Muere empleado del Distrito Escolar del valle de Coachella
Muere empleado del Distrito Escolar del valle de Coachella

Muere empleado del Distrito Escolar del valle de Coachella

(NOTICIAS YA).-

Tras el anuncio del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside donde aseguraron que el condado podría regresar a la fase morada tras ver las métricas del coronavirus que ha incrementado, ahora el Distrito Escolar de Palm Springs se prepara para anunciar su regreso en enero mientras que el Distrito Escolar de Coachella Valley anuncian los protocolos por contagios y hasta una muerte por coronavirus dentro del distrito. Por el momento no se ha revelado el nombre del empleado por privacidad a la familia. Pero se anunció que falleció ayer.

Tres empleados del distrito salieron con pruebas positivas. El primer caso se confirmó el cuatro de octubre.

En un comunicado la Superintendente del Distrito Escolar del Valle de Coachella, Maria Gandera,dice que “Iniciamos un rastreo de contacto inmediatamente y otros empleados quienes fueron expuestos al virus fueron puestos en cuarentena y que se hicieron la prueba.” 

También agregó que  dentro de los empleados que se tomaron la prueba dos salieron positivos. Estos casos han sido reportados al departamento de salud en el condado de Riverside. Y han estado trabajando para mantener los protocolos del COVID-19. 

Por el momento se ha desinfectado el área y empleados de la oficina del distrito estarán trabajando en casa y no regresarán hasta que la mayoría de pruebas sean negativas.  

Mientras que la mesa directiva del distrito escolar de Palm Springs votó para aprobar planes para un posible regreso para los estudiantes comenzando el 11 de enero. 

Aaron Johnson quien es la presidenta para la Asociación de Maestras en el valle de Coachella  dice “Maestros han estado trabajando al doble de lo que normalmente trabajan a causa de las clases virtuales . Sin embargo, la posibilidad de regresar es peligrosa para la salud de los estudiantes y maestros.” 

Por el momento el voto fue cuatro a uno y la asociación está buscando maneras para ayudar a los maestros que no están de acuerdo.

Johnson dice que no todos los maestros regresarán a clases y tendrán que renunciar




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui