Mujeres con más ingresos usan servicio médico que no todas conocen
Pexels
Mujeres con más ingresos usan servicio médico que no todas conocen
Pexels

Mujeres con más ingresos usan servicio médico que no todas conocen

Pocas mujeres saben qué es y muchas menos que algunos planes lo cubren.

(NOTICIAS YA).-Solo las mujeres con altos ingresos se están beneficiando de un servicio de consultas médicas a distancia que está disponible para todos, así afirma un estudio de la organización Power to Decide.

En medio de la pandemia existe esta alternativa para la comunidad, conocida como telesalud o telemedicina, que pocas mujeres conocen y muchas menos, que algunos planes lo cubren.

WSU inaugura laboratorio de exámenes de Covid-19

¿De qué trata esta herramienta? Primero tienes que saber que la telesalud no es solo para enfermedades graves o complejas, pues incluye la salud de la mujer, y con ello, la oportunidad de recibir educación y acceso a anticonceptivos.

¿Oíste hablar de este servicio? Una encuesta  nacional reveló que muchas mujeres no saben que esta herramienta existe, o piensan que es inaccesible; sobre todo si no tienen plan médico.

La falta de acceso a una conexión de Internet confiable y a otros recursos previene que algunas mujeres puedan utilizar la telesalud”, dijo Gillian Sealy, presidenta interina de Power to Decide.

Un sondeo, de Latino Decisions, indicó que el 40% de los hogares latinos no tiene acceso a internet y el 32% no tiene una computadora.

Residente en edificio donde vive el papa Francisco da positivo por COVID

Pero ¿por qué este tema es importante? Porque las mujeres deben tener disponible la información necesaria sobre su cuerpo y su salud, insisten expertos.

“Además de alentar a las mujeres para que se conviertan en las mejores defensoras de su propio bienestar en cuanto a salud reproductiva, también debemos empoderarlas con información sobre todos los recursos disponibles, incluyendo la telesalud”, dijo Sealy.

La organización, que promueve el acceso a métodos anticonceptivos, anima a mujeres a que busquen ayuda y conozcan los recursos disponibles en su página web: http://www.powertodecide.org/

“Ya sea que esté buscando convertirse en un defensor o aprender más sobre su propia salud sexual y reproductiva, estas organizaciones están a la vanguardia en la defensa de la salud de los latinos”, se lee en la publicación de Facebook.

5 cosas que debes obtener antes de la próxima fiebre de compras masivas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui