Presencia de ICE en DC crea pánico en el DMV
Presencia de ICE en DC crea pánico en el DMV

Presencia de ICE en DC crea pánico en el DMV

Noticias Univision Washington habló con la agencia migratoria y esto fue lo que nos dijo

(NOTICIAS YA).- Este miércoles varios agentes de la División de Investigación de Homeland Security  llegaron a las calles Staples y Neal en el noreste del Distrito para realizar un operativo por horas mantuvieron a un inmigrantes detenido.

Los agentes llegaron en varios carros sin identificar a la zona como parte de una investigación criminal, informó inmigración a Noticias Univision Washington.

LEE: Identifican a 2 mujeres que fueron operadas a la fuerza por ICE

Nicholas Marritz, abogado y activista de Legal Aid Justice Center, nos dijo que: “si la migra viene a su casa, no importa su estatus migratorio, tiene el derecho de mantener la puerta cerrada. Al menos que ellos tengan una orden judicial firmada por un juez.”

Conversamos con el dueño de la vivienda donde se efectuó el procedimiento, se trata de un inmigrante de Trinidad y Tobago, veterano de guerra y con 48 años en el país. Él asegura desconocer el motivo por el cual los agentes decomisaron 18 objetos de hogar entre computadoras, teléfonos, entre otros.

Los vecinos aseguran que estos operativos siembran el pánico en la comunidad pues dicen que no entienden porque los agentes se trasladan vehículos sin marcas.

LEE: Explota nuevo brote de virus en centro de ICE

Inmigración dijo a Noticias Univision Washington que el motivo de la incautación es una investigación en curso. Esto ocurre en el marco de una serie de operativos a y arrestos nivel nacional. También, ICE ha informado que llevará a cabo deportaciones rápidas en algunos casos, lo que genera angustia en la población inmigrante. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui