Incendios arrasan en Utah y Colorado: Cientos deben abandonar su hogar
Photo by Eric Lutzens/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images
Incendios arrasan en Utah y Colorado: Cientos deben abandonar su hogar
Photo by Eric Lutzens/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images

Incendios arrasan en Utah y Colorado: Cientos deben abandonar su hogar

Mientra los bomberos luchan contra nuevos incendios, advierten.

(NOTICIAS YA).-Se ordenan evacuaciones en Colorado y Utah mientras las tripulaciones luchan contra nuevos incendios. 

Trump se retracta y ofrece ayuda a California por incendios forestales

Los incendios que arrasan Colorado y Utah han empujado a las personas a abandonar sus hogares y han causado daños que las autoridades aún no han podido evaluar, informó CNN.

Se cree que dos incendios forestales estallaron en Utah el sábado, quemando más de 3,000 acres en menos de un día, según publicaciones en Twitter de Utah Fire Info:

  • El incendio de Range, que arde en las afueras de la ciudad de Orem, ha provocado la evacuación de unas 10 casas al quemar 1.500 acres. Está contenido al 0%, decía la publicación.
  • Mientras tanto, se estima que Fire Canyon Fire está ardiendo a través de 1,600 acres, pero actualmente no amenaza ninguna estructura. Las causas de ambos están bajo investigación, pero se cree que este incendio fue causado por humanos, según la publicación.
  • Los equipos de bomberos continúan luchando contra el incendio de CalWood, que se inició alrededor del mediodía del sábado al norte de Jamestown, Colorado, y se extendió rápidamente a más de 7,000 acres, según Gabi Boerkircher, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder.

Gato muere al salvar a famlia durante un incendio en Escondido

Casi 900 hogares están en el área de evacuación, dijo un tuit de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder el sábado por la noche.

Y aunque los funcionarios “creen que probablemente se perdieron varias casas”, aún es demasiado pronto para decir qué impacto ha tenido el incendio, anunció Mike Wagner de la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Los equipos de bomberos se prepararon para “intentar hacer un ataque aéreo realmente firme” la mañana de este domingo, mientras el clima era bueno antes de que se levantaran los vientos.

Podrían enfrentar desafíos en el terreno rocoso en el lado norte del incendio, así como en el área desde Lefthand Canyon hasta la autopista Peak-to-Peak, donde podría ser más difícil debido a la cantidad de casas, ranchos y animales que podrían ser impactado dijo Wagner.

Se desató un brote de COVID en asilo de ancianos y han muerto 12

“Estamos pidiendo a la gente en casi cualquier lugar de esa vecindad que se asegure de que están haciendo un plan de evacuación”, dijo Boerkircher, y agregó que se firmó una declaración de desastre local alrededor de la 1:30 p.m. hora local en respuesta al incendio.

En colorado, los bomberos también continúan luchando contra:

  • El incendio de CalWood, del cual no se han reportado muertes ni heridos y aún no se ha determinado la causa.
  • Los bomberos de Colorado también continúan luchando contra el incendio de Cameron Peak, el incendio forestal más grande en la historia del estado. El incendio arde cerca de la ciudad de Fort Collins en la parte norte del estado, lo que provocó nuevas evacuaciones obligatorias el viernes por la noche.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui