Asesinato en segundo grado
Matthew Dolloff - Policía de Denver
Asesinato en segundo grado
Matthew Dolloff - Policía de Denver

Guardia de seguridad sin licencia fue acusado de asesinato en 2do grado

(NOTICIAS YA).-Matthew Dolloff, el guardia de seguridad sin licencia que se encontraba trabajando con un equipo de reporteros de 9NEWS en la marcha patriótica “Patriot Muster” en el centro de Denver la semana pasada, será acusado de asesinato en segundo grado.

Asesinato en segundo grado
Matthew Dolloff – Policía de Denver

De ser declarado culpable, Dolloff tendría que pagar una pena en prisión obligatoria de entre 16 y 48 años.

Las fotos del evento muestran a Dolloff y la víctima, Lee Keltner, enfrentándose antes del tiroteo mortal. Según el informe de la uniformada, Keltner había estado involucrado en una discusión con otro hombre y en un momento dirigió su atención hacia Dolloff. 

Un muerto y dos bajo custodia durante protestas en centro de Denver 

Keltner golpeó a Dolloff en la cara y luego, en cuestión de segundos, descargó spray de gas pimienta mientras que Dolloff disparó una vez simultáneamente.

La agencia de noticias, 9NEWS dijo que había contratado a Dolloff, a través de la compañía de seguridad Pinkerton y que fue contratado como un guardia que no requeriría el porte de armas. Pinkerton dijo que firmó un contrato con otra empresa que empleaba a Dolloff. Sin embargo, no hay registro de Dolloff como guardia de seguridad con licencia en la ciudad y el condado de Denver.

“Ninguno de los miembros del equipo de 9NEWS acompañado por el señor Dolloff el sábado sabía que estaba armado”, dijo la estación de noticias en un comunicado.

Los amigos y familiares que hablaron con un medio local dijeron que Keltner, la víctima del tiroteo, era una buena persona.

“Es un tipo muy tradicional, siguió el código de los vaqueros”, dijo Steve Weil. 

Guardia de seguridad arrestado por disparar a un manifestante en Denver

“Era un hombre íntegro y una persona honesta. Nunca hablé de política con él, el tema nunca surgió”.

Dolloff fue detenido momentos después del tiroteo y desde entonces ha estado detenido por sospecha de asesinato en primer grado.

Cuando se le preguntó sobre el caso el día después del tiroteo, antes de que se presentaran cargos, el abogado defensor penal Christopher Decker dijo que no había una respuesta definitiva sobre si Dolloff puede argumentar que se trata de un caso de defensa personal.

“Nadie puede decirlo realmente, hasta o, a menos que [se haya acusado un delito], y un jurado determinaría la razonabilidad de la circunstancia”, explicó el abogado Decker. “Hay muchos matices en la ley de defensa personal.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui