dama de honor
pixabay
dama de honor
pixabay

Boda de actor mexicano causó brote de COVID-19 en ciudad fronteriza

Casi 100 de los 300 invitados resultaron positivos al virus tras asistir al evento sin medidas de protección

(NOTICIAS YA).- La boda del actor Armando Torrea dejó casi 100 personas contagiadas con COVID-19 en una ciudad fronteriza de México, tras violar las indicaciones de las autoridades sanitarias y llevar acabo el evento sin permiso y sin las medidas de proteción necesarias. 

Durante el primer fin de semana de octubre el actor Armando Torrea se casó con Laura Pérez, hija de un importante empresario de Baja California, en un salón privado de Mexicali y sin realizar filtro sanitario. 

LEE: Estaba de vacaciones y contagió de COVID a 11 familiares en 4 estados

A la boda asistieron alrededor de 300 invitados y casi 100 de ellos se contagiaron de coronavirus. 

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado, destacó que el evento se llevó a cabo en un domicilio privado, sin respetar las medidas de salubridad y sin un permiso. 

No hubo un filtro, no hubo sana distancia, tampoco respetaron el límite de personas y ni siquiera pidieron permiso a las autoridades del estado. 

LEE: Novio muere por COVID y más de 100 dieron positivo después de la boda

En redes sociales se han hecho virales las fotografías de la boda del actor, compartidas por él mismo en su cuenta de Instagram, que ya aparece como privada. 

Las escenas de la boda, muestran a los invitados, incluyendo el actor José Ron, sin utilizar cubrebocas y sin respetar la distancia recomendada. 

Tras el evento, las autoridades empezaron a registrar un aumento en los casos y pudieron asociar a decenas de pacientes positivos con la boda, que se llevó a cabo en un salón de eventos dentro del Fraccionamiento San Pedro Residencial en la Zona Dorada de Mexicali, ciudad fronteriza con California

LEE: Cómo una pequeña fiesta puede convertirse en un desastre de COVID

De acuerdo al funcionario, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya se encuentra investigando las faltas en torno al evento para deslindar responsabilidades. 

Hasta este martes, 20 de octubre, la Secretaría de Salud de Baja California reportó 194 casos activos de coronavirus, aunque el fin de semana eran más de 200. En todo el estado, que se encuentra en semáforo naranja, se han registrado en total 21 mil 102 casos de coronavirus y han muerto 3 mil 735 personas. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui