Nancy Pelosi da 48 horas para aprobar plan de ayuda COVID antes de elecciones
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Nancy Pelosi da 48 horas para aprobar plan de ayuda COVID antes de elecciones
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Nancy Pelosi da 48 horas para aprobar plan de ayuda COVID antes de elecciones

Las 48 horas se refieren al final del día del martes.

(NOTICIAS YA).-Nancy Pelosi fija un plazo de 48 horas para aprobar un plan de ayuda por el coronavirus antes de las elecciones.

Donald Trump dijo que dejará el país si pierde las elecciones

La presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, dijo el domingo que ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, deben llegar a un acuerdo si quieren aprobar un proyecto de ley de estímulo para el coronavirus antes del día de las elecciones.

“Las 48 [horas] solo importan si queremos hacerlo antes de las elecciones. Y sí queremos”, dijo Pelosi en entrevista este domingo para el programa ‘This week’ de ABC News.

Añadió, “pero les estamos diciendo que tenemos que congelar el diseño en algunas de estas cosas. ¿Vamos con eso o no? Y cuál es el lenguaje”, precisó.

Trump se retracta y ofrece ayuda a California por incendios forestales

De acuerdo con CNN, Pelosi dijo este domingo que las 48 horas se refieren al final del día del martes y que los demócratas necesitan respuestas a preguntas clave pendientes para entonces o no podrán aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones.

Y de no lograrse el estímulo antes de esa fecha, las negociaciones continuarían después del martes, pero no se llevarán a cabo a tiempo, añadió el medio de noticias.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció el sábado que el martes y el miércoles se votarían medidas de ayuda por el coronavirus, incluido: un proyecto de ley independiente del Programa de Protección de Cheques de Pago para ayudar a las pequeñas empresas.

Pero los demócratas han estado presionando por un acuerdo más amplio.

Trump cae víctima de las “noticias falsas”

La administración Trump ha intentado negociar con los demócratas de la Cámara de Representantes, pero un gran avance ha permanecido lejos de su alcance durante el verano. Las negociaciones sobre un amplio paquete de ayuda para el coronavirus se han estancado ya que los demócratas han estado presionando por un proyecto de ley de ayuda con un precio de más de $ 2 billones.

La presión para llegar a un acuerdo se ha vuelto cada vez más urgente con los niveles de desempleo elevados, una epidemia de cierres de pequeñas empresas y el fin de los pagos directos y el seguro de desempleo mejorado que ayudó a que familias e individuos floten durante los cierres económicos creados por la pandemia, detalló la fuente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui