Aumentan los brotes de COVID-19
Mapa de los brotes en Colorado - Departamento de Salud de Colorado
Aumentan los brotes de COVID-19
Mapa de los brotes en Colorado - Departamento de Salud de Colorado

Colorado tiene más brotes de COVID-19 que al comienzo de la pandemia 

Los brotes más grandes se han desarrollado en cárceles y universidades del estado.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado reportó 274 brotes activos de COVID-19 en escuelas, restaurantes, tiendas, iglesias y otras instalaciones en todo el estado esta semana, estableciendo así un nuevo récord.

La marca anterior se estableció la semana pasada, con 236 brotes activos. La última vez antes de eso, cuando más de 200 ubicaciones estaban vinculadas a brotes de coronavirus en curso, fue a principios de junio.

El departamento de salud del estado define un brote como dos o más casos vinculados al mismo lugar o evento dentro de dos semanas. 

Haz clic aquí para ver el mapa de los brotes en Colorado y en qué establecimientos se encuentran:

https://cdphe.maps.arcgis.com/apps/SimpleViewer/index.html?appid=8f375dc9b2b64a45b65b9f36b6e8c8f4

Entonces, si dos personas dieron positivo el primer día de clases, eso no es un brote, a menos que ambos hayan estado en algún otro evento recientemente. Un brote se considera terminado cuando han pasado cuatro semanas sin nuevos casos.

El creciente número de brotes activos se produce cuando Colorado se encuentra en lo que los funcionarios estatales han llamado una “tercera ola” del virus, después del pico inicial en marzo y junio además de un segundo aumento en julio.

El estado empató el lunes, el récord de 967 casos nuevos, trayendo de regreso las preocupaciones sobre la capacidad hospitalaria en las próximas semanas, ya que la tasa de positividad de las pruebas de Colorado superó el punto de referencia clave del 5%.

Hasta el miércoles, había 317 pacientes confirmados con COVID-19 en hospitales de Colorado, un aumento del 59% desde el 1 de octubre y el número más alto desde finales de mayo. 

El 77 por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos disponibles en el estado estaban en uso el miércoles, aunque el estado no rastrea cuántos de ellos son pacientes con coronavirus.

Haz click aquí para obtener información sobre el número de casos en Colorado

El lunes, el alcalde Michael Hancock emitió una alerta sobre el aumento de las infecciones por COVID-19 y dijo que la tasa de casos promedio de siete días de la ciudad estaba al mismo nivel que en mayo.

Mientras tanto, un portavoz del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Denver dijo el miércoles que los funcionarios están trabajando en las órdenes de salud pública actualizadas para la ciudad que probablemente se harán públicas a finales de esta semana o principios de la próxima.

La mayoría de los brotes actuales de coronavirus en Colorado se encontraron en septiembre u octubre, aunque algunos en cárceles y refugios para personas sin hogar se remontan a abril. La mitad tenía cinco o menos casos hasta el miércoles, aunque cualquier brote que aún se considere activo podría seguir creciendo.

En lo que va de octubre, ha habido 119 nuevos brotes, con un promedio de 11 casos y menos de una muerte cada uno. Cuando el estado comenzó a rastrear los brotes en marzo, cada brote promedió más de 40 casos y siete muertes, probablemente porque la mayoría se encontraba en entornos de alto riesgo como hogares de adultos mayores.

El número promedio de muertes por brote cayó por debajo de uno en junio, ya que los brotes se trasladaron a entornos con menos personas en riesgo de complicaciones graves, como oficinas y restaurantes

El número promedio de casos también generalmente por brote tuvo una tendencia a la baja de primavera a verano, antes de volver a subir a más de 18 en septiembre, aunque eso se debió en gran parte al número inusualmente alto de casos de la Universidad de Colorado Boulder.

Los brotes más grandes en curso se producen principalmente en universidades y prisiones:

  • CU Boulder: 1,711 casos, sin muertes
  • Centro de detención Van Cise-Simonet, Denver: 676 casos, sin muertes
  • Centro Correccional Sterling: 635 casos, tres muertes
  • Universidad Estatal de Colorado, Fort Collins: 375 casos, sin muertes
  • Planta empacadora de carne JBS, Greeley: 295 casos, seis muertes (este brote se declaró terminado el 30 de septiembre, pero se reabrió después de que se encontró otro caso).
  • Brote en residencias de la Universidad de Denver: 217 casos, sin muertes
  • Personas sin hogar, Denver: 160 casos, sin muertes
  • Steven Roberts Original Desserts, Aurora: 144 casos, una muerte
  • Jabil Healthcare, Colorado Springs: 124 casos, sin muertes
  • Correccional de Fremont, Cañon City: 121 casos, sin muertes (Esto no incluye 10 casos de un brote separado en agosto).

Los brotes universitarios incluyen casos previamente reportados vinculados a fraternidades, dormitorios y equipos deportivos. Todos los totales incluyen casos confirmados y probables según lo informado por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, que actualiza su base de datos de brotes todos los miércoles.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui