No debes bañarte en esta playa de Tampa, tiene altos residuos fecales
Foto: TripAdvisor
No debes bañarte en esta playa de Tampa, tiene altos residuos fecales
Foto: TripAdvisor

No debes bañarte en esta playa de Tampa, tiene altos residuos fecales

Ben T. Davis Beach presenta elevados niveles de la bacteria enterococos

(NOTICIAS YA).- Este miércoles el Departamento de Salud del condado de Hillsborough informó sobre el peligro que pueden correr las personas en la playa Ben T. Davis, debido a presentar un alza en los rangos de la bacteria enterococos.

Desde agosto del año 2000, se realiza un monitoreo del agua de las playas costeras una vez cada quince días en nueve lugares diferentes y también se hace de forma semanal desde el 5 de agosto de 2002. Cuando las playas resultan con valores mayores a los regulares, se emiten estos avisos.

Florida suma este miércoles más de 2,800 nuevos contagios de COVID-19

Es por esto, que este martes, tras las muestras que fueron obtenidas de la playa Ben T. Davis, se obtuvo un resultado mayor de bacterias enterococos, por lo que se recomienda no bañarse en dicha costa. La Agencia de Protección Ambiental genera estos avisos cuando el resultado de la playa es de 70,5 o más.

Esta bacterias entéricas viven en el tracto intestinal de animales y humanos y pueden ser causantes de infecciones, enfermedades o erupciones en las personas. El alto contenido de las bacterias enterococos indican contaminación por heces en las aguas de esta playa, las cuales pueden originarse por mascotas, vida silvestre, aguas residuales humanas o aguas pluviales.

Asimismo, el próximo miércoles 21 de octubre, se volverá a tomar muestras de las aguas de esta playa para verificar si bajaron los niveles. Por lo pronto, se le hace un llamado a la comunidad a no bañarse en la playa Ben T. Davis para evitar cualquier enfermedad proveniente de los residuos fecales que contienen las aguas de esta playa.

Esta es la segunda vez que en menos de un mes quen una playa presenta altos niveles de esta bacteria enterococos, debido a que también se emitió una advertencia en la playa para perros Davis Islands.

Niño de 10 años murió en posible accidente con un arma en Tampa

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui