Cubrebocas obligatorio en Ciudad Juárez tras nueva ola de COVID-19
Pixabay
Cubrebocas obligatorio en Ciudad Juárez tras nueva ola de COVID-19
Pixabay

Cubrebocas obligatorio en Ciudad Juárez tras nueva ola de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Autoridades del estado de Chihuahua dieron a conocer esta semana que se multará en Ciudad Juárez a aquellas personas que no utilicen sus cubrebocas en los lugares públicos.

El uso de mascarillas se hizo obligatorio en la vecina ciudad a principios de la pandemia con el fin de reducir los contagios de COVID-19.

También se había anunciado anteriormente que quien no cumpliera con esta ley podría ser arrestado y enfrentar cargos con la justicia.

Cabe destacar que se realizaron algunos arrestos cuando esta norma entró en vigor.

Sin embargo, cientos de juarenses dejaron de utilizar tapabocas y con ello la Secretaría de Salud del Estado Grande emitió una orden de emergencia que autoriza multas y arrestos de hasta 36 horas para aquellos que salen a espacios públicos.

Asimismo se dio a conocer que se planea entregar cerca de 175 mil mascarillas gratis en los próximos días tras el nuevo brote de COVID-19 en esta frontera.

La discreción para realizar los arrestos quedará en manos de las autoridades municipales.

El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez publicó en sus redes sociales que la policía municipal está otorgando mascarillas a aquellos residentes de la ciudad que viajan en transporte público.

Artículos similares: El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Ciudad Juárez al salir de su hogar




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui