Oficial de seguridad salva la vida de estudiante en Dover
Momento en el que salvan a adolescente
Oficial de seguridad salva la vida de estudiante en Dover
Momento en el que salvan a adolescente

Oficial de seguridad salva la vida de estudiante en Dover

El oficial de seguridad pudo haber salvado la vida del joven

(NOTICIAS YA).- Todo quedó en un susto, y el joven estudiante David Nieves ya retomó las actividades educativas normales, aunque el pasado lunes 12 de octubre, su vida pudo haber cambiado de no ser por la oportuna acción del oficial de seguridad de Strawberry Crest, en Dover.

El joven cayó inconsciente durante su hora de almuerzo y por fortuna, el uniformado a cargo de la seguridad del bachillerato, acudió de inmediato a la llamada de emergencia que le efectuó la directora del plantel.

Estaba almorzando y todo estaba bien… Lo próximo que supe era que estaba dentro de una ambulancia tratando de pensar en que mé había sucedido. Yo no recuerdo nada de lo que paso”, afirmó Nieves.

La directora del plantel educativo destacó la preparación del oficial de seguridad que brindó primeros auxilios al estudiante, en momentos en que  no sabían cómo reaccionar frente a la situación.

“Él no estaba respirando. Fue cuando pedimos la ayuda del agente y estaba justo ahí. Fue super rápido en su respuesta”, dijo la directora del plantel, Christina Raburn.

El oficial de seguridad del bachillerato Strawberry Crest, quien lleva más de una década sirviendo en escuelas, afirma que cumplió con su deber y ni siquiera tuvo tiempo de pensar, pues la vida del estudiante estaba en riesgo.

“Me siento orgulloso. Estoy feliz de haber estado aqui en el momento y el lugar preciso. Feliz de tener el entrenamiento que tengo para brindarle la ayuda que necesitaba y agradecido que hoy esta aquí con nosotros”, dijo Pedro Colón.

El joven David Nieves aseguró que cuando tenía tres años fue sometido a una operación de corazón abierto. Sin embargo aclaró que desde entonces no había sufrido ningún episodio de salud.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui