Pandillero que mató a joven en Wheaton es condenado a 30 años
Pandillero que mató a joven en Wheaton es condenado a 30 años

Pandillero que mató a joven en Wheaton es condenado a 30 años

El macabro asesinato de Wheaton no fue el único pues la pandilla puso su mirada en un joven de Frederick a quien también lo mataron

(NOTICIAS YA).- Un miembro de la pandilla MS-13 fue condenado a 30 años de prisión por ser miembro de una estructura de crímen organizado en relación a actividades de pandillas que incluyen dos asesinatos.

Alvaro Rosa Moreno, alias “Slow” de 24 años con residencia en Silver Spring ahora tiene diversos cargos en su contra.

Para el fiscal Robert K. Hur “La violencia perpetrada por miembros de la MS-13 en nuestras comunidades es totalmente inaceptable, especialmente la violencia extrema y bárbara como la decapitación y el desmembramiento que es una tarjeta de presentación de la pandilla MS-13.

“Agregó que: “La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Maryland y nuestros socios locales y estatales están comprometidos a mantener a nuestras comunidades a salvo de la amenaza violenta de la MS-13 ”.

LEE: Capturan a pandillero que asesinó a hispano con 100 puñaladas en Wheaton

RELATO DE UN MACABRO CRÍMEN

En marzo de 2017, Rosa Moreno participó en un asesinato, los pandilleros de la MS-13 habían decidido que la víctima había traicionado a la pandilla porque tenía una relación con una mujer con la que creían estar asociada con la pandilla 18, rival de la MS-13.

Bajo el engaño de que iban a ir a una fiesta, el 31 de marzo de 2017, miembros de la pandilla MS-13 llevaron a la víctima al Parque Regional Wheaton en Wheaton, Maryland y junto a otros pandilleros habían cavado una tumba y recogido armas en ese lugar.

Cuando llegó la víctima, Rosa Moreno y otros pandilleros de la MS-13 lo atacaron con un machete y cuchillos hasta que murió, posteriormente el cuerpo de la víctima 13 fue decapitado, desmembrado y enterrado en la tumba.

En septiembre de 2017, los investigadores recuperaron el cuerpo de la víctima en una tumba clandestina en Wheaton, Maryland.

El médico forense determinó que la causa de la muerte fue un homicidio, el cuerpo había sufrido numerosos traumatismos bruscos y agudos, la cabeza de la víctima había sido cortada y su corazón había sido extraído.

Como se detalla en su acuerdo de culpabilidad, abril de 2017, Rosa Moreno ayudó con el asesinato de otra víctima, a quien él y sus compañeros de pandilla creían que era miembro de una pandilla rival.

LEE: Capturan a pandilleros de la MS-13 por asesinato de jóvenes en Annapolis

Los pandilleros encontraron a esta nueva víctima en Silver Spring, Maryland y después de confirmar que era miembro de una pandilla rival, basándose en una revisión de su teléfono y tatuajes, acordaron con otros miembros de la pandilla identificar un lugar en Frederick, Maryland, donde la víctima podría ser asesinada.

Los miembros de la pandilla MS-13 se pusieron en contacto con otros miembros de la pandilla miembros de la “Fulton Locos Salvatruchos” para organizar el transporte de la nueva víctima a Frederick.

Rosa Moreno y otros pandilleros también viajaron de Silver Spring a Frederick donde los miembros de la pandilla MS-13 llevaron a la nueva víctima hacia Frederick, específicamente en Gambrill Park Road en Frederick, Maryland, donde habían cavado una tumba y reunido armas.

Cuando llegó la nueva víctima, los pandilleros lo golpearon con la rama de un árbol y otros pandilleros lo atacaron con un machete y cuchillos hasta que murió.

Desarticulan clica MS que opera en Fairfax se les acusa de homicidio

Luego, el cuerpo fue desmembrado y enterrado en la tumba clandestina, aunque Rosa Moreno ayudó con el asesinato de la víctima, no se le permitió participar directamente porque había participado activamente en el asesinato de la víctima anterior unos días antes.

En junio de 2017, los restos de la nueva víctima fueron encontrados en la tumba poco profunda donde había sido enterrado.

Los asesinatos de ambas víctimas tenían como objetivo mantener y aumentar el estatus de la MS-13 y permitir que Rosa Moreno y otros miembros de la MS-13 mantuvieran o aumentaran su estatus dentro de la pandilla, sin embargo todos fueron detenidos.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui