Multa para quienes den positivo al COVID-19 y no hagan la cuarentena
Thinkstock
Multa para quienes den positivo al COVID-19 y no hagan la cuarentena
Thinkstock

Multa para quienes den positivo al COVID-19 y no hagan la cuarentena

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la Ciudad de El Paso llevaron a cabo una conferencia de prensa esta mañana tras el registro del número más alto de casos positivos por COVID-19 en esta ciudad fronteriza.

Durante la junta que se llevó a cabo en el Centro de Manejo de Emergencia del Noroeste de El Paso, las autoridades de salud creen que el gigantesco incremento se debe a que la población de El Paso “bajó la guardia.”

Ángela Mora, Directora del Departamento de Salud Pública de El Paso, dio a conocer que aquellos que den positivos a este virus y que no contesten sus teléfonos por autoridades de salud para dar seguimiento con su caso, recibirán una multa de $500 dólares para aquellos que no estén resguardados en casa en lapso de 10 a 14 días.

“Estaremos hablando de dos a tres veces al día y si no nos contestan entonces mandaremos a dos oficiales hasta su casa…una persona de salud pública y otra de la policía de la ciudad donde recibirán una orden pública y si no hacen su cuarentena los multamos”, agregó.

Asimismo dijo que aquellos que no reciban una llamada y que den positivo al Coronavirus, deberán hablar al número 915-212-6520 para dar a conocer su estado de salud y con ello recibir recomendaciones de expertos.

Por su parte, el alcalde de El Paso Dee Margo notificó que a partir de este viernes 16 de Octubre los restaurantes deberán atender a sus clientes a una capacidad de un 50 por ciento y deberán cerrar sus comedores a partir de las 9 p.m.

Agregó que después de esa hora tendrán la opción de ofrecer servicio conocido como “Drive Thru”.

Asimimso Dee Margo dio a conocer que el acceso a parques estarán limitados a diez personas, las actividades deportivas en instalaciones cerradas serán suspendidas hasta nuevo aviso y los deportes en el exterior podrán realizarse sin expectadores.

Esta mañana se reportaron 717 casos positivos haciendo un total de 3,887 casos activos en la ciudad.

Desde que comenzó la pandemia se tienen contabilizados 30,624 casos de COVID-19.

Existen seis zonas con mayor número de casos por este virus en la ciudad y los códigos postales con mayor concentración son 79936, 79938 y 79928.

En punto de las 12:30 del medio día el gobernador de Texas Greg Abbott llegará a esta ciudad y dará una conferencia de prensa en la preparatoria Austin.

Todos los detalles a las 5 por Noticias 26 Univision.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui