Se prevé que la tormenta tropical 'Epsilon' se convierta en huracán

Tendrá la fuerza de un huracán cuando se acerque a las Bermudas, alertan.

nhc.noaa.gov

(NOTICIAS YA).-La tormenta tropical ‘Epsilon’ se formó en el Atlántico este lunes, según los meteorólogos que esperan sea un huracán.

Llegó como la 26a tormenta de la temporada de huracanes de 2020.

De acuerdo con los expertos, se prevé que Epsilon se convierta en huracán a medida que se acerque a las Bermudas, informó Fox News.

Huracán Delta toca tierra en Louisiana como tormenta Categoría 2

Un área de clima alterado sobre el Océano Atlántico se fortaleció hasta convertirse en la última tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami dijo el lunes que un área de lluvias y tormentas eléctricas ha aumentado y ahora se encuentra a unas 730 millas al sureste de Bermuda.

El sistema se ha estado moviendo sobre el Atlántico durante varios días, pero recientemente se ha estado organizando mejor.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph y está estacionaria sobre el océano.

Tormenta tropical Delta se dirige a EE.UU. y azotará como huracán

Se espera que el sistema se mueva lentamente hacia el noroeste el martes y continúe hasta la mitad de la semana, según expertos: "Se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 72 horas, y se pronostica que Epsilon estará en o cerca de la fuerza de un huracán el jueves temprano", dijo el NHC.

La tormenta tiene el nombre "Epsilon" del alfabeto griego y es la vigésimo sexta tormenta nombrada de la temporada, que rompe otro récord durante esta temporada de huracanes.

Los meteorólogos también están monitoreando el suroeste del Mar Caribe, donde se espera que se forme una amplia zona de baja presión en los próximos días.



Se prevé que la tormenta tropical 'Epsilon' se convierta en huracán

Tendrá la fuerza de un huracán cuando se acerque a las Bermudas, alertan.