asteroide
Foto: MGN
asteroide
Foto: MGN

Ahora dicen que asteroide NO golpeará la Tierra antes de las elecciones

A pesar de las advertencias, la NASA da a conocer su investigación respecto al tema y asegura que no hay que temer

(NOTICIAS YA).- A pesar de la advertencia del astrofísico Neil deGrasse Tyson y medios internacionales, un asteroide probablemente no impactará la tierra el próximo 2 de noviembre.

De acuerdo con Newsweek, datos del CNEOS de la NASA indican que el impacto es casi imposible, aunque el cuerpo celeste conocido como 2018 VP1 sí pasará muy cerca.

LEE: ¿Presagio? Llegada de asteroide coincidirá con las elecciones en EE.UU.

“El asteroide 2018 VP1, una roca espacial del tamaño de un refrigerador, viene hacia nosotros a más de 25 mil millas por hora. Podría (impactar) la Tierra el 2 de noviembre, un día antes de la elección presidencial”, escribió deGrasse en Twitter.

Se espera que el asteroide esté en su punto más cercano a la Tierra en la mañana del 2 de noviembre. Sin embargo, esto significa una distancia de 4 mil 776 millas respecto al centro del planeta, equivalente a solo el 2% de la distancia entre la Tierra y la Luna.

El CNEOS destaca que es más factible que el cuerpo celeste pase a una distancia de unas 260 mil 276 millas de la Tierra, poco más de la distancia promedio entre nuestro planeta y la Luna.

LEE: Asteroide podría chocar con la Tierra en noviembre

Aunque esta distancia es extremadamente corta en términos astronómicos, explica Newsweek, en caso de acercarse de más el 2018 VP1 podría rozar la exosfera, es decir, la capa externa de la atmósfera que tiene un grosor de 6 mil 200 millas.

De acuerdo con el Asteroid Watch de la NASA, hay 0.41% de probabilidades de que el asteroide ingrese a la atmósfera terrestre, y la agencia no predice un impacto.

VIDEO: Asteroide tendrá ‘encuentro extremadamente cercano’ con la Tierra

Incluso si entra a la atmósfera, el daño sería mínimo, pues el 2018 VP1 es muy pequeño. Se cree que mide unos 6.5 pies de diámetro, lo que significa que se desintegraría en el aire antes de poder llegar a la superficie del planeta.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui