hombre con calor
(Adobe Stock)
hombre con calor
(Adobe Stock)

Emiten Alerta Flex ante la ola de calor en el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-Ante la ola de calor de calor en el Condado de San Diego que permanecerá vigente hasta este viernes, se emite una Alerta Flex con el fin de ahorrar energía y evitar apagones masivos.

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés) ha emitido una Alerta Flex en todo el estado, un llamado para la conservación voluntaria de electricidad para esta tarde del jueves.

La Alerta Flex estará vigente hoy a partir de las 3 p.m. hasta las 10 p.m.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se emitirá una advertencia de clima de incendio, o advertencia de bandera roja, que entraría en vigencia para partes del condado de San Diego el viernes, de 3 a.m. a 6 p.m., por fuertes vientos y poca humedad.

El estado emite una Alerta Flex como medida de prevención cuando la red eléctrica está bajo tensión debido a cortes de energía, transmisión o por altas temperaturas.

Se insta a los consumidores a conservar la electricidad de forma voluntaria para ayudar a evitar medidas más serias para proteger la red eléctrica, incluidos los cortes rotativos locales.

Consejos de conservación de energía:

  • Antes de las 3 p.m., “pre enfriar” edificios, casas y habitaciones bajando los termostatos del aire acondicionado.
  • Carga dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos; y utilizar lavavajillas, lavadoras y secadoras y otros electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. o después de las 10 p.m.
  • Después de las 3 p.m., ajuste el termostato a 78 grados o más
  • Refresquese con ventiladores
  • Apague las luces innecesarias y difiera el uso de electrodomésticos

Para más información visita: http://www.flexalert.org




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui