Ola de robos se registra en Washington D.C.

Si has sido víctima de robo denuncia al (202) 727-9099

Metropolitan Police

(NOTICIAS YA).- Solo este martes se han registrado al menos 5 robos a mano armada a hispanos en el Distrito de Columbia, los horarios de mayor actividad de estos criminales son entre las 3 y las 8 de la mañana, cuando nuestra comunidad sale a trabajar.

Estos robos a Hispanos se están registrando en el área de Columbia Heights y la calles 14 y Georgia, entre otras zonas.

LEE: Recomendaciones para evitar robos dentro del vehículo en el DMV

Con preocupación, las autoridades resaltan que estos crímenes en algunos casos se tardan hasta 10 días en denunciarlos. 

Ana Casiano, vocera enlace hispano del Departamento de Policía de DC dijo que: “estudian a la víctima y si ven que está sola, tiene niños o es anciana les cuestionan si tienen dinero y dicen dame tu dinero y muestras un arma o un cuchillo. Esto está pasando en Columbia Heights, antes pasaba en Mount Pleasant pero han migrado. Estas personas se mueven a donde ven mucho movimiento de nuestra comunidad”

Aunque los robos en DC han disminuido un 15% en comparación al año pasado, hasta la fecha se han reportado más de 1,500 robos en la capital del país, los residentes del Distrito aseguran que la inseguridad los ha llevado a evitar salir de noche por temor a ser víctimas de criminales.

La Policía recomienda no llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo y sugieren que los guarde en el banco o en la casa.

Si has sido víctima de robo denuncia al (202)727-9099



Ola de robos se registra en Washington D.C.

Si has sido víctima de robo denuncia al (202) 727-9099