VIDEO: Hospitales de Ciudad Juárez saturados por nuevo brote de COVID-19
VIDEO: Hospitales de Ciudad Juárez saturados por nuevo brote de COVID-19

VIDEO: Hospitales de Ciudad Juárez saturados por nuevo brote de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Hospitales y clínicas de Ciudad Juárez en especial las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carecen de personal en los espacios donde se atienden a pacientes que desean hacerse la prueba del Coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua informó esta tarde que en las últimas 24 horas en la vecina ciudad se reportaron 110 nuevos casos de COVID-19 para llegar a un acumulado de 8 mil 841 pacientes contagiados.

Actualmente hay 479 personas hospitalizadas en diferentes hospitales públicos y privados en todo el estado a causa de este virus.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral mencionó que todas las acciones que se realizan no son para acabar con la pandemia, sino solo para administrarla de manera que se contagie y se pierda el menor número de vidas en todo el estado.

Las autoridades estatales hacen el llamado a la población a que ahora más que nunca hay que acatar todas las medidas sanitarias, sea cual sea el color del semáforo, ya que solo así se podrá bajar el nivel de contagios y muertes.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje especial.

Informó Raúl Morales.

Artículos relacionados: Guardería de Ciudad Juárez cierra por brote de COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui