Insólito: Encuentran metanfetamina escondida en Virgen de Guadalupe
wikipedia
Insólito: Encuentran metanfetamina escondida en Virgen de Guadalupe
wikipedia

Insólito: Encuentran metanfetamina escondida en Virgen de Guadalupe

Más de 5 kilos de metanfetamina fueron encontrados en la imagen religiosa

(NOTICIAS YA).- Los narcotraficantes buscan las medidas más insólitas para burlar las inspecciones fronterizas y esta vez intentaron hacerlo utilizando a la Virgen de Guadalupe, metiendo metanfetamina en una figura de cerámica de la imagen de “La Morenita del Tepeyac”. 

La Guardia Nacional de México descubrió un nuevo método en el trasiego de drogas en un paquete con destino a Georgia. 

LEE: Pastor confesó “exorcismo” de niño tras ser detenido con metanfetamina

Durante una inspección a una empresa de envíos de paquetería en Morelia, Michoacán, los agentes de la Guardia Nacional encontraron una figura religiosa de cerámica con “una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba de reactivo”, de acuerdo a un comunicado. 

Más de 5 kilos de metanfetamina fueron encontrados en la Virgen de Guadalupe. 

Guardia Nacional

Los agentes se llevaron tremenda sorpresa con el escondite de la droga, pero no fue el único. Las autoridades mexicanas destacaron que encontraron más figuras de cerámica con “cristal” en el interior.

LEE: Hallan 400 kilos de metanfetaminas ocultos en botellas de salsa picante

Esta no es la primera ocasión, y seguro no será la última, en que las autoridades mexicanas encuentran droga oculta en objetos que son enviados por paquetería con destino a varios puntos de Estados Unidos. 

Guardia Nacional

Hace unas semanas, en otra empresa de paquetería, fueron localizados recuerdos de boda que ocultaban droga. Es por ello que la Guardia Nacional realiza inspecciones aleatorias en empresa con el giro de envíos. 

LEE: Narcotraficante detenido por BP da positivo a COVID-19

De acuerdo con Infobae, la Policía Federal de México ha identificado que el “cristal” es la segunda droga más decomisada en los últimos seis años, por encima de la cocaína y la heroína. 

La metanfetamina se fabrica en laboratorios clandestinos en México con el objetivo de ser traficada hacia Estados Unidos. Los principales distribuidores de esta droga son el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, según reveló el fiscal general William Barr. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui