Cuatro estados menos en la lista de restricciones de viaje
Cuatro estados menos en la lista de restricciones de viaje

Cuatro estados menos en la lista de restricciones de viaje

(NOTICIAS YA).- A partir de la madrugada del 17 de octubre los estados de California, Hawai, Nueva Jersey y Washington State, ya no pertenecen a la lista de alto riesgo, lo que significa que viajeros de estas regiones podrán ingresar a Massachusetts sin restricciones adicionales.

Previamente a este cambio, viajeros de estas localidades debían de llenar un formulario de viaje, así como someterse a una auto-cuarentena de 14 días o realizarse una prueba dentro de 72 horas de haber arribado y presentar un resultado negativo.

La directiva del Departamento de Salud Pública del estado aún mantiene que que residentes de Massachusetts limiten o eviten viajar a estados que sean designados como regiones de alto riesgo, ya que sus índices de propagación y contagio se mantienen a niveles demasiado altos.

Dentro de las excepciones al mandato estatal de viaje se encuentran: Los viajeros que entran y salen del estado de manera transitoria, personas que viajan de manera rutinaria para acudir a la escuela y/o trabajo. Pacientes que reciben tratamiento médico en el estado, personal militar y trabajadores que proporcionan servicios críticos de infraestructura.

Individuos que no cumplan con este mandato están propensos a recibir una multa de hasta $500 dólares por día.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui