso a San Juan, donde fue entregada de manera segura a sus padres.

La policía dijo que este caso sigue en investigación y hasta el momento no emitirán más comentarios al respecto.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui